Formación e identidad de emprendedores en tiempos de crisis: aportes de un marco conceptual y metodológico

La actual crisis sanitaria de Covid-19 en México ha tenido un impacto importante en las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes)  ocasionando que varias de ellas hayan tenido que cerrar operaciones y en casos extremos despedir a su personal. Sumado a las actuales políticas públicas sob...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Croda Borges, Gabriela, Domínguez Paredes, Ana Laura
Formato: Artículo
Lenguaje:español
Publicado: Universidad Autónoma de Nuevo León 2022
Materias:
Acceso en línea:https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/51
Descripción
Sumario:La actual crisis sanitaria de Covid-19 en México ha tenido un impacto importante en las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes)  ocasionando que varias de ellas hayan tenido que cerrar operaciones y en casos extremos despedir a su personal. Sumado a las actuales políticas públicas sobre la agenda de desarrollo económico en nuestro país, sobre el apoyo para las MiPymes y de los emprendedores aún no es muy claro, dejando  a varios de estos emprendedores en solitud con muy nulo apoyo. Si bien, surgieron varios seminarios de manera gratuita, apoyos económicos emergentes algunos de ellos no lograron sobrevivir como se mencionó anteriormente. Por lo mismo, la intención de la siguiente investigación es aportar un marco conceptual y metodológico que ayude a identificar la situación actual de las empresas y/o emprendimientos desde la formación para fortalecer aquellas áreas de oportunidad y generar una visión a futuro que ayude a ser mucho más resilientes y mejor preparados frente  a otras crisis. 
Descripción Física:Vinculategica efan; Vol. 7 No. 1 (2021): VinculaTégica EFAN 7(1) Enero - Junio 2021; 604-614
Vinculatégica EFAN; Vol. 7 Núm. 1 (2021): VinculaTégica EFAN 7(1) Enero - Junio 2021; 604-614
2448-5101