El etnocentrismo como antecedente de la intención de compra de productos nacionales

El objetivo de esta investigación es identificar los principales estudios que demuestran que la variable etnocentrismo es un antecedente de la intención de compra de productos nacionales, con la finalidad de que en futuros estudios se compruebe si en México la relación entre variables es significati...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Morán Huertas, Alexis Jazmín, López Lira, Alfonso
Format: Article
Language:Spanish
Published: Universidad Autónoma de Nuevo León 2022
Subjects:
Online Access:https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/57
_version_ 1824328168292483072
author Morán Huertas, Alexis Jazmín
López Lira, Alfonso
author_facet Morán Huertas, Alexis Jazmín
López Lira, Alfonso
author_sort Morán Huertas, Alexis Jazmín
collection Artículos de Revistas UANL
description El objetivo de esta investigación es identificar los principales estudios que demuestran que la variable etnocentrismo es un antecedente de la intención de compra de productos nacionales, con la finalidad de que en futuros estudios se compruebe si en México la relación entre variables es significativa. En esta investigación cualitativa se seleccionaron 22 artículos en total para el desarrollo de este artículo. Se encontró teóricamente en los estudios empíricos que el etnocentrismo es un antecedente de la intención de compra de productos nacionales y muestra una relación significativa con la variable dependiente. Se recomienda que las futuras líneas de investigación realicen estudios empíricos en México y distintas regiones de Latinoamérica para medir estadísticamente el grado de influencia de los consumidores en la intención de compra de productos nacionales. 
first_indexed 2025-02-05T23:06:42Z
format Article
id vinculategica-article-57
institution UANL
language spa
last_indexed 2025-02-05T23:06:42Z
physical Vinculategica efan; Vol. 7 No. 1 (2021): VinculaTégica EFAN 7(1) Enero - Junio 2021; 194-202
Vinculatégica EFAN; Vol. 7 Núm. 1 (2021): VinculaTégica EFAN 7(1) Enero - Junio 2021; 194-202
2448-5101
publishDate 2022
publisher Universidad Autónoma de Nuevo León
record_format ojs
spelling vinculategica-article-572024-02-01T17:12:17Z El etnocentrismo como antecedente de la intención de compra de productos nacionales Morán Huertas, Alexis Jazmín López Lira, Alfonso Etnocentrismo Producto nacional Compra El objetivo de esta investigación es identificar los principales estudios que demuestran que la variable etnocentrismo es un antecedente de la intención de compra de productos nacionales, con la finalidad de que en futuros estudios se compruebe si en México la relación entre variables es significativa. En esta investigación cualitativa se seleccionaron 22 artículos en total para el desarrollo de este artículo. Se encontró teóricamente en los estudios empíricos que el etnocentrismo es un antecedente de la intención de compra de productos nacionales y muestra una relación significativa con la variable dependiente. Se recomienda que las futuras líneas de investigación realicen estudios empíricos en México y distintas regiones de Latinoamérica para medir estadísticamente el grado de influencia de los consumidores en la intención de compra de productos nacionales.  Universidad Autónoma de Nuevo León 2022-01-03 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Peer-reviewed Article Artículo evaluado por pares application/pdf https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/57 10.29105/vtga7.2-57 Vinculategica efan; Vol. 7 No. 1 (2021): VinculaTégica EFAN 7(1) Enero - Junio 2021; 194-202 Vinculatégica EFAN; Vol. 7 Núm. 1 (2021): VinculaTégica EFAN 7(1) Enero - Junio 2021; 194-202 2448-5101 spa https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/57/180 Derechos de autor 2021 Alexis Jazmín Morán Huertas, Alfonso López Lira, Mayela Terán Cázares https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
spellingShingle Etnocentrismo
Producto nacional
Compra
Morán Huertas, Alexis Jazmín
López Lira, Alfonso
El etnocentrismo como antecedente de la intención de compra de productos nacionales
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/article.gif
title El etnocentrismo como antecedente de la intención de compra de productos nacionales
title_full El etnocentrismo como antecedente de la intención de compra de productos nacionales
title_fullStr El etnocentrismo como antecedente de la intención de compra de productos nacionales
title_full_unstemmed El etnocentrismo como antecedente de la intención de compra de productos nacionales
title_short El etnocentrismo como antecedente de la intención de compra de productos nacionales
title_sort el etnocentrismo como antecedente de la intencion de compra de productos nacionales
topic Etnocentrismo
Producto nacional
Compra
topic_facet Etnocentrismo
Producto nacional
Compra
url https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/57
work_keys_str_mv AT moranhuertasalexisjazmin eletnocentrismocomoantecedentedelaintenciondecompradeproductosnacionales
AT lopezliraalfonso eletnocentrismocomoantecedentedelaintenciondecompradeproductosnacionales