Análisis de la satisfacción académica de los estudiantes de la Facultad de Administración, Contaduría y Derecho en Piedras Negras, Coahuila.
Es muy importante valorar la satisfacción estudiantil de una institución educativa de nivel licenciatura en cuanto a los servicios educativos que de ella obtiene, en esta ocasión nos adentramos en la Facultad de Administración, Contaduría y Derecho, en lo que a educación se refiere, tanto del conten...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | español |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/374 |
Sumario: | Es muy importante valorar la satisfacción estudiantil de una institución educativa de nivel licenciatura en cuanto a los servicios educativos que de ella obtiene, en esta ocasión nos adentramos en la Facultad de Administración, Contaduría y Derecho, en lo que a educación se refiere, tanto del contenido de lo aprendido como del cumplimiento, la metodología y servicios disponibles como los salones de clase, canchas deportivas, espacios abierto y el cuidado de las mismas, servicios de la institución, desarrollo de los docentes y el aprovechamiento de los estudiantes. La población está conformada por 322 estudiantes de los cuales participaron 148 estudiantes de las distintas carreras de la universidad referida. El tipo de investigación es de carácter descriptivo. Se realizó una encuesta a los estudiantes sobre los servicios que en ella se ofrecen para conocer el grado de satisfacción de los estudiantes que en esta institución estudian utilizando la escala de Likert para conocer dichos aspectos. Dichos resultados del cuestionario son de gran beneficio para mejorar la calidad académica y la permanencia de la institución educativa. Los resultados de este análisis permiten identificar los puntos débiles ya que se establecen criterios traducidos en mejoras en el proceso de enseñanza aprendizaje. Así mismo, concederán a la Facultad elaborar un plan acción estratégico que permita mejorar la satisfacción de los estudiantes en las diferentes carreras. |
---|---|
Descripción Física: | Vinculategica efan; Vol. 8 No. 6 (2022): VinculaTégica EFAN 8(6) Noviembre - Diciembre 2022; 164-176 Vinculatégica EFAN; Vol. 8 Núm. 6 (2022): VinculaTégica EFAN 8(6) Noviembre - Diciembre 2022; 164-176 2448-5101 |