Análisis bibliométrico sobre los criterios de accesibilidad universal en el desarrollo de sitios web en entornos universitarios
Este artículo proporciona un análisis bibliométrico del estado actual de la investigación de la accesibilidad web en entornos de educación superior, mediante el mapeo del panorama de investigación del concepto para identificar autores y países más productivos a lo largo del tiempo, análisis de publi...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | español |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/638 |
Sumario: | Este artículo proporciona un análisis bibliométrico del estado actual de la investigación de la accesibilidad web en entornos de educación superior, mediante el mapeo del panorama de investigación del concepto para identificar autores y países más productivos a lo largo del tiempo, análisis de publicaciones, cooperación entre autores, y coocurrencias de palabras claves. Utilizando la colección de SCOPUS, este estudio realiza un análisis de 844 documentos que estudian la accesibilidad web, además se identifican tres grandes grupos de investigación: accesibilidad web, guías y criterios de estándares, problemas de discapacidad y la metodología común de los estudios, los cuales caracterizan las diferentes corrientes de investigación y permiten analizar los campos de acción más relevantes. Esta investigación otorga una visión general que puede ser una guía valiosa para docentes, investigadores y profesionales. |
---|---|
Descripción Física: | Vinculategica efan; Vol. 6 No. 1 (2020): VinculaTégica EFAN 6(2) Enero - Junio 2020; 909-919 Vinculatégica EFAN; Vol. 6 Núm. 1 (2020): VinculaTégica EFAN 6(1) Enero - Junio 2020; 909-919 2448-5101 |