Análisis del modelo de competencias emprendedoras de Palacios en estudiantes de una IES.
La creatividad es un talento esencial para las organizaciones, en lo comercial, estratégico y ejecutivo, los gestores empresariales deben estar formados para crear crecimiento y desarrollo, nuevas empresas, motivación entre los colaboradores, manufactura, servicios, cultura y ser generadores de riqu...
Main Authors: | Céspedes Gallegos, Susana, Pacheco López, Esteban, Vázquez González, Luis Armando |
---|---|
Format: | Article |
Language: | Spanish |
Published: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2020
|
Subjects: | |
Online Access: | https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/625 |
Similar Items

Rasgos de emprendimiento social de estudiantes de una IES
by: Sainz-Barajas, Ma Teresa de la Luz, et al.
Published: (2020)
by: Sainz-Barajas, Ma Teresa de la Luz, et al.
Published: (2020)

Actitud emprendedora en estudiantes universitarios de administración: caso Pachuca, México
by: Guzmán-Pérez, Diana-Soledad, et al.
Published: (2020)
by: Guzmán-Pérez, Diana-Soledad, et al.
Published: (2020)

Diferencias entre el género con respecto al deseo, los motivos y las dificultades para emprender, la actitud emprendedora y la percepción del emprendedor de los estudiantes en México
by: García-González, María Alejandra, et al.
Published: (2019)
by: García-González, María Alejandra, et al.
Published: (2019)

Factores que influyen en la intención emprendedora en estudiantes de Instituciones de Educación Superior de México.
by: Landeros García, Carlos, et al.
Published: (2022)
by: Landeros García, Carlos, et al.
Published: (2022)

El uso de herramientas didácticas del docente bajo el modelo basado en competencias
by: Pedraza-Sánchez, Erika Yadira, et al.
Published: (2019)
by: Pedraza-Sánchez, Erika Yadira, et al.
Published: (2019)

La formación del ingeniero para una inserción profesional transformadora del entorno
by: Castillo Elizondo, Jaime Arturo, et al.
Published: (2023)
by: Castillo Elizondo, Jaime Arturo, et al.
Published: (2023)

Instituciones de Educación Superior en la formación de capacidades para el desarrollo
by: Loera Suárez, Verónica, et al.
Published: (2021)
by: Loera Suárez, Verónica, et al.
Published: (2021)

Evaluación del impacto en el estudiante de física ii de la FIME – UANL sobre el enfoque por competencias: por evaluación (calificación de competencias)
by: González Ibarra, Ana María, et al.
Published: (2023)
by: González Ibarra, Ana María, et al.
Published: (2023)

Factores que influyen en el emprendimiento de los alumnos de la rama administrativa y de negocios en la UANL
by: González Arizpe, José Luis, et al.
Published: (2021)
by: González Arizpe, José Luis, et al.
Published: (2021)

Lienzo para construir el perfil de un consumidor para un emprendimiento sostenible
by: García Antonio, Aniela, et al.
Published: (2021)
by: García Antonio, Aniela, et al.
Published: (2021)

Tecnologías de la información y la comunicación (TIC´s) como herramientas para la creatividad e innovación de los alumnos de negocios internacionales mercadotecnia de la universidad de Guadalajara: caso CUCEA
by: López-Martínez, Rafael Alejandro, et al.
Published: (2019)
by: López-Martínez, Rafael Alejandro, et al.
Published: (2019)

Los campus universitarios sustentables
by: Cantú-Martínez, Pedro César
Published: (2023)
by: Cantú-Martínez, Pedro César
Published: (2023)

Los cuerpos académicos, motor de los programas educativos de una institución de educación superior
by: Dimas Rangel, María Isabel, et al.
Published: (2023)
by: Dimas Rangel, María Isabel, et al.
Published: (2023)

Competencias docentes caso: academia de algebra para ingeniería
by: Argaez Morales, Silvia Del Socorro, et al.
Published: (2023)
by: Argaez Morales, Silvia Del Socorro, et al.
Published: (2023)

Las empresas y empresarias en Puebla
by: González- Pereyra, Rocío, et al.
Published: (2018)
by: González- Pereyra, Rocío, et al.
Published: (2018)

El papel de las competencias en México y su implementación en la FIME
by: Mireles Cano , Mónica Alejandra, et al.
Published: (2023)
by: Mireles Cano , Mónica Alejandra, et al.
Published: (2023)

Impacto de la COVID-19 en emprendimientos y formación desde la identidad emprendedora. Zona centro-sur
by: Croda-Borges, Gabriela, et al.
Published: (2023)
by: Croda-Borges, Gabriela, et al.
Published: (2023)

Hacia una definición de las competencias específicas de los docentes de lengua y literatura del nivel medio superior.
by: Pérez Trejo, Susana Guadalupe
Published: (2025)
by: Pérez Trejo, Susana Guadalupe
Published: (2025)

Formación de competencias profesionales ambientales del estudiante de arquitectura. Contexto: universidad de Camagüey, Cuba
by: Alonso Gatell, Aymeé, et al.
Published: (2023)
by: Alonso Gatell, Aymeé, et al.
Published: (2023)

Modelo de Competencias para el Cambio Individual
by: Aldape, T.
Published: (2007)
by: Aldape, T.
Published: (2007)

Actitudes Emprendedoras que Inciden en el Desarrollo Empresarial de los Estudiantes Universitarios de Instituciones de Educación Superior (IES), en México
by: Carrera Sanchez, Maria Margarita, et al.
Published: (2021)
by: Carrera Sanchez, Maria Margarita, et al.
Published: (2021)

Grado de implantación del emprendimiento digital en los estudiantes de la F.C.A. de la Universidad Autónoma de Guerrero
by: Carmona-Serrano, Moisés, et al.
Published: (2020)
by: Carmona-Serrano, Moisés, et al.
Published: (2020)

Crear: especular y subvertir
by: Granados-Manjarrés, Maritza
Published: (2020)
by: Granados-Manjarrés, Maritza
Published: (2020)

Propuesta Metodológica para la Generación de Creatividad a trevés de la Capacitación del Talento Humano En la Era digital a través de la Epistemología
by: Espinosa-Domínguez, Amparo Guadalupe, et al.
Published: (2019)
by: Espinosa-Domínguez, Amparo Guadalupe, et al.
Published: (2019)

El Efecto de los Equipos de Trabajo Multidisciplinarios en la Creatividad Organizacional
by: González-González, Nayra Elizabeth, et al.
Published: (2019)
by: González-González, Nayra Elizabeth, et al.
Published: (2019)

Nivel y uso de las TIC en estudiantes de la FTSyDH, durante la implementación de la Estrategia Digital de la UANL por el COVID-19
by: Ávila Zárate, Lydia del Carmen, et al.
Published: (2021)
by: Ávila Zárate, Lydia del Carmen, et al.
Published: (2021)

Competencias profesionales mediante actividades de aprendizaje en la trayectoria escolar: Percepción desde Trabajo Social
by: Zapata Briceño, Vanessa Alexandra, et al.
Published: (2024)
by: Zapata Briceño, Vanessa Alexandra, et al.
Published: (2024)

La cultura del empresario y la decisión de vincularse con las Instituciones de Educación Superior
by: Pérez-Aguirre, Mayra, et al.
Published: (2020)
by: Pérez-Aguirre, Mayra, et al.
Published: (2020)

La apertura comercial y su influencia en el turismo internacional de negocios, perspectiva teórica
by: Zúñiga-Valero, Laura A, et al.
Published: (2019)
by: Zúñiga-Valero, Laura A, et al.
Published: (2019)

EL ANÁLISIS DEL DISCURSO PARA EL PERFECCIONAMIENTO DE LA COMPETENCIA COMUNICATIVA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
by: Flores Treviño, María Eugenia
Published: (2020)
by: Flores Treviño, María Eugenia
Published: (2020)

Percepción del impacto de las materias económico-administrativas en el emprendimiento, caso Facultad de Contaduría Pública BUAP
by: Morales Vázquez, Blanca Hortencia, et al.
Published: (2021)
by: Morales Vázquez, Blanca Hortencia, et al.
Published: (2021)

La creatividad en el aula.
by: González G., María del Socorro
Published: (2020)
by: González G., María del Socorro
Published: (2020)

Comprobación de los cuatros componentes de la creatividad como intangible de la mediación en México
by: Valdes-Espinosa, Eni
Published: (2021)
by: Valdes-Espinosa, Eni
Published: (2021)

LA LÓGICA COMO HERRAMIENTA PARA LAS COMPETENCIAS DEL PENSAMIENTO CRÍTICO. UN ESTUDIO EXPLORATORIO EN LA UNIVERSIDAD
by: Cisneros, José, et al.
Published: (2020)
by: Cisneros, José, et al.
Published: (2020)

Construcción del instrumento de medición “percepción de elementos que conforman las competencias”
by: Farías-Montemayor, Oscar Mario
Published: (2018)
by: Farías-Montemayor, Oscar Mario
Published: (2018)

De la sociedad del conocimiento a la enseñanza por competencias
by: Monsreal-Barrera, Ileana Camila, et al.
Published: (2023)
by: Monsreal-Barrera, Ileana Camila, et al.
Published: (2023)

Competencias Gerenciales en Directivos de Empresas de Servicios del Sur de Veracruz
by: Aguirre-Alemán, María Guadalupe, et al.
Published: (2019)
by: Aguirre-Alemán, María Guadalupe, et al.
Published: (2019)

La resignificación profesional a través de la formación en competencias digitales.
by: Orta Velázquez, Ana Karen, et al.
Published: (2020)
by: Orta Velázquez, Ana Karen, et al.
Published: (2020)

Los siete magníficos… ¡emprendimientos BIO!
by: Barrera-Saldaña, Hugo A.
Published: (2023)
by: Barrera-Saldaña, Hugo A.
Published: (2023)

Determinación de factores que inciden en la decisión de emprender un micronegocio en México
by: García Avilés, David Orlando
Published: (2021)
by: García Avilés, David Orlando
Published: (2021)
Similar Items
-
Rasgos de emprendimiento social de estudiantes de una IES
by: Sainz-Barajas, Ma Teresa de la Luz, et al.
Published: (2020) -
Actitud emprendedora en estudiantes universitarios de administración: caso Pachuca, México
by: Guzmán-Pérez, Diana-Soledad, et al.
Published: (2020) -
Diferencias entre el género con respecto al deseo, los motivos y las dificultades para emprender, la actitud emprendedora y la percepción del emprendedor de los estudiantes en México
by: García-González, María Alejandra, et al.
Published: (2019) -
Factores que influyen en la intención emprendedora en estudiantes de Instituciones de Educación Superior de México.
by: Landeros García, Carlos, et al.
Published: (2022) -
El uso de herramientas didácticas del docente bajo el modelo basado en competencias
by: Pedraza-Sánchez, Erika Yadira, et al.
Published: (2019)