Calidad del Servicio de Núcleos de Apoyo Fiscal en la Universidad Veracruzana

Los módulos de Apoyo Fiscal fueron diseñados como una estrategia de atención a usuarios por el Servicio de Administración Tributaria (SAT). La Universidad Veracruzana (UV) brindó este Servicio ofreciendo orientación fiscal al público en general a personas físicas con la obligación de presentar decla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ramírez-Nazariega, Enrique, Moreno-Martínez, Patricia, Vergara-Camacho, José Antonio
Formato: Artículo
Lenguaje:español
Publicado: Universidad Autónoma de Nuevo León 2020
Materias:
Acceso en línea:https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/517
Descripción
Sumario:Los módulos de Apoyo Fiscal fueron diseñados como una estrategia de atención a usuarios por el Servicio de Administración Tributaria (SAT). La Universidad Veracruzana (UV) brindó este Servicio ofreciendo orientación fiscal al público en general a personas físicas con la obligación de presentar declaración anual. El presente estudio representa la oportunidad de análisis e intervención hacia el servicio prestado, siendo el objetivo determinar el nivel de satisfacción de los contribuyentes usuarios del servicio del Núcleo de Apoyo Fiscal (NAF) ubicado en la UV. Para lo anterior, se aplicó el método cuantitativo describiendo la percepción de los usuarios del módulo, siendo un estudio no experimental transeccional de una población total de usuarios contribuyentes que respondieron una prueba bajo la escala de Likert, validado por el Alfa de Cronbach de .77 bajo tres directrices como variables de estudio: el servicio en la recepción, el servicio durante la atención y el servicio al término del servicio. Finalmente, se da respuesta a la hipótesis alterna, se encuentran hallazgos y elementos por mejorar en la atención del servicio brindado.
Descripción Física:Vinculategica efan; Vol. 6 No. 2 (2020): VinculaTégica EFAN 6(2) July - December 2020; 1021-1032
Vinculatégica EFAN; Vol. 6 Núm. 2 (2020): VinculaTégica EFAN 6(2) Julio - Diciembre 2020; 1021-1032
2448-5101