Intenciones conductuales hacia el autofinanciamiento automotriz: Recompra y recomendación boca a boca

El objetivo del artículo fue medir el impacto de la calidad del servicio, el valor percibido, la confianza y la satisfacción en la intención de compra, recompra y recomendación boca a boca para el caso del autofinanciamiento automotriz en el Área Metropolitana de Monterrey. Se desarrolló un instrume...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Mendivil, Glendon Manuel, López Lira-Arjona, Alfonso, Vazquez-Zacarías, Manuel
Formato: Artículo
Lenguaje:español
Publicado: Universidad Autónoma de Nuevo León 2023
Materias:
Acceso en línea:https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/293
_version_ 1824328257087995904
author Mendivil, Glendon Manuel
López Lira-Arjona, Alfonso
Vazquez-Zacarías, Manuel
author_facet Mendivil, Glendon Manuel
López Lira-Arjona, Alfonso
Vazquez-Zacarías, Manuel
author_sort Mendivil, Glendon Manuel
collection Artículos de Revistas UANL
description El objetivo del artículo fue medir el impacto de la calidad del servicio, el valor percibido, la confianza y la satisfacción en la intención de compra, recompra y recomendación boca a boca para el caso del autofinanciamiento automotriz en el Área Metropolitana de Monterrey. Se desarrolló un instrumento de medición estructurado en escala Likert de 7 puntos, mismo que fue aplicado a una muestra piloto de 40 sujetos de estudio para recoger sus impresiones. El artículo tuvo un alcance descriptivo, no obstante, se confirmó que los sujetos de estudio identificaron áreas de oportunidad tanto en la confianza como en la calidad del servicio que impactaron en la satisfacción. Por otro lado, los clientes reconocieron el valor que genera el autofinanciamiento automotriz, de tal manera que a pesar de las áreas de oportunidad encontradas recomprarían el producto del autofinanciamiento.
first_indexed 2025-02-05T23:12:18Z
format Article
id vinculategica-article-293
institution UANL
language spa
last_indexed 2025-02-05T23:12:18Z
physical Vinculategica efan; Vol. 9 No. 3 (2023): VinculaTégica EFAN 9(3) May - June 2023; 52-64
Vinculatégica EFAN; Vol. 9 Núm. 3 (2023): VinculaTégica EFAN 9(3) Mayo - Junio 2023; 52-64
2448-5101
publishDate 2023
publisher Universidad Autónoma de Nuevo León
record_format ojs
spelling vinculategica-article-2932023-09-06T18:17:35Z Intenciones conductuales hacia el autofinanciamiento automotriz: Recompra y recomendación boca a boca Mendivil, Glendon Manuel López Lira-Arjona, Alfonso Vazquez-Zacarías, Manuel Calidad del servicio intención de compra recomendación recompra satisfacción D14 M21 D21 El objetivo del artículo fue medir el impacto de la calidad del servicio, el valor percibido, la confianza y la satisfacción en la intención de compra, recompra y recomendación boca a boca para el caso del autofinanciamiento automotriz en el Área Metropolitana de Monterrey. Se desarrolló un instrumento de medición estructurado en escala Likert de 7 puntos, mismo que fue aplicado a una muestra piloto de 40 sujetos de estudio para recoger sus impresiones. El artículo tuvo un alcance descriptivo, no obstante, se confirmó que los sujetos de estudio identificaron áreas de oportunidad tanto en la confianza como en la calidad del servicio que impactaron en la satisfacción. Por otro lado, los clientes reconocieron el valor que genera el autofinanciamiento automotriz, de tal manera que a pesar de las áreas de oportunidad encontradas recomprarían el producto del autofinanciamiento. Universidad Autónoma de Nuevo León 2023-05-31 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Peer-reviewed Article Artículo evaluado por pares application/pdf https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/293 10.29105/vtga9.3-293 Vinculategica efan; Vol. 9 No. 3 (2023): VinculaTégica EFAN 9(3) May - June 2023; 52-64 Vinculatégica EFAN; Vol. 9 Núm. 3 (2023): VinculaTégica EFAN 9(3) Mayo - Junio 2023; 52-64 2448-5101 spa https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/293/366 Derechos de autor 2023 Glendon Manuel Mendivil, Alfonso López Lira, Manuel Vazquez Zacarías https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
spellingShingle Calidad del servicio
intención de compra
recomendación
recompra
satisfacción
D14
M21
D21
Mendivil, Glendon Manuel
López Lira-Arjona, Alfonso
Vazquez-Zacarías, Manuel
Intenciones conductuales hacia el autofinanciamiento automotriz: Recompra y recomendación boca a boca
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/article.gif
title Intenciones conductuales hacia el autofinanciamiento automotriz: Recompra y recomendación boca a boca
title_full Intenciones conductuales hacia el autofinanciamiento automotriz: Recompra y recomendación boca a boca
title_fullStr Intenciones conductuales hacia el autofinanciamiento automotriz: Recompra y recomendación boca a boca
title_full_unstemmed Intenciones conductuales hacia el autofinanciamiento automotriz: Recompra y recomendación boca a boca
title_short Intenciones conductuales hacia el autofinanciamiento automotriz: Recompra y recomendación boca a boca
title_sort intenciones conductuales hacia el autofinanciamiento automotriz recompra y recomendacion boca a boca
topic Calidad del servicio
intención de compra
recomendación
recompra
satisfacción
D14
M21
D21
topic_facet Calidad del servicio
intención de compra
recomendación
recompra
satisfacción
D14
M21
D21
url https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/293
work_keys_str_mv AT mendivilglendonmanuel intencionesconductualeshaciaelautofinanciamientoautomotrizrecomprayrecomendacionbocaaboca
AT lopezliraarjonaalfonso intencionesconductualeshaciaelautofinanciamientoautomotrizrecomprayrecomendacionbocaaboca
AT vazquezzacariasmanuel intencionesconductualeshaciaelautofinanciamientoautomotrizrecomprayrecomendacionbocaaboca