Viabilidad en las exposiciones de proyectos empresariales escolares
El trabajo que se presenta tiene como propósito comprobar la viabilidad de la exposición de proyectos de negocio INTERCREA que se lleva a cabo en el Centro Universitario de la Ciénega como parte de la Universidad de Guadalajara. Se incluye información de distintas fuentes (libros, artículo...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | español |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/439 |
_version_ | 1824328297308225536 |
---|---|
author | Castro-Sánchez, Miguel Galán-Briseño, Luz María |
author_facet | Castro-Sánchez, Miguel Galán-Briseño, Luz María |
author_sort | Castro-Sánchez, Miguel |
collection | Artículos de Revistas UANL |
description | El trabajo que se presenta tiene como propósito comprobar la viabilidad de la exposición de proyectos de negocio INTERCREA que se lleva a cabo en el Centro Universitario de la Ciénega como parte de la Universidad de Guadalajara. Se incluye información de distintas fuentes (libros, artículos, tesis, etc.), además de experiencias sobre el tema que han tenido otras instituciones educativas. La investigación fue de tipo documental y descriptiva, complementada con trabajo de campo que incluyó la opinión de 70 estudiantes y 35 egresados que participaron en la exposición mencionada. Entre los resultados más importantes se pudieron obtener están los siguientes: 73% de los sujetos de estudio logró identificar una idea viable de negocio en su estancia universitaria, 81% considera que los apoyos que recibió permitieron consolidar su emprendimiento y el 31% ha dado continuidad a la idea de negocio. Como conclusión se puede confirmar que es viable la realización de exposiciones de proyectos de negocio escolares, pero falta crear mayores sinergias con la iniciativa privada y dependencias de gobierno para potencializar la continuidad de los proyectos de emprendimiento. |
first_indexed | 2025-02-05T23:14:43Z |
format | Article |
id | vinculategica-article-439 |
institution | UANL |
language | spa |
last_indexed | 2025-02-05T23:14:43Z |
physical | Vinculategica efan; Vol. 9 No. 6 (2023): VinculaTégica EFAN 9(6) Noviembre - Diciembre 2023; 31-45 Vinculatégica EFAN; Vol. 9 Núm. 6 (2023): VinculaTégica EFAN 9(6) Noviembre - Diciembre 2023; 31-45 2448-5101 |
publishDate | 2023 |
publisher | Universidad Autónoma de Nuevo León |
record_format | ojs |
spelling | vinculategica-article-4392024-01-22T18:55:09Z Viabilidad en las exposiciones de proyectos empresariales escolares Castro-Sánchez, Miguel Galán-Briseño, Luz María empendimiento escuela Códigos JEL: I25, L26, M13 El trabajo que se presenta tiene como propósito comprobar la viabilidad de la exposición de proyectos de negocio INTERCREA que se lleva a cabo en el Centro Universitario de la Ciénega como parte de la Universidad de Guadalajara. Se incluye información de distintas fuentes (libros, artículos, tesis, etc.), además de experiencias sobre el tema que han tenido otras instituciones educativas. La investigación fue de tipo documental y descriptiva, complementada con trabajo de campo que incluyó la opinión de 70 estudiantes y 35 egresados que participaron en la exposición mencionada. Entre los resultados más importantes se pudieron obtener están los siguientes: 73% de los sujetos de estudio logró identificar una idea viable de negocio en su estancia universitaria, 81% considera que los apoyos que recibió permitieron consolidar su emprendimiento y el 31% ha dado continuidad a la idea de negocio. Como conclusión se puede confirmar que es viable la realización de exposiciones de proyectos de negocio escolares, pero falta crear mayores sinergias con la iniciativa privada y dependencias de gobierno para potencializar la continuidad de los proyectos de emprendimiento. Universidad Autónoma de Nuevo León 2023-11-30 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Peer-reviewed Article Artículo evaluado por pares application/pdf https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/439 10.29105/vtga9.6-439 Vinculategica efan; Vol. 9 No. 6 (2023): VinculaTégica EFAN 9(6) Noviembre - Diciembre 2023; 31-45 Vinculatégica EFAN; Vol. 9 Núm. 6 (2023): VinculaTégica EFAN 9(6) Noviembre - Diciembre 2023; 31-45 2448-5101 spa https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/439/525 Derechos de autor 2023 Miguel Castro Sánchez, Luz María Galán Briseño https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
spellingShingle | empendimiento escuela Códigos JEL: I25, L26, M13 Castro-Sánchez, Miguel Galán-Briseño, Luz María Viabilidad en las exposiciones de proyectos empresariales escolares |
thumbnail | https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/article.gif |
title | Viabilidad en las exposiciones de proyectos empresariales escolares |
title_full | Viabilidad en las exposiciones de proyectos empresariales escolares |
title_fullStr | Viabilidad en las exposiciones de proyectos empresariales escolares |
title_full_unstemmed | Viabilidad en las exposiciones de proyectos empresariales escolares |
title_short | Viabilidad en las exposiciones de proyectos empresariales escolares |
title_sort | viabilidad en las exposiciones de proyectos empresariales escolares |
topic | empendimiento escuela Códigos JEL: I25, L26, M13 |
topic_facet | empendimiento escuela Códigos JEL: I25, L26, M13 |
url | https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/439 |
work_keys_str_mv | AT castrosanchezmiguel viabilidadenlasexposicionesdeproyectosempresarialesescolares AT galanbrisenoluzmaria viabilidadenlasexposicionesdeproyectosempresarialesescolares |