Elementos que influyen en el posicionamiento de mercado de las microempresas comerciales

Las microempresas han alcanzado a ofrecer los productos a sus clientes, sin embargo, en la actualidad, no han logrado sostenerse en el mercado, por la falta de estrategias que permitan fortalecer sus actividades, y, por ende, fracasan. Tomando en cuenta que la mente y el comportamiento del consumido...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Pinzón-Prado, Leidy Tatiana, Morquecho-Salto , Julio César
Formato: Artículo
Lenguaje:español
Publicado: Universidad Autónoma de Nuevo León 2023
Materias:
Acceso en línea:https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/378
_version_ 1824328283537276928
author Pinzón-Prado, Leidy Tatiana
Morquecho-Salto , Julio César
author_facet Pinzón-Prado, Leidy Tatiana
Morquecho-Salto , Julio César
author_sort Pinzón-Prado, Leidy Tatiana
collection Artículos de Revistas UANL
description Las microempresas han alcanzado a ofrecer los productos a sus clientes, sin embargo, en la actualidad, no han logrado sostenerse en el mercado, por la falta de estrategias que permitan fortalecer sus actividades, y, por ende, fracasan. Tomando en cuenta que la mente y el comportamiento del consumidor suele ser cambiante ya que cada día nacen nuevos productos, nuevas opciones y otras salen del mercado. La presente investigación busca dotar de elementos estratégicos como servicio al cliente, precios competitivos, calidad del producto y una eficiente distribución a las microempresas para que su posicionamiento sea efectivo; en cuanto a la técnica utilizada, se realizó una investigación descriptiva documental partiendo de lo que varios autores ya  han revisado, distintos textos, artículos, y fuentes electrónicas, cabe indicar que la revisión documental se realizó en publicaciones indexadas en diferentes repositorios con publicaciones Q2, entre otros,  dando como resultado un total de 32 publicaciones de investigación revisados que cumplen con los criterios de búsqueda señalados en el diseño metodológico planteado en la presente investigación. Los resultados del presente tema de investigación demuestran que, los microempresarios al aplicar factores relevantes, lograrán posesionarse en el mercado y mejorar estratégicamente su negocio frente a la competencia, donde sus productos sean reconocidos por los consumidores. Se concluyó que el posicionamiento y el uso de elementos estratégicos están muy relacionados, por lo tanto, la aplicación de elementos, influyen en el posicionamiento de mercado, logrando un impacto favorable en los sentidos perceptivos del comprador en relación a los competidores.
first_indexed 2025-02-05T23:13:53Z
format Article
id vinculategica-article-378
institution UANL
language spa
last_indexed 2025-02-05T23:13:53Z
physical Vinculategica efan; Vol. 9 No. 3 (2023): VinculaTégica EFAN 9(3) May - June 2023; 130-142
Vinculatégica EFAN; Vol. 9 Núm. 3 (2023): VinculaTégica EFAN 9(3) Mayo - Junio 2023; 130-142
2448-5101
publishDate 2023
publisher Universidad Autónoma de Nuevo León
record_format ojs
spelling vinculategica-article-3782023-09-06T18:27:22Z Elementos que influyen en el posicionamiento de mercado de las microempresas comerciales Pinzón-Prado, Leidy Tatiana Morquecho-Salto , Julio César estrategias microempresas posicionamiento mercado clientes Las microempresas han alcanzado a ofrecer los productos a sus clientes, sin embargo, en la actualidad, no han logrado sostenerse en el mercado, por la falta de estrategias que permitan fortalecer sus actividades, y, por ende, fracasan. Tomando en cuenta que la mente y el comportamiento del consumidor suele ser cambiante ya que cada día nacen nuevos productos, nuevas opciones y otras salen del mercado. La presente investigación busca dotar de elementos estratégicos como servicio al cliente, precios competitivos, calidad del producto y una eficiente distribución a las microempresas para que su posicionamiento sea efectivo; en cuanto a la técnica utilizada, se realizó una investigación descriptiva documental partiendo de lo que varios autores ya  han revisado, distintos textos, artículos, y fuentes electrónicas, cabe indicar que la revisión documental se realizó en publicaciones indexadas en diferentes repositorios con publicaciones Q2, entre otros,  dando como resultado un total de 32 publicaciones de investigación revisados que cumplen con los criterios de búsqueda señalados en el diseño metodológico planteado en la presente investigación. Los resultados del presente tema de investigación demuestran que, los microempresarios al aplicar factores relevantes, lograrán posesionarse en el mercado y mejorar estratégicamente su negocio frente a la competencia, donde sus productos sean reconocidos por los consumidores. Se concluyó que el posicionamiento y el uso de elementos estratégicos están muy relacionados, por lo tanto, la aplicación de elementos, influyen en el posicionamiento de mercado, logrando un impacto favorable en los sentidos perceptivos del comprador en relación a los competidores. Universidad Autónoma de Nuevo León 2023-05-31 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Peer-reviewed Article Artículo evaluado por pares application/pdf https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/378 10.29105/vtga9.3-378 Vinculategica efan; Vol. 9 No. 3 (2023): VinculaTégica EFAN 9(3) May - June 2023; 130-142 Vinculatégica EFAN; Vol. 9 Núm. 3 (2023): VinculaTégica EFAN 9(3) Mayo - Junio 2023; 130-142 2448-5101 spa https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/378/372 Derechos de autor 2023 Leidy Tatiana Pinzón Prado, Julio César Morquecho Salto https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
spellingShingle estrategias
microempresas
posicionamiento
mercado
clientes
Pinzón-Prado, Leidy Tatiana
Morquecho-Salto , Julio César
Elementos que influyen en el posicionamiento de mercado de las microempresas comerciales
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/article.gif
title Elementos que influyen en el posicionamiento de mercado de las microempresas comerciales
title_full Elementos que influyen en el posicionamiento de mercado de las microempresas comerciales
title_fullStr Elementos que influyen en el posicionamiento de mercado de las microempresas comerciales
title_full_unstemmed Elementos que influyen en el posicionamiento de mercado de las microempresas comerciales
title_short Elementos que influyen en el posicionamiento de mercado de las microempresas comerciales
title_sort elementos que influyen en el posicionamiento de mercado de las microempresas comerciales
topic estrategias
microempresas
posicionamiento
mercado
clientes
topic_facet estrategias
microempresas
posicionamiento
mercado
clientes
url https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/378
work_keys_str_mv AT pinzonpradoleidytatiana elementosqueinfluyenenelposicionamientodemercadodelasmicroempresascomerciales
AT morquechosaltojuliocesar elementosqueinfluyenenelposicionamientodemercadodelasmicroempresascomerciales