Creación de valor en las empresas a través de las prácticas de la Responsabilidad Social Empresarial

Este artículo analiza el concepto de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) alineado como una forma de valor para las empresas que se incluyen en el IPC del sector productos de consumo de la Bolsa Mexicana de Valores, observando las acciones de RSE que realizan las empresas y midiendo el desempeño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Romero-Tamez, María Monserrat, Treviño-Saldivar, Eduardo, Saldivar Del Angel, Roxana
Formato: Artículo
Lenguaje:español
Publicado: Universidad Autónoma de Nuevo León 2019
Materias:
Acceso en línea:https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/722
_version_ 1824328402418532352
author Romero-Tamez, María Monserrat
Treviño-Saldivar, Eduardo
Saldivar Del Angel, Roxana
author_facet Romero-Tamez, María Monserrat
Treviño-Saldivar, Eduardo
Saldivar Del Angel, Roxana
author_sort Romero-Tamez, María Monserrat
collection Artículos de Revistas UANL
description Este artículo analiza el concepto de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) alineado como una forma de valor para las empresas que se incluyen en el IPC del sector productos de consumo de la Bolsa Mexicana de Valores, observando las acciones de RSE que realizan las empresas y midiendo el desempeño financiero a través del ROE, ROA del periodo 2013 al 2017.
first_indexed 2025-02-05T23:21:00Z
format Article
id vinculategica-article-722
institution UANL
language spa
last_indexed 2025-02-05T23:21:00Z
physical Vinculategica efan; Vol. 5 No. 2 (2019): VinculaTégica EFAN 5(2) Julio - Diciembre 2019; 1015-1028
Vinculatégica EFAN; Vol. 5 Núm. 2 (2019): VinculaTégica EFAN 5(2) Julio - Diciembre 2019; 1015-1028
2448-5101
publishDate 2019
publisher Universidad Autónoma de Nuevo León
record_format ojs
spelling vinculategica-article-7222024-01-19T01:25:30Z Creación de valor en las empresas a través de las prácticas de la Responsabilidad Social Empresarial Creación de valor en las empresas a través de las prácticas de la Responsabilidad Social Empresarial Romero-Tamez, María Monserrat Treviño-Saldivar, Eduardo Saldivar Del Angel, Roxana Responsabilidad social empresarial Creación de valor Desempeño financiero This article analyzes the Corporate Social Responsibility (CSR) as a way of creating value for the companies that make up the CPI of the consumer products sector are frequent in the Mexican Stock Exchange, observing the CSR actions that comply with the companies and measuring Financial performance through ROE, ROA from the period 2013 to 2017. Este artículo analiza el concepto de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) alineado como una forma de valor para las empresas que se incluyen en el IPC del sector productos de consumo de la Bolsa Mexicana de Valores, observando las acciones de RSE que realizan las empresas y midiendo el desempeño financiero a través del ROE, ROA del periodo 2013 al 2017. Universidad Autónoma de Nuevo León 2019-07-31 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Peer-reviewed Article Artículo evaluado por pares application/pdf https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/722 10.29105/vtga5.2-722 Vinculategica efan; Vol. 5 No. 2 (2019): VinculaTégica EFAN 5(2) Julio - Diciembre 2019; 1015-1028 Vinculatégica EFAN; Vol. 5 Núm. 2 (2019): VinculaTégica EFAN 5(2) Julio - Diciembre 2019; 1015-1028 2448-5101 spa https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/722/602 https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
spellingShingle Responsabilidad social empresarial
Creación de valor
Desempeño financiero
Romero-Tamez, María Monserrat
Treviño-Saldivar, Eduardo
Saldivar Del Angel, Roxana
Creación de valor en las empresas a través de las prácticas de la Responsabilidad Social Empresarial
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/article.gif
title Creación de valor en las empresas a través de las prácticas de la Responsabilidad Social Empresarial
title_alt Creación de valor en las empresas a través de las prácticas de la Responsabilidad Social Empresarial
title_full Creación de valor en las empresas a través de las prácticas de la Responsabilidad Social Empresarial
title_fullStr Creación de valor en las empresas a través de las prácticas de la Responsabilidad Social Empresarial
title_full_unstemmed Creación de valor en las empresas a través de las prácticas de la Responsabilidad Social Empresarial
title_short Creación de valor en las empresas a través de las prácticas de la Responsabilidad Social Empresarial
title_sort creacion de valor en las empresas a traves de las practicas de la responsabilidad social empresarial
topic Responsabilidad social empresarial
Creación de valor
Desempeño financiero
topic_facet Responsabilidad social empresarial
Creación de valor
Desempeño financiero
url https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/722
work_keys_str_mv AT romerotamezmariamonserrat creaciondevalorenlasempresasatravesdelaspracticasdelaresponsabilidadsocialempresarial
AT trevinosaldivareduardo creaciondevalorenlasempresasatravesdelaspracticasdelaresponsabilidadsocialempresarial
AT saldivardelangelroxana creaciondevalorenlasempresasatravesdelaspracticasdelaresponsabilidadsocialempresarial