La orientación al mercado como un factor de éxito en las MiPymes de Tamaulipas
Las pequeñas y medianas empresas (pymes) cada vez ocupan un lugar más importante en la economía de diferentes sectores económicos, por tal motivo resulta muy importante identificación y atención de las necesidades que presentan. Una de las principales necesidades que enfrentan es el bajo nivel de de...
Autores principales: | Haces-Atondo, Gerardo, Ortega-De Leon, Luis F, Medina-Quintero, José Melchor |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | español |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/578 |
Ejemplares similares

El análisis de la Orientación Emprendedora por medio de ecuaciones estructurales en la PYME guanajuatense del sector cuero-calzado
por: Álvarez-Torres, Francisco Javier, et al.
Publicado: (2018)
por: Álvarez-Torres, Francisco Javier, et al.
Publicado: (2018)

Factores internos que determinan la competitividad de las pymes para insertarse en el mercado global.
por: Calderón Campos, Patricia, et al.
Publicado: (2023)
por: Calderón Campos, Patricia, et al.
Publicado: (2023)

Orientación vocacional I [por] Ma. del Carmen Ramos Herrera
por: Ramos Herrera, María del Carmen
Publicado: (2015)
por: Ramos Herrera, María del Carmen
Publicado: (2015)

Orientación vocacional II [por] Ma. Guadalupe Molina de Pimentel
por: Molina Martínez de Pimentel, María Guadalupe
Publicado: (2015)
por: Molina Martínez de Pimentel, María Guadalupe
Publicado: (2015)

Orientación al mercado y su efecto en la satisfacción en las relaciones comerciales entre fabricantes y distribuidores de productos farmacéuticos en Jalisco, México
por: González, E. R.
Publicado: (2006)
por: González, E. R.
Publicado: (2006)

Relación entre los índices accionarios y el tipo de cambio de los mercados asiáticos: Un enfoque de regresión cuantil
por: Martinez-Ramirez, Mariana, et al.
Publicado: (2020)
por: Martinez-Ramirez, Mariana, et al.
Publicado: (2020)

Motivos, Factores de Éxito y Barreras en el Emprendimiento en las PYMES en México
por: Robichaud, Yves, et al.
Publicado: (2024)
por: Robichaud, Yves, et al.
Publicado: (2024)

Orientación guía del alumno
por: Universidad Autónoma de Nuevo León. Secretaría Académica.,
Publicado: (2015)
por: Universidad Autónoma de Nuevo León. Secretaría Académica.,
Publicado: (2015)

Orientación compilación de lecturas y guía del alumno
por: Universidad Autónoma de Nuevo León. Secretaría Académica.,
Publicado: (2015)
por: Universidad Autónoma de Nuevo León. Secretaría Académica.,
Publicado: (2015)

Orientación compilación de lecturas y guía del alumno
por: Universidad Autónoma de Nuevo León. Secretaría Académica.,
Publicado: (2015)
por: Universidad Autónoma de Nuevo León. Secretaría Académica.,
Publicado: (2015)

Orientación compilación de lecturas y guía del alumno
por: Universidad Autónoma de Nuevo León. Secretaría Académica.,
Publicado: (2015)
por: Universidad Autónoma de Nuevo León. Secretaría Académica.,
Publicado: (2015)

Orientación compilación de lecturas y guía del alumno
por: Universidad Autónoma de Nuevo León. Secretaría Académica.,
Publicado: (2015)
por: Universidad Autónoma de Nuevo León. Secretaría Académica.,
Publicado: (2015)

Orientación compilación de lecturas y guía del alumno
por: Universidad Autónoma de Nuevo León. Secretaría Académica.,
Publicado: (2015)
por: Universidad Autónoma de Nuevo León. Secretaría Académica.,
Publicado: (2015)

Orientación compilación de lecturas y guía del alumno
por: Universidad Autónoma de Nuevo León. Secretaría Académica.,
Publicado: (2015)
por: Universidad Autónoma de Nuevo León. Secretaría Académica.,
Publicado: (2015)

Factores críticos de éxito para la permanencia de las pymes en el mercado
por: Zapata Torres, Karen Lizeth, et al.
Publicado: (2014)
por: Zapata Torres, Karen Lizeth, et al.
Publicado: (2014)

Las PyMES dirigidas por mujeres en Puebla: los retos ante la crisis económica
por: González Pereyra, Rocío, et al.
Publicado: (2021)
por: González Pereyra, Rocío, et al.
Publicado: (2021)

Requerimientos de aplicación de una estrategia digital dual de comercialización por una empresa PyME dedicada a la venta de café
por: González Acevedo, Andrea, et al.
Publicado: (2021)
por: González Acevedo, Andrea, et al.
Publicado: (2021)

Gestión organizacional e innovación de PYMES en la industria del acero al Noreste de México
por: Luna-Mosqueda, Sara Sofia, et al.
Publicado: (2023)
por: Luna-Mosqueda, Sara Sofia, et al.
Publicado: (2023)

Marco teórico de los factores que impactan en la internacionalización de las PyMES industriales artesanales de la región citrícola de Nuevo León
por: Aguilar García, Yamileth, et al.
Publicado: (2021)
por: Aguilar García, Yamileth, et al.
Publicado: (2021)

Orientación educativa a distancia: el vínculo entre escuela, alumnos y padres de familia en un contexto de desigualdad
por: Tixtha López , Octavio
Publicado: (2021)
por: Tixtha López , Octavio
Publicado: (2021)

Factores que Inciden en el Desempeño Organizacional en Mipymes Rurales: Validez de Contenido y Confiabilidad de un Instrumento de Medición
por: Ramos-Godinez, Claudia, et al.
Publicado: (2023)
por: Ramos-Godinez, Claudia, et al.
Publicado: (2023)

RSE y ODS como herramientas del crecimiento en PyMEs: un estudio comparativo
por: Sainz Barjas, Ma. Teresa de la Luz, et al.
Publicado: (2021)
por: Sainz Barjas, Ma. Teresa de la Luz, et al.
Publicado: (2021)

Innovación: Una válvula de escape para enfrentar el entorno de negocios del siglo XXI
por: Cruz, Jesús, et al.
Publicado: (2019)
por: Cruz, Jesús, et al.
Publicado: (2019)

Efectos de la pandemia COVID-19 en el desarrollo de las MiPymes de cinco estados del Norte de México
por: Villarreal Estrada, Karla Odette, et al.
Publicado: (2022)
por: Villarreal Estrada, Karla Odette, et al.
Publicado: (2022)

Diseño de un instrumento que identifique bajo la percepción del empleado el desarrollo del proceso administrativo de una PyME
por: Escareño Dojaquez, Bertha Nayalek, et al.
Publicado: (2021)
por: Escareño Dojaquez, Bertha Nayalek, et al.
Publicado: (2021)

Constitución legal y registro de las MiPymes de Tepexi de Rodríguez (Legal constitution and registration of the MiPymes of Tepexi de Rodríguez)
por: Pacheco Pérez, Socorro, et al.
Publicado: (2020)
por: Pacheco Pérez, Socorro, et al.
Publicado: (2020)

Innovación en pymes: estrategia para crear economías resilientes
por: Salinas, Octavio, et al.
Publicado: (2020)
por: Salinas, Octavio, et al.
Publicado: (2020)

Transformación administrativa y financiera de las MiPymes de Lázaro Cárdenas, Michoacán, como estrategia competitiva ante los efectos del covid-19
por: Casas Cárdenaz, Rafael, et al.
Publicado: (2023)
por: Casas Cárdenaz, Rafael, et al.
Publicado: (2023)

Las competencias estratégicas y su relación con el desempeño de mercado de las empresas en Tamaulipas
por: Quintanilla-Domínguez, Ernesto, et al.
Publicado: (2024)
por: Quintanilla-Domínguez, Ernesto, et al.
Publicado: (2024)

PyMes: las grandes organizaciones del mañana, ¿ISO la solución del hoy?
por: Placeres, A., et al.
Publicado: (2006)
por: Placeres, A., et al.
Publicado: (2006)

Artesanías Santamaría: La Pyme idónea para beneficiarse del Capítulo 25 del T-MEC
por: Jiménez-Bautista, Selene, et al.
Publicado: (2023)
por: Jiménez-Bautista, Selene, et al.
Publicado: (2023)

La calidad en el servicio para la competitividad de las pymes de LZC., MICH (caso sector abarrotero)
por: Almanza Jiménez, Rebeca, et al.
Publicado: (2023)
por: Almanza Jiménez, Rebeca, et al.
Publicado: (2023)

Comportamiento en los precios de arrendamiento del mercado de oficinas en la zona metropolitana de Monterrey
por: Estrada-Ornelas, Leonardo, et al.
Publicado: (2019)
por: Estrada-Ornelas, Leonardo, et al.
Publicado: (2019)

Comportamiento del mercado de naves industriales en la ciudad de Monterrey
por: Bustamante-Valdez, Elena Yadira, et al.
Publicado: (2019)
por: Bustamante-Valdez, Elena Yadira, et al.
Publicado: (2019)

Elementos que influyen en el posicionamiento de mercado de las microempresas comerciales
por: Pinzón-Prado, Leidy Tatiana, et al.
Publicado: (2023)
por: Pinzón-Prado, Leidy Tatiana, et al.
Publicado: (2023)

Principales causas por las cuales las pymes no utilizan financiamientos bancarios en San Nicolás de los Garza, N.L., México
por: Jaramillo Garza, Juvencio, et al.
Publicado: (2023)
por: Jaramillo Garza, Juvencio, et al.
Publicado: (2023)

Dirección estratégica de AIESEC como enfoque innovador aplicable a PYMES de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Gestión por competencias
por: Lafarga-Canales, Lidia Berenice, et al.
Publicado: (2013)
por: Lafarga-Canales, Lidia Berenice, et al.
Publicado: (2013)

Unidad de inducción
por: Universidad Autónoma de Nuevo León. Dirección General de Escuelas Preparatorias. Departamento de Orientación Vocacional.,
Publicado: (2015)
por: Universidad Autónoma de Nuevo León. Dirección General de Escuelas Preparatorias. Departamento de Orientación Vocacional.,
Publicado: (2015)

Breve semblanza del sentimiento de mercado
por: Arrona Palacios, Pablo
Publicado: (2020)
por: Arrona Palacios, Pablo
Publicado: (2020)

Implementación del gobierno corporativo en las PYMES
por: Báez-Vicencio, Mariano Guillermo, et al.
Publicado: (2018)
por: Báez-Vicencio, Mariano Guillermo, et al.
Publicado: (2018)
Ejemplares similares
-
El análisis de la Orientación Emprendedora por medio de ecuaciones estructurales en la PYME guanajuatense del sector cuero-calzado
por: Álvarez-Torres, Francisco Javier, et al.
Publicado: (2018) -
Factores internos que determinan la competitividad de las pymes para insertarse en el mercado global.
por: Calderón Campos, Patricia, et al.
Publicado: (2023) -
Orientación vocacional I [por] Ma. del Carmen Ramos Herrera
por: Ramos Herrera, María del Carmen
Publicado: (2015) -
Orientación vocacional II [por] Ma. Guadalupe Molina de Pimentel
por: Molina Martínez de Pimentel, María Guadalupe
Publicado: (2015) -
Orientación al mercado y su efecto en la satisfacción en las relaciones comerciales entre fabricantes y distribuidores de productos farmacéuticos en Jalisco, México
por: González, E. R.
Publicado: (2006)