Percepción de los conocimientos de la analítica del aprendizaje en la educación superior

Se pueden obtener múltiples beneficios del análisis de aprendizaje (AA) en las Instituciones de Educación Superior (IES) y las partes interesadas, mediante el uso de una variedad de estrategias de análisis de datos para generar recomendaciones y conocimientos sumativos, predictivos y en tiempo real....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Araiza-Vázquez, Maria de Jesús, Figueroa-Garza, Federico Guadalupe, Ramirez-Ramirez, José Felipe
Formato: Artículo
Lenguaje:español
Publicado: Universidad Autónoma de Nuevo León 2023
Materias:
Acceso en línea:https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/506
Descripción
Sumario:Se pueden obtener múltiples beneficios del análisis de aprendizaje (AA) en las Instituciones de Educación Superior (IES) y las partes interesadas, mediante el uso de una variedad de estrategias de análisis de datos para generar recomendaciones y conocimientos sumativos, predictivos y en tiempo real. Sin embargo, es necesario analizar si los entornos educativos y el personal académico y administrativo están capacitados para llevar a cabo estos procesos.  En este trabajo se utilizó una matriz de beneficios de la AA para investigar las capacidades actuales de la AA en las IES, se exploró la fuente de datos para generar un marco valido de AA y comprender como se perciben los conocimientos relacionados con la AA. Concluimos que se necesita más investigación empírica sobre la solidez y los beneficios esperados de los marcos de análisis de aprendizaje para la enseñanza y el aprendizaje para confirmar la promesa de esta nueva tecnología prometedora.
Descripción Física:Vinculategica efan; Vol. 9 No. 5 (2023): VinculaTégica EFAN 9(5) Septiembre - Octubre 2023; 130-141
Vinculatégica EFAN; Vol. 9 Núm. 5 (2023): VinculaTégica EFAN 9(5) Septiembre - Octubre 2023; 130-141
2448-5101