Rasgos de emprendimiento social de estudiantes de una IES

La llegada de la globalización ha traído consigo grandes cambios en el mundo y sus efectos se han visto reflejado en lo político, económico, social y por supuesto en el contexto educativo. La presente investigación tiene como objetivo analizar los rasgos de emprendimiento social que poseen los estud...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Sainz-Barajas, Ma Teresa de la Luz, Clara-Zafra, Miguel Ángel, Aguirre-Alemán, María Guadalupe
Formato: Artículo
Lenguaje:español
Publicado: Universidad Autónoma de Nuevo León 2020
Materias:
Acceso en línea:https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/560
Descripción
Sumario:La llegada de la globalización ha traído consigo grandes cambios en el mundo y sus efectos se han visto reflejado en lo político, económico, social y por supuesto en el contexto educativo. La presente investigación tiene como objetivo analizar los rasgos de emprendimiento social que poseen los estudiantes de nivel licenciatura adscritos a la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Veracruzana (UV) campus Coatzacoalcos, para ello, se sigue una metodología con un enfoque empírico-analítico, de alcance descriptivo y de corte transversal. En relación al diseño, se utilizó la técnica de encuesta y aplico a una muestra representativa de 248 estudiantes. Los resultados muestran que los estudiantes poseen actitudes solidas acerca de emprendimiento social, las principales recomendaciones indican que se debe de incluir el tema de emprendimiento social en las Experiencias Educativas (EE) de los Programa de Estudio (PE) ante las nuevas tendencias en diseño curricular en el Área Económico Administrativa(AEA).
Descripción Física:Vinculategica efan; Vol. 6 No. 1 (2020): VinculaTégica EFAN 6(2) Enero - Junio 2020; 207-226
Vinculatégica EFAN; Vol. 6 Núm. 1 (2020): VinculaTégica EFAN 6(1) Enero - Junio 2020; 207-226
2448-5101