Percepción de los conocimientos de la analítica del aprendizaje en la educación superior

Se pueden obtener múltiples beneficios del análisis de aprendizaje (AA) en las Instituciones de Educación Superior (IES) y las partes interesadas, mediante el uso de una variedad de estrategias de análisis de datos para generar recomendaciones y conocimientos sumativos, predictivos y en tiempo real....

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Araiza-Vázquez, Maria de Jesús, Figueroa-Garza, Federico Guadalupe, Ramirez-Ramirez, José Felipe
Format: Article
Language:Spanish
Published: Universidad Autónoma de Nuevo León 2023
Subjects:
Online Access:https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/506
Description
Summary:Se pueden obtener múltiples beneficios del análisis de aprendizaje (AA) en las Instituciones de Educación Superior (IES) y las partes interesadas, mediante el uso de una variedad de estrategias de análisis de datos para generar recomendaciones y conocimientos sumativos, predictivos y en tiempo real. Sin embargo, es necesario analizar si los entornos educativos y el personal académico y administrativo están capacitados para llevar a cabo estos procesos.  En este trabajo se utilizó una matriz de beneficios de la AA para investigar las capacidades actuales de la AA en las IES, se exploró la fuente de datos para generar un marco valido de AA y comprender como se perciben los conocimientos relacionados con la AA. Concluimos que se necesita más investigación empírica sobre la solidez y los beneficios esperados de los marcos de análisis de aprendizaje para la enseñanza y el aprendizaje para confirmar la promesa de esta nueva tecnología prometedora.
Physical Description:Vinculategica efan; Vol. 9 No. 5 (2023): VinculaTégica EFAN 9(5) Septiembre - Octubre 2023; 130-141
Vinculatégica EFAN; Vol. 9 Núm. 5 (2023): VinculaTégica EFAN 9(5) Septiembre - Octubre 2023; 130-141
2448-5101