Clase espejo como estrategia de enseñanza en Matemáticas Financieras: Un caso de estudio.
El caso de estudio expone como objetivo resolver un planteamiento de preguntas acerca de la estrategia didáctica denominada clase espejo, a través de una metodología que delimita un alcance descriptivo y un enfoque mixto. Se diseña un instrumento de recolección de datos compuesto de 33 ítems se empl...
Autores principales: | Tovar-Morales, Maria Teresa, Hernández-Moreno, Laura Alicia, Hernández-Saldaña, Ma. de Lourdes |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | español |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/471 |
Ejemplares similares

Percepciones de la interacción y la comunicación en el trabajo colaborativo con TIC, comparativa de los alumnos licenciatura en Comunicación y Periodismo y de la licenciatura en Desarrollo local de la Universidad Autónoma de Querétaro.
por: Rode Villa, Carlos Alberto, et al.
Publicado: (2019)
por: Rode Villa, Carlos Alberto, et al.
Publicado: (2019)

Juntos, pero separados: los jóvenes de clase trabajadora y los usos del teléfono móvil
por: Ronsini, Veneza Mayora, et al.
Publicado: (2016)
por: Ronsini, Veneza Mayora, et al.
Publicado: (2016)

Factores que inciden en el rendimiento laboral en los profesores del nivel medio superior y superior durante las clases en línea
por: Solís Peña, Carolina, et al.
Publicado: (2022)
por: Solís Peña, Carolina, et al.
Publicado: (2022)

La Percepción del aprendizaje remoto en el desarrollo de las competencias de un Programa de Licenciatura.
por: Solis Pena, Carolina, et al.
Publicado: (2025)
por: Solis Pena, Carolina, et al.
Publicado: (2025)

Cultura fronteriza, identidad mexicana, clase y consumo de medios: una mirada a los estudiantes de secundaria “Fresa”
por: Santillana, Melissa
Publicado: (2017)
por: Santillana, Melissa
Publicado: (2017)

Accumulation Regime, State Regime and forms of Social Mobilization
por: Favela Gavia, Margarita
Publicado: (2023)
por: Favela Gavia, Margarita
Publicado: (2023)

La teoría de la lucha de clases (sexta parte)
por: Robledo Esparza, Gabriel
Publicado: (2024)
por: Robledo Esparza, Gabriel
Publicado: (2024)

La teoría de la lucha de clases (séptima parte)
por: Robledo Esparza, Gabriel
Publicado: (2024)
por: Robledo Esparza, Gabriel
Publicado: (2024)

Empleo de las TIC (WEB 2.0) por estudiantes universitarios.
por: Villanueva-Chi, Celia Irma, et al.
Publicado: (2018)
por: Villanueva-Chi, Celia Irma, et al.
Publicado: (2018)

Tutoriales como apoyo en el aprendizaje del estudiante en el área de administración
por: Hernández-Martínez, Luz Esmeralda, et al.
Publicado: (2018)
por: Hernández-Martínez, Luz Esmeralda, et al.
Publicado: (2018)

El concepto de clases sociales según Olin Wright
por: Moreau, Laura, et al.
Publicado: (2024)
por: Moreau, Laura, et al.
Publicado: (2024)

La teoría de la lucha de clases (quinta parte)
por: Robledo Esparza, Gabriel
Publicado: (2024)
por: Robledo Esparza, Gabriel
Publicado: (2024)

Cómo usar las redes sociales en tus clases
por: Hernández Cardona, Claudia Janeth
Publicado: (2024)
por: Hernández Cardona, Claudia Janeth
Publicado: (2024)

Tecnologías digitales e inteligencia artificial: Innovando el aprendizaje del inglés para el siglo XXI
por: Álvarez Ramírez, Claudia Paulina, et al.
Publicado: (2025)
por: Álvarez Ramírez, Claudia Paulina, et al.
Publicado: (2025)

La teoría de la lucha de clases (tercera parte)
por: Robledo Esparza, Gabriel
Publicado: (2023)
por: Robledo Esparza, Gabriel
Publicado: (2023)

El uso y apropiación de las TIC´s en las actividades académicas universitarias en la nueva modalidad en línea
por: Macías Villarreal, Julio César, et al.
Publicado: (2021)
por: Macías Villarreal, Julio César, et al.
Publicado: (2021)

Burgueses y proletarios
por: Sin nombre asignado
Publicado: (2015)
por: Sin nombre asignado
Publicado: (2015)

Hacia una propuesta de modelo colaborativo para la atención educativa de personas en situación de movilidad en edad de estudiar: definiciones conceptuales y territoriales para la aplicación
por: Alma Leticia Flores Ávila & Elisa Cerros Rodríguez
Publicado: (2022)
por: Alma Leticia Flores Ávila & Elisa Cerros Rodríguez
Publicado: (2022)

Empleo de las TIC por docentes de la facultad de ciencias de la comunicación, de la UANL
por: de la Fuente Valdez, Sergio Manuel, et al.
Publicado: (2023)
por: de la Fuente Valdez, Sergio Manuel, et al.
Publicado: (2023)

¿La cultura de la democracia contra la democracia de la cultura?
por: Treviño-Riojas, Mariana, et al.
Publicado: (2023)
por: Treviño-Riojas, Mariana, et al.
Publicado: (2023)

La teoría de la lucha de clases (cuarta parte)
por: Robledo Esparza, Gabriel
Publicado: (2024)
por: Robledo Esparza, Gabriel
Publicado: (2024)

Betty la fea y la conciencia de clase
por: Sánchez Macedo , Jaime
Publicado: (2024)
por: Sánchez Macedo , Jaime
Publicado: (2024)

Percepción de los estudiantes con respecto a las clases en línea debido al Covid-19 en la Facultad de Contaduría Pública y Administración Campus Cadereyta
por: Carrión García, Flor Elizabeth, et al.
Publicado: (2021)
por: Carrión García, Flor Elizabeth, et al.
Publicado: (2021)

Trabajo creativo, TIC y mecanismos de control en los procesos laborales en las industrias culturales. Un estudio de caso en Argentina
por: Retegui, Lorena
Publicado: (2014)
por: Retegui, Lorena
Publicado: (2014)

Incursión de la herramienta Schoology en la asignatura de Matemáticas Financieras
por: Ulloa-Duque, Gabriela Soledad, et al.
Publicado: (2018)
por: Ulloa-Duque, Gabriela Soledad, et al.
Publicado: (2018)

La Paradiplomacia Universitaria: La internacionalización de la educación superior en América Latina
por: García Wadman, David Horacio, et al.
Publicado: (2019)
por: García Wadman, David Horacio, et al.
Publicado: (2019)

La Importancia de las Herramientas Físicas y Matemáticas en la Enseñanza de la Ingeniería Eléctrica dentro de la Licenciatura en Ingeniería en Industrias Alimentarias
por: Ortiz, Miranda
Publicado: (2025)
por: Ortiz, Miranda
Publicado: (2025)

Análisis de tres casos de trastorno de neurodesarrollo y disrupción en estudiantes infantiles: una aproximación filosófica inicial
por: Piña Elizondo, Orlando
Publicado: (2023)
por: Piña Elizondo, Orlando
Publicado: (2023)

Dos culturas políticas ¿disímiles?: ciudadanización indígena en San Luis Potosí y su repercusión en la Huasteca potosina, 1824-1835
por: Martínez Velarde, Julio César
Publicado: (2022)
por: Martínez Velarde, Julio César
Publicado: (2022)

El perfil del administrador mexicano y su potencial de internacionalización
por: Guerra, P.
Publicado: (2006)
por: Guerra, P.
Publicado: (2006)

Nivel de satisfacción mostrado en la interacción entre estudiantes de nivel superior y la plataforma Schoology en un curso de matemáticas financieras de modalidad presencial
por: Ulloa-Duque, Gabriela Soledad, et al.
Publicado: (2019)
por: Ulloa-Duque, Gabriela Soledad, et al.
Publicado: (2019)

Aprendizaje significativo y proceso pedagógico en niños de Educación Primaria.
por: Muñoz López, Temístocles, et al.
Publicado: (2023)
por: Muñoz López, Temístocles, et al.
Publicado: (2023)

La paradiplomacia universitaria, las transformaciones de las universidades ante el COVID 19
por: Zapata-Morán, María Gabriela, et al.
Publicado: (2021)
por: Zapata-Morán, María Gabriela, et al.
Publicado: (2021)

La teoría de la lucha de clases (segunda parte)
por: Robledo Esparza, Gabriel
Publicado: (2023)
por: Robledo Esparza, Gabriel
Publicado: (2023)

Honrando el pasado, forjando el futuro.: Bicentenario de la primera catedra de derecho en el estado de Nuevo León.
por: Sauceda Palomares , Selene Yamileth, et al.
Publicado: (2024)
por: Sauceda Palomares , Selene Yamileth, et al.
Publicado: (2024)

Análisis de factibilidad de la modalidad mixta para el programa de la Licenciatura en Danza Contemporánea de la UANL
por: Lozano García, Emma Alicia
Publicado: (2024)
por: Lozano García, Emma Alicia
Publicado: (2024)

Las transformaciones del espacio público ecuatoriano contemporáneo:estudios y reflexiones
por: Mondavi Sobbi, Bahian
Publicado: (2023)
por: Mondavi Sobbi, Bahian
Publicado: (2023)

FACTORES DETERMINANTES EN EL APROVECHAMIENTO ACADÉMICO DE ESTUDIANTES EN LÍNEA DURANTE LA PANDEMIA
por: Martínez Sepúlveda, Vanessa Sarahí, et al.
Publicado: (2025)
por: Martínez Sepúlveda, Vanessa Sarahí, et al.
Publicado: (2025)

El aprendizaje móvil: una visión del docente
por: Otero Escobar, Alma Delia, et al.
Publicado: (2023)
por: Otero Escobar, Alma Delia, et al.
Publicado: (2023)

Uso de las TIC´s en el Aprendizaje del Inglés
por: Martínez-Moreno, Patricia, et al.
Publicado: (2019)
por: Martínez-Moreno, Patricia, et al.
Publicado: (2019)
Ejemplares similares
-
Percepciones de la interacción y la comunicación en el trabajo colaborativo con TIC, comparativa de los alumnos licenciatura en Comunicación y Periodismo y de la licenciatura en Desarrollo local de la Universidad Autónoma de Querétaro.
por: Rode Villa, Carlos Alberto, et al.
Publicado: (2019) -
Juntos, pero separados: los jóvenes de clase trabajadora y los usos del teléfono móvil
por: Ronsini, Veneza Mayora, et al.
Publicado: (2016) -
Factores que inciden en el rendimiento laboral en los profesores del nivel medio superior y superior durante las clases en línea
por: Solís Peña, Carolina, et al.
Publicado: (2022) -
La Percepción del aprendizaje remoto en el desarrollo de las competencias de un Programa de Licenciatura.
por: Solis Pena, Carolina, et al.
Publicado: (2025) -
Cultura fronteriza, identidad mexicana, clase y consumo de medios: una mirada a los estudiantes de secundaria “Fresa”
por: Santillana, Melissa
Publicado: (2017)