El impacto del marketing digital en la decisión de compra de los jóvenes adultos del municipio de Monterrey, N.L.

La presente investigación está centrada en aquel tipo de consumidor con un perfil que interactúa en plataformas web para llevar a cabo el consumo de bienes y servicios; hoy en día se le conoce como consumidor digital donde cada vez es más atento a la postura de las marcas y a las tendencias del come...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Pedraza Sánchez, Erika Yadira, Herrejon Villalobos, Cristobal
Formato: Artículo
Lenguaje:español
Publicado: Universidad Autónoma de Nuevo León 2022
Materias:
Acceso en línea:https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/245
Descripción
Sumario:La presente investigación está centrada en aquel tipo de consumidor con un perfil que interactúa en plataformas web para llevar a cabo el consumo de bienes y servicios; hoy en día se le conoce como consumidor digital donde cada vez es más atento a la postura de las marcas y a las tendencias del comercio electrónico. El objetivo del estudio es identificar y analizar los factores que influyen en la toma de decisiones de compra por parte de este tipo de consumidores, que ayude a las empresas a comprender qué es lo que motiva a sus clientes a tomar decisiones a la hora de realizar una compra. Se realizó un trabajo descriptivo aplicando un instrumento de medición evaluando cuatro dimensiones a 91 sujetos de estudio del municipio de Monterrey, Nuevo León con edades de 18 a 35 años; a los datos se les dio un tratamiento estadístico con SPSS a su vez que se probó la confiabilidad del instrumento. Los resultados indican que los aspectos como las estrategias del marketing digital, el uso de las redes sociales, los modelos de momento y la marca del producto influyen en la toma de decisiones de compra en este segmento de consumidores; sin embargo, son los modelos de momento que se entienden como aquel instante que representa la decisión de un usuario en internet de comprar un producto o contratar un servicio, luego de haber realizado una investigación exhaustiva al producto, el de mayor representatividad.
Descripción Física:Vinculategica efan; Vol. 8 No. 6 (2022): VinculaTégica EFAN 8(6) Noviembre - Diciembre 2022; 61-71
Vinculatégica EFAN; Vol. 8 Núm. 6 (2022): VinculaTégica EFAN 8(6) Noviembre - Diciembre 2022; 61-71
2448-5101