El Impacto del Marketing Digital en el Desarrollo del Comercio de las MiPyMEs
Las plataformas digitales y las redes sociales tienen cada día más auge entre la sociedad y el comercio, así como en el marketing. La evolución del internet y las redes sociales han cambiado casi en su totalidad la forma de hacer marketing en las empresas. Este trabajo tiene como propósito mostrar e...
Autores principales: | Hernández-Ramírez, Juan Esteban, Barradas Gutiérrez, Paola Patricia, Díaz-Martínez, José Vicente |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | español |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/604 |
Ejemplares similares

Implementación de una estrategia de marketing digital en una MiPyME del sector comercio en Campeche y su impacto en ventas
por: Medina Blum, Fernando, et al.
Publicado: (2021)
por: Medina Blum, Fernando, et al.
Publicado: (2021)

Efecto del modelo e-servicescape sobre el comportamiento eWOM, la lealtad de marca y la intención de compra en línea a través de la confianza en el sitio web en la industria de supermercados
por: Guevara Rodríguez, Mónica
Publicado: (2021)
por: Guevara Rodríguez, Mónica
Publicado: (2021)

Marketing 3.0 para las MiPyMEs
por: Delgado-May, Vanessa Alejandra, et al.
Publicado: (2018)
por: Delgado-May, Vanessa Alejandra, et al.
Publicado: (2018)

Criptomonedas como método de innovación para las MiPyMES
por: Ordóñez-Sánchez, Sergio Gabriel, et al.
Publicado: (2023)
por: Ordóñez-Sánchez, Sergio Gabriel, et al.
Publicado: (2023)

Sostenibilidad de MiPyMes en la pandemia apoyadas por el comercio electrónico
por: Olguín-Ramírez, Mayra Mayela, et al.
Publicado: (2020)
por: Olguín-Ramírez, Mayra Mayela, et al.
Publicado: (2020)

Factores que influyen en las MiPyMES en tiempos de Covid-19
por: Torres Garza, Allen Ricardo, et al.
Publicado: (2022)
por: Torres Garza, Allen Ricardo, et al.
Publicado: (2022)

Estrategia de nodo de impulso a la economía social y solidaria para MiPyMES ante pandemia: artesanos de la región Pátzcuaro
por: Tapia Salazar, Martin, et al.
Publicado: (2021)
por: Tapia Salazar, Martin, et al.
Publicado: (2021)

¿De dónde proviene el financiamiento de las PyMES?
por: Dávila Cisneros, Kareeme
Publicado: (2021)
por: Dávila Cisneros, Kareeme
Publicado: (2021)

Estrategias empresariales para el liderazgo competitivo de una MiPyME de servicios profesionales: caso de estudio Facetas Group
por: Flores-Cázares, Mariana Guadalupe, et al.
Publicado: (2018)
por: Flores-Cázares, Mariana Guadalupe, et al.
Publicado: (2018)

e-México: Gobierno digital, como catalizador de las MiPyMEs
por: Blanco-Vela, Marianela
Publicado: (2024)
por: Blanco-Vela, Marianela
Publicado: (2024)

Determinantes del desarrollo de las MiPyMEs en localidades rurales del sur de Sonora, México
por: Ramos Godinez, Claudia, et al.
Publicado: (2022)
por: Ramos Godinez, Claudia, et al.
Publicado: (2022)

Estandarización del proceso de producción y determinación de los tiempos estándar de una MIPyMES panificadora
por: Martínez Solís, Luis Ignacio, et al.
Publicado: (2023)
por: Martínez Solís, Luis Ignacio, et al.
Publicado: (2023)

Factores que propician la permanencia de las MiPyMES del sector agroindustrial del estado de Nuevo León
por: Martínez de la Cruz, Carlos Javier
Publicado: (2021)
por: Martínez de la Cruz, Carlos Javier
Publicado: (2021)

Disminuyendo la economía informal de las PyMEs por medio de la institucionalización: Modelo empresa multinacionalacademia-PyMEs
por: López Lira Arjona, Alfonso, et al.
Publicado: (2014)
por: López Lira Arjona, Alfonso, et al.
Publicado: (2014)

Impacto del e-commerce mediante plataformas digitales en México
por: Vásquez Treviño, Diana Maricela, et al.
Publicado: (2022)
por: Vásquez Treviño, Diana Maricela, et al.
Publicado: (2022)

Micro, pequeñas y medianas empresas: Estrategias de negocios y dificultades de crecimiento
por: García-Estrada, Aranza Guadalupe
Publicado: (2018)
por: García-Estrada, Aranza Guadalupe
Publicado: (2018)

Implementación de herramientas de control en Mipyme”Carolina Boutique”
por: Mieres-Landín, Maria Elena Tavera
Publicado: (2018)
por: Mieres-Landín, Maria Elena Tavera
Publicado: (2018)

Las PyMES dirigidas por mujeres en Puebla: los retos ante la crisis económica
por: González Pereyra, Rocío, et al.
Publicado: (2021)
por: González Pereyra, Rocío, et al.
Publicado: (2021)

La Capacitación como Estrategia de Crecimiento de las Pymes en México
por: Granados-Sánchez, José Luis, et al.
Publicado: (2018)
por: Granados-Sánchez, José Luis, et al.
Publicado: (2018)

El marketing digital como estrategia en las MIPyMES turísticas de Tenosique, Tabasco
por: Gómez-Vázquez, Victoria, et al.
Publicado: (2020)
por: Gómez-Vázquez, Victoria, et al.
Publicado: (2020)

Engagement para las Mipymes: uso de Instagram
por: Navarrete-Torres, Maria Del Carmen, et al.
Publicado: (2018)
por: Navarrete-Torres, Maria Del Carmen, et al.
Publicado: (2018)

Requerimientos de aplicación de una estrategia digital dual de comercialización por una empresa PyME dedicada a la venta de café
por: González Acevedo, Andrea, et al.
Publicado: (2021)
por: González Acevedo, Andrea, et al.
Publicado: (2021)

La industria 4.0 como apoyo al ODS 9 (Industria, Innovación e Infraestructura) en MIPyMES del sur de Tamaulipas
por: Gutierrez-Ortiz, Manuel Eduardo, et al.
Publicado: (2022)
por: Gutierrez-Ortiz, Manuel Eduardo, et al.
Publicado: (2022)

Diferencias entre hombres y mujeres en el emprendimiento de un micronegocio en México
por: Flores Luna, David
Publicado: (2022)
por: Flores Luna, David
Publicado: (2022)

Fabricación del rebozo: tradición artesanal textil en Moroleón (Guanajuato)
por: Betzabeth Morales, Dafne, et al.
Publicado: (2022)
por: Betzabeth Morales, Dafne, et al.
Publicado: (2022)

Marco teórico de los factores que impactan en la internacionalización de las PyMES industriales artesanales de la región citrícola de Nuevo León
por: Aguilar García, Yamileth, et al.
Publicado: (2021)
por: Aguilar García, Yamileth, et al.
Publicado: (2021)

RSE y ODS como herramientas del crecimiento en PyMEs: un estudio comparativo
por: Sainz Barjas, Ma. Teresa de la Luz, et al.
Publicado: (2021)
por: Sainz Barjas, Ma. Teresa de la Luz, et al.
Publicado: (2021)

Formación e identidad de emprendedores en tiempos de crisis: aportes de un marco conceptual y metodológico
por: Croda Borges, Gabriela, et al.
Publicado: (2022)
por: Croda Borges, Gabriela, et al.
Publicado: (2022)

La Gestión Tecnológica como impulsora de la competitividad empresarial en el contexto de las MIPyMES
por: Munguía-Tiburcio, Juan Pablo, et al.
Publicado: (2024)
por: Munguía-Tiburcio, Juan Pablo, et al.
Publicado: (2024)

Estudio de las ventajas de las MiPyMES al adherirse a las redes sociales en Ciudad Victoria (Tamaulipas)
por: Rinconada Trejo, Juan José, et al.
Publicado: (2021)
por: Rinconada Trejo, Juan José, et al.
Publicado: (2021)

Impacto de las capacidades de las TIC que contribuyen a mejorar el desempeño de las MIPyMES
por: Islas Pineda, Jorge Alberto, et al.
Publicado: (2019)
por: Islas Pineda, Jorge Alberto, et al.
Publicado: (2019)

Modelo Teórico-Metodológico para Diagnóstico Organizacional de las PyMES Acopiadoras de Residuos Sólidos Urbanos
por: Muratalla-Bautista, Gabriela, et al.
Publicado: (2018)
por: Muratalla-Bautista, Gabriela, et al.
Publicado: (2018)

Mipyme y Sustentabilidad: Caso de una Agroindustria Tabasqueña
por: Navarrete-Torres, María del Carmen, et al.
Publicado: (2018)
por: Navarrete-Torres, María del Carmen, et al.
Publicado: (2018)

Instrumento de investigación validado para medir efectividad de redes sociales en época Covid-19
por: Herrera Rodríguez, Mauricio, et al.
Publicado: (2021)
por: Herrera Rodríguez, Mauricio, et al.
Publicado: (2021)

Factores que influyen en la sostenibilidad de las PyMES del sector restaurantero del municipio de Monterrey
por: Torres Torres, Evelin Anahí, et al.
Publicado: (2021)
por: Torres Torres, Evelin Anahí, et al.
Publicado: (2021)

DESAFÍOS DE LAS PYMES EN LA MITIGACIÓN DEL RIESGO CAMBIARIO CASO: CHINA Y ESTADOS UNIDOS
por: García-Villarreal, Johana Alejandra
Publicado: (2019)
por: García-Villarreal, Johana Alejandra
Publicado: (2019)

Diseño de un instrumento que identifique bajo la percepción del empleado el desarrollo del proceso administrativo de una PyME
por: Escareño Dojaquez, Bertha Nayalek, et al.
Publicado: (2021)
por: Escareño Dojaquez, Bertha Nayalek, et al.
Publicado: (2021)

Competencias de gestión de los directivos que inciden en el cumplimiento de metas de las PYMES del sector textil en Cuenca, Ecuador
por: Campoverde Cajas, Rosario, et al.
Publicado: (2022)
por: Campoverde Cajas, Rosario, et al.
Publicado: (2022)

El impacto del marketing digital para captar clientes potenciales en el mercado inmobiliario en la zona metropolitana de Monterrey
por: Gallegos-Martínez, Jorge Alejandro, et al.
Publicado: (2020)
por: Gallegos-Martínez, Jorge Alejandro, et al.
Publicado: (2020)

Creatividad organizacional como un factor clave en el proceso de gestión de la innovación para el desarrollo de nuevos productos, sector de estudio las PyMEs
por: López, Oscar, et al.
Publicado: (2010)
por: López, Oscar, et al.
Publicado: (2010)
Ejemplares similares
-
Implementación de una estrategia de marketing digital en una MiPyME del sector comercio en Campeche y su impacto en ventas
por: Medina Blum, Fernando, et al.
Publicado: (2021) -
Efecto del modelo e-servicescape sobre el comportamiento eWOM, la lealtad de marca y la intención de compra en línea a través de la confianza en el sitio web en la industria de supermercados
por: Guevara Rodríguez, Mónica
Publicado: (2021) -
Marketing 3.0 para las MiPyMEs
por: Delgado-May, Vanessa Alejandra, et al.
Publicado: (2018) -
Criptomonedas como método de innovación para las MiPyMES
por: Ordóñez-Sánchez, Sergio Gabriel, et al.
Publicado: (2023) -
Sostenibilidad de MiPyMes en la pandemia apoyadas por el comercio electrónico
por: Olguín-Ramírez, Mayra Mayela, et al.
Publicado: (2020)