Rendimiento académico en la educación superior: UAEMex Valle de Teotihuacán

El objetivo de la investigación es evaluar la influencia de las habilidades cognitivas, la construcción social del aprendizaje y las actitudes valorativas en el rendimiento académico de los estudiantes que ingresaron a uno de los seis programas educativos de tipo superior que oferta el Centro Univer...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ramírez-Cortés, Verónica, Sandoval-Trujillo, Sendy Janet, Ruiz-Reynoso, Adriana Mercedes
Formato: Artículo
Lenguaje:español
Publicado: Universidad Autónoma de Nuevo León 2024
Materias:
Acceso en línea:https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/649
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación es evaluar la influencia de las habilidades cognitivas, la construcción social del aprendizaje y las actitudes valorativas en el rendimiento académico de los estudiantes que ingresaron a uno de los seis programas educativos de tipo superior que oferta el Centro Universitario UAEM Valle de Teotihuacán. El rendimiento académico es un indicador relevante no sólo para evaluar desarrollo de habilidades técnicas y aptitudes de los estudiantes también para el cumplimiento de objetivos y metas planteadas por las Instituciones de Educación Superior y, un marco referencial interinstitucional.Se utiliza una metodología multimétodo bajo un alcance exploratorio, descriptivo correlacional y una investigación de campo con los estudiantes que concluyeron el primer año de estudios. Destaca la importancia que los estudiantes otorgan a la construcción social del aprendizaje seguida de las actitudes valorativas; finalmente, se proponen estrategias a la instituciónpara mejorar los resultados obtenidos.
Descripción Física:Vinculategica efan; Vol. 6 No. 1 (2020): VinculaTégica EFAN 6(2) Enero - Junio 2020; 1004-1017
Vinculatégica EFAN; Vol. 6 Núm. 1 (2020): VinculaTégica EFAN 6(1) Enero - Junio 2020; 1004-1017
2448-5101