Competencias laborales dentro de las agencias aduanales pre y post Covid 19
La Crisis sanitaria que inició en 2019 y está presente de forma intermitente hasta nuestros días, ha modificado considerablemente las condiciones y formas de trabajar con la finalidad de atender y proteger hasta donde sea posible a todos los grupos de interés de las distintas empresas; las agencias...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | español |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/197 |
Sumario: | La Crisis sanitaria que inició en 2019 y está presente de forma intermitente hasta nuestros días, ha modificado considerablemente las condiciones y formas de trabajar con la finalidad de atender y proteger hasta donde sea posible a todos los grupos de interés de las distintas empresas; las agencias aduaneras no son la excepción, exigen un gran desarrollo de competencias laborales dado a que trabajan bajo presión y con una gran cantidad de clientes y mercancías que multiplica la posibilidad de que algo salga mal, además de que, el entorno de las agencias aduanales en México es altamente difícil debido al gran índice de competencia que se tiene, así como el excesivo número de colaboradores que se encuentran dentro de las mismas; sus funciones son diversas y variadas; el comportamiento que tuvieron antes y en un entorno actual por la llegada del Covid-19 modificó su forma continua de trabajo y los obligó a realizar diversas alternativas de tal forma que se convirtieron en multitareas para satisfacer a sus clientes y se enfocaron en su capital humano, es decir, sus colaboradores, este documento trata del caso de estudio de una agencia aduanal que por seguridad prefiere permanecer anónimo |
---|---|
Descripción Física: | Vinculategica efan; Vol. 8 No. 4 (2022): VinculaTégica EFAN 8(4) Julio - Agosto 2022; 15-25 Vinculatégica EFAN; Vol. 8 Núm. 4 (2022): VinculaTégica EFAN 8(4) Julio - Agosto 2022; 15-25 2448-5101 |