La cultura del empresario y la decisión de vincularse con las Instituciones de Educación Superior

Conjunto de hábitos que se practican en la vida cotidiana, tales como religión, costumbres, educación, valores, tradiciones, entre otros, se le llama Cultura (García, 2013). Se tiene como objetivo analizar la relación de la cultura del empresario y la vinculación con las Instituciones de Educación S...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Pérez-Aguirre, Mayra, Zavala-Jiménez, Luz Laiza Elizabeth, Arámbula- Magallanes, Mayte
Format: Article
Language:Spanish
Published: Universidad Autónoma de Nuevo León 2020
Subjects:
Online Access:https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/667
Description
Summary:Conjunto de hábitos que se practican en la vida cotidiana, tales como religión, costumbres, educación, valores, tradiciones, entre otros, se le llama Cultura (García, 2013). Se tiene como objetivo analizar la relación de la cultura del empresario y la vinculación con las Instituciones de Educación Superior (IES). Con una muestra por conveniencia de 53 empresarios de una ciudad del estado de Chihuahua; la cultura del empresario y la vinculación con las Instituciones de Educación Superior como variables. Se recabaron datos de marzo-mayo de 2019. Indicadores analizados: el liderazgo, toma de decisiones, valores, comunicación, capacitación, el éxito, la administración, la vinculación, la innovación, entre otros; los cuales repercuten a la hora de contratar personal y acercarse a una IES. Se concluye, los empresarios no están preparados para enfrentar cambios recomendados por una IES, lo que determinar que la cultura del empresario influye en la probabilidad de éxito de su negocio.
Physical Description:Vinculategica efan; Vol. 6 No. 2 (2020): VinculaTégica EFAN 6(2) July - December 2020; 1574-1580
Vinculatégica EFAN; Vol. 6 Núm. 2 (2020): VinculaTégica EFAN 6(2) Julio - Diciembre 2020; 1574-1580
2448-5101