Evaluación de los servicios turísticos en Teotihuacán

La presente investigación analiza la percepción de los turistas que visitan la región de Teotihuacán en relación con los servicios turísticos que se ofrecen, el objetivo es identificar las áreas de oportunidad que tienen los microempresarios para fortalecer su economía. Es un estudio cuantitativo en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Sandoval-Trujillo, Sendy Janet, Ramírez-Cortés, Verónica, Hernández-Bonilla, Blanca Estela
Formato: Artículo
Lenguaje:español
Publicado: Universidad Autónoma de Nuevo León 2020
Materias:
Acceso en línea:https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/627
Descripción
Sumario:La presente investigación analiza la percepción de los turistas que visitan la región de Teotihuacán en relación con los servicios turísticos que se ofrecen, el objetivo es identificar las áreas de oportunidad que tienen los microempresarios para fortalecer su economía. Es un estudio cuantitativo en el que se aplicaron encuestas a turistas de la zona arqueológica analizando sus preferencias, la estancia en la región, las veces que han visitado, los costos y la calidad de los servicios. El análisis de estos aspectos contribuye a impulsar el desarrollo económico de la región a través de la detección de estrategias de mejora en las actividades turísticas que desarrollan las mipymes prestadoras de servicios, como resultado de esta investigación se determina que es posible ampliar la estancia de los turistas en Teotihuacán implementando actividades extremas, culturales e interactivas, lo cual contribuirá al incremento de fuentes de empleo.
Descripción Física:Vinculategica efan; Vol. 6 No. 1 (2020): VinculaTégica EFAN 6(2) Enero - Junio 2020; 742-753
Vinculatégica EFAN; Vol. 6 Núm. 1 (2020): VinculaTégica EFAN 6(1) Enero - Junio 2020; 742-753
2448-5101