Análisis de la satisfacción académica de los estudiantes de la Facultad de Administración, Contaduría y Derecho en Piedras Negras, Coahuila.

Es muy importante valorar la satisfacción estudiantil de una institución educativa de nivel licenciatura en cuanto a los servicios educativos que de ella obtiene, en esta ocasión nos adentramos en la Facultad de Administración, Contaduría y Derecho, en lo que a educación se refiere, tanto del conten...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Valdez Nisino, Iliana Violeta, Buentello Martinez, Clara Patricia, Alanis Gomez, Lilia Alanis Gomez
Formato: Artículo
Lenguaje:español
Publicado: Universidad Autónoma de Nuevo León 2022
Materias:
Acceso en línea:https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/374
Descripción
Sumario:Es muy importante valorar la satisfacción estudiantil de una institución educativa de nivel licenciatura en cuanto a los servicios educativos que de ella obtiene, en esta ocasión nos adentramos en la Facultad de Administración, Contaduría y Derecho, en lo que a educación se refiere, tanto del contenido de lo aprendido como del  cumplimiento, la metodología y servicios disponibles como los salones de clase, canchas deportivas, espacios abierto y el cuidado de las mismas, servicios de la institución, desarrollo de los docentes y el aprovechamiento de los estudiantes. La población está conformada por 322 estudiantes de los cuales participaron 148 estudiantes de las distintas carreras de la universidad referida. El tipo de investigación es de carácter descriptivo. Se realizó una encuesta a los estudiantes sobre los servicios que en ella se ofrecen para conocer el grado de satisfacción de los estudiantes que en esta institución estudian utilizando la escala de Likert para conocer dichos aspectos. Dichos resultados del cuestionario son de gran beneficio para mejorar la calidad académica y la permanencia de la institución educativa. Los resultados de este análisis permiten identificar los puntos débiles ya que se establecen criterios traducidos en mejoras en el proceso de enseñanza aprendizaje. Así mismo, concederán a la Facultad elaborar un plan acción estratégico que permita mejorar la satisfacción de los estudiantes en las diferentes carreras.
Descripción Física:Vinculategica efan; Vol. 8 No. 6 (2022): VinculaTégica EFAN 8(6) Noviembre - Diciembre 2022; 164-176
Vinculatégica EFAN; Vol. 8 Núm. 6 (2022): VinculaTégica EFAN 8(6) Noviembre - Diciembre 2022; 164-176
2448-5101