Redes sociales herramientas para la comercialización de productos y/o servicios empresas de Guamúchil, Sinaloa, México

La participación de las empresas en marketing digital favorece el acceso a nuevos mercados y crecimiento económico. Las redes sociales son herramientas efectivas en la comercialización, en este sentido ¿son las redes sociales una herramienta poco valorada por las empresas de Guamúchil, Sinaloa para...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Buelna-Takashima, Rafael, Pérez-Álvarez, Flérida Ermidelia, Vélez-Vázquez, Maria Guadalupe
Formato: Artículo
Lenguaje:español
Publicado: Universidad Autónoma de Nuevo León 2022
Materias:
Acceso en línea:https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/387
_version_ 1824328285974167552
author Buelna-Takashima, Rafael
Pérez-Álvarez, Flérida Ermidelia
Vélez-Vázquez, Maria Guadalupe
author_facet Buelna-Takashima, Rafael
Pérez-Álvarez, Flérida Ermidelia
Vélez-Vázquez, Maria Guadalupe
author_sort Buelna-Takashima, Rafael
collection Artículos de Revistas UANL
description La participación de las empresas en marketing digital favorece el acceso a nuevos mercados y crecimiento económico. Las redes sociales son herramientas efectivas en la comercialización, en este sentido ¿son las redes sociales una herramienta poco valorada por las empresas de Guamúchil, Sinaloa para el mercado de sus productos y/o servicios? En este trabajo se determina la participación de las empresas en las redes sociales como medio para comercializar sus productos y/o servicios, la implementación de un plan estratégico, la finalidad de uso y las ventajas comerciales. Se utilizó el método descriptivo con enfoque cuantitativo, aplicando la técnica de conveniencia con una muestra de 82 empresas las cuales se distribuyen en las zonas de más actividad económica en la ciudad, colonia Centro, plazas comerciales (4), carreteras internacionales y Av. Mariano Matamoros. Los resultados muestran que existe una clara omisión por parte de las empresas para implementar un plan de marketing digital en base a redes sociales, solo el 10% de las empresas sondeadas utilizan el marketing digital en la comercialización de productos y servicios. El 90% de las empresas que lo hacen, aseguran que han alcanzado sus objetivos siendo estos factores competitivos la clave para cubrir sus necesidades comerciales.
first_indexed 2025-02-05T23:14:02Z
format Article
id vinculategica-article-387
institution UANL
language spa
last_indexed 2025-02-05T23:14:02Z
physical Vinculategica efan; Vol. 9 No. 4 (2023): VinculaTégica EFAN 9(4) Julio - Agosto 2023; 8-28
Vinculatégica EFAN; Vol. 9 Núm. 4 (2023): VinculaTégica EFAN 9(4) Julio - Agosto 2023; 8-28
2448-5101
publishDate 2022
publisher Universidad Autónoma de Nuevo León
record_format ojs
spelling vinculategica-article-3872023-09-06T00:34:41Z Redes sociales herramientas para la comercialización de productos y/o servicios empresas de Guamúchil, Sinaloa, México Buelna-Takashima, Rafael Pérez-Álvarez, Flérida Ermidelia Vélez-Vázquez, Maria Guadalupe Marketing. Redes Sociales Planeación M21 A12 La participación de las empresas en marketing digital favorece el acceso a nuevos mercados y crecimiento económico. Las redes sociales son herramientas efectivas en la comercialización, en este sentido ¿son las redes sociales una herramienta poco valorada por las empresas de Guamúchil, Sinaloa para el mercado de sus productos y/o servicios? En este trabajo se determina la participación de las empresas en las redes sociales como medio para comercializar sus productos y/o servicios, la implementación de un plan estratégico, la finalidad de uso y las ventajas comerciales. Se utilizó el método descriptivo con enfoque cuantitativo, aplicando la técnica de conveniencia con una muestra de 82 empresas las cuales se distribuyen en las zonas de más actividad económica en la ciudad, colonia Centro, plazas comerciales (4), carreteras internacionales y Av. Mariano Matamoros. Los resultados muestran que existe una clara omisión por parte de las empresas para implementar un plan de marketing digital en base a redes sociales, solo el 10% de las empresas sondeadas utilizan el marketing digital en la comercialización de productos y servicios. El 90% de las empresas que lo hacen, aseguran que han alcanzado sus objetivos siendo estos factores competitivos la clave para cubrir sus necesidades comerciales. Universidad Autónoma de Nuevo León 2022-07-31 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Peer-reviewed Article Artículo evaluado por pares application/pdf https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/387 10.29105/vtga9.4-387 Vinculategica efan; Vol. 9 No. 4 (2023): VinculaTégica EFAN 9(4) Julio - Agosto 2023; 8-28 Vinculatégica EFAN; Vol. 9 Núm. 4 (2023): VinculaTégica EFAN 9(4) Julio - Agosto 2023; 8-28 2448-5101 spa https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/387/378 Derechos de autor 2023 Rafael Buelna Takashima, Flérida Ermidelia Pérez Álvarez, Maria Guadalupe Vélez Vázquez https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
spellingShingle Marketing.
Redes Sociales
Planeación
M21
A12
Buelna-Takashima, Rafael
Pérez-Álvarez, Flérida Ermidelia
Vélez-Vázquez, Maria Guadalupe
Redes sociales herramientas para la comercialización de productos y/o servicios empresas de Guamúchil, Sinaloa, México
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/article.gif
title Redes sociales herramientas para la comercialización de productos y/o servicios empresas de Guamúchil, Sinaloa, México
title_full Redes sociales herramientas para la comercialización de productos y/o servicios empresas de Guamúchil, Sinaloa, México
title_fullStr Redes sociales herramientas para la comercialización de productos y/o servicios empresas de Guamúchil, Sinaloa, México
title_full_unstemmed Redes sociales herramientas para la comercialización de productos y/o servicios empresas de Guamúchil, Sinaloa, México
title_short Redes sociales herramientas para la comercialización de productos y/o servicios empresas de Guamúchil, Sinaloa, México
title_sort redes sociales herramientas para la comercializacion de productos y o servicios empresas de guamuchil sinaloa mexico
topic Marketing.
Redes Sociales
Planeación
M21
A12
topic_facet Marketing.
Redes Sociales
Planeación
M21
A12
url https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/387
work_keys_str_mv AT buelnatakashimarafael redessocialesherramientasparalacomercializaciondeproductosyoserviciosempresasdeguamuchilsinaloamexico
AT perezalvarezfleridaermidelia redessocialesherramientasparalacomercializaciondeproductosyoserviciosempresasdeguamuchilsinaloamexico
AT velezvazquezmariaguadalupe redessocialesherramientasparalacomercializaciondeproductosyoserviciosempresasdeguamuchilsinaloamexico