Las redes Sociales como estrategia de marketing digital: Un análisis bibliométrico

A partir del auge de las redes sociales los estrategas han buscado las maneras de capitalizar dichas plataformas virtuales para la promoción de sus marcas, es decir, la utilización del marketing digital para mantenerse visible ante los posibles clientes. Por ende, el objetivo del presente manuscrito...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bernal-González, Idolina, Barboza-Alonso, Alexia Mariana, Flores-Flores, Adán Jacinto
Formato: Artículo
Lenguaje:español
Publicado: Universidad Autónoma de Nuevo León 2023
Materias:
Acceso en línea:https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/437
_version_ 1824328296842657792
author Bernal-González, Idolina
Barboza-Alonso, Alexia Mariana
Flores-Flores, Adán Jacinto
author_facet Bernal-González, Idolina
Barboza-Alonso, Alexia Mariana
Flores-Flores, Adán Jacinto
author_sort Bernal-González, Idolina
collection Artículos de Revistas UANL
description A partir del auge de las redes sociales los estrategas han buscado las maneras de capitalizar dichas plataformas virtuales para la promoción de sus marcas, es decir, la utilización del marketing digital para mantenerse visible ante los posibles clientes. Por ende, el objetivo del presente manuscrito es mostrar la relevancia de las redes sociales como estrategia de marketing digital. Se utilizó un análisis bibliométrico a partir de los trabajos académicos disponibles en la base de datos científica web of science, así pues, se trabajó con 953 artículos publicados en un periodo de tiempo del 2008 al 2023. Los resultados obtenidos apuntan a la importancia de las redes sociales y el marketing digital entre la comunidad científica, ya que, en el mundo de la era digital son temáticas fundamentales en la gestión estratégica de los tomadores de decisiones. Finalmente, la utilización de una única base de datos científica es la principal limitación al trabajo realizado.
first_indexed 2025-02-05T23:14:41Z
format Article
id vinculategica-article-437
institution UANL
language spa
last_indexed 2025-02-05T23:14:41Z
physical Vinculategica efan; Vol. 9 No. 6 (2023): VinculaTégica EFAN 9(6) Noviembre - Diciembre 2023; 16-30
Vinculatégica EFAN; Vol. 9 Núm. 6 (2023): VinculaTégica EFAN 9(6) Noviembre - Diciembre 2023; 16-30
2448-5101
publishDate 2023
publisher Universidad Autónoma de Nuevo León
record_format ojs
spelling vinculategica-article-4372024-01-22T18:55:09Z Las redes Sociales como estrategia de marketing digital: Un análisis bibliométrico Bernal-González, Idolina Barboza-Alonso, Alexia Mariana Flores-Flores, Adán Jacinto Acceso al Finaciamiento Digital marketing Bibliometría. M10 M19 A partir del auge de las redes sociales los estrategas han buscado las maneras de capitalizar dichas plataformas virtuales para la promoción de sus marcas, es decir, la utilización del marketing digital para mantenerse visible ante los posibles clientes. Por ende, el objetivo del presente manuscrito es mostrar la relevancia de las redes sociales como estrategia de marketing digital. Se utilizó un análisis bibliométrico a partir de los trabajos académicos disponibles en la base de datos científica web of science, así pues, se trabajó con 953 artículos publicados en un periodo de tiempo del 2008 al 2023. Los resultados obtenidos apuntan a la importancia de las redes sociales y el marketing digital entre la comunidad científica, ya que, en el mundo de la era digital son temáticas fundamentales en la gestión estratégica de los tomadores de decisiones. Finalmente, la utilización de una única base de datos científica es la principal limitación al trabajo realizado. Universidad Autónoma de Nuevo León 2023-11-30 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Peer-reviewed Article Artículo evaluado por pares application/pdf https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/437 10.29105/vtga9.6-437 Vinculategica efan; Vol. 9 No. 6 (2023): VinculaTégica EFAN 9(6) Noviembre - Diciembre 2023; 16-30 Vinculatégica EFAN; Vol. 9 Núm. 6 (2023): VinculaTégica EFAN 9(6) Noviembre - Diciembre 2023; 16-30 2448-5101 spa https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/437/524 Derechos de autor 2023 Idolina Bernal González, Alexia Mariana Barboza Alonso, Adán Jacinto Flores Flores https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
spellingShingle Acceso al Finaciamiento
Digital marketing
Bibliometría.
M10
M19
Bernal-González, Idolina
Barboza-Alonso, Alexia Mariana
Flores-Flores, Adán Jacinto
Las redes Sociales como estrategia de marketing digital: Un análisis bibliométrico
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/article.gif
title Las redes Sociales como estrategia de marketing digital: Un análisis bibliométrico
title_full Las redes Sociales como estrategia de marketing digital: Un análisis bibliométrico
title_fullStr Las redes Sociales como estrategia de marketing digital: Un análisis bibliométrico
title_full_unstemmed Las redes Sociales como estrategia de marketing digital: Un análisis bibliométrico
title_short Las redes Sociales como estrategia de marketing digital: Un análisis bibliométrico
title_sort las redes sociales como estrategia de marketing digital un analisis bibliometrico
topic Acceso al Finaciamiento
Digital marketing
Bibliometría.
M10
M19
topic_facet Acceso al Finaciamiento
Digital marketing
Bibliometría.
M10
M19
url https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/437
work_keys_str_mv AT bernalgonzalezidolina lasredessocialescomoestrategiademarketingdigitalunanalisisbibliometrico
AT barbozaalonsoalexiamariana lasredessocialescomoestrategiademarketingdigitalunanalisisbibliometrico
AT floresfloresadanjacinto lasredessocialescomoestrategiademarketingdigitalunanalisisbibliometrico