Factores sociales en la responsabilidad social de las empresas del sector turismo

El presente estudio tuvo como objetivo identificar los factores sociales que insiden significativamente en la Responsabilidad Social de las empresas turísticas de Guaymas, Sonora y Bahías de Huatulco, Oaxaca. El método utilizado fue a través de un estudio descriptivo con un corte cualitativo, donde...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Hernández Ponce, Óscar Ernesto, Saucedo Monarque, Javier, Borboa Álvarez, Edith Patricia
Formato: Artículo
Lenguaje:español
Publicado: Universidad Autónoma de Nuevo León 2021
Materias:
Acceso en línea:https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/134
_version_ 1824328201246081024
author Hernández Ponce, Óscar Ernesto
Saucedo Monarque, Javier
Borboa Álvarez, Edith Patricia
author_facet Hernández Ponce, Óscar Ernesto
Saucedo Monarque, Javier
Borboa Álvarez, Edith Patricia
author_sort Hernández Ponce, Óscar Ernesto
collection Artículos de Revistas UANL
description El presente estudio tuvo como objetivo identificar los factores sociales que insiden significativamente en la Responsabilidad Social de las empresas turísticas de Guaymas, Sonora y Bahías de Huatulco, Oaxaca. El método utilizado fue a través de un estudio descriptivo con un corte cualitativo, donde se evaluó los diferentes factores sociales de la responsabilidad social; y con base en ello, se buscó determinar cuáles son los factores de la dimensión social de la responsiva social empresarial que inciden en las empresas del sector turístico. Con base en los resultados, se categorizaron cuatro factores sociales que inciden positivamente en las empresas del sector turístico en los destinos antes mencionados, los cuales son: 1) Condiciones laborales e inclusión, 2) Flexibilidad laboral y programas de formación, 3) Proyectos sociales e igualdad, 4) Participación social y voluntariado.
first_indexed 2025-02-05T23:08:54Z
format Article
id vinculategica-article-134
institution UANL
language spa
last_indexed 2025-02-05T23:08:54Z
physical Vinculategica efan; Vol. 7 No. 2 (2021): VinculaTégica EFAN 7(2) Agosto - Diciembre 2021; 694-705
Vinculatégica EFAN; Vol. 7 Núm. 2 (2021): VinculaTégica EFAN 7(2) Agosto - Diciembre 2021; 694-705
2448-5101
publishDate 2021
publisher Universidad Autónoma de Nuevo León
record_format ojs
spelling vinculategica-article-1342024-02-01T17:11:52Z Factores sociales en la responsabilidad social de las empresas del sector turismo Hernández Ponce, Óscar Ernesto Saucedo Monarque, Javier Borboa Álvarez, Edith Patricia Factor social Responsabilidad social Turismo. El presente estudio tuvo como objetivo identificar los factores sociales que insiden significativamente en la Responsabilidad Social de las empresas turísticas de Guaymas, Sonora y Bahías de Huatulco, Oaxaca. El método utilizado fue a través de un estudio descriptivo con un corte cualitativo, donde se evaluó los diferentes factores sociales de la responsabilidad social; y con base en ello, se buscó determinar cuáles son los factores de la dimensión social de la responsiva social empresarial que inciden en las empresas del sector turístico. Con base en los resultados, se categorizaron cuatro factores sociales que inciden positivamente en las empresas del sector turístico en los destinos antes mencionados, los cuales son: 1) Condiciones laborales e inclusión, 2) Flexibilidad laboral y programas de formación, 3) Proyectos sociales e igualdad, 4) Participación social y voluntariado. Universidad Autónoma de Nuevo León 2021-12-20 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Peer-reviewed Article Artículo evaluado por pares application/pdf https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/134 10.29105/vtga7.1-134 Vinculategica efan; Vol. 7 No. 2 (2021): VinculaTégica EFAN 7(2) Agosto - Diciembre 2021; 694-705 Vinculatégica EFAN; Vol. 7 Núm. 2 (2021): VinculaTégica EFAN 7(2) Agosto - Diciembre 2021; 694-705 2448-5101 spa https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/134/135 https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
spellingShingle Factor social
Responsabilidad social
Turismo.
Hernández Ponce, Óscar Ernesto
Saucedo Monarque, Javier
Borboa Álvarez, Edith Patricia
Factores sociales en la responsabilidad social de las empresas del sector turismo
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/article.gif
title Factores sociales en la responsabilidad social de las empresas del sector turismo
title_full Factores sociales en la responsabilidad social de las empresas del sector turismo
title_fullStr Factores sociales en la responsabilidad social de las empresas del sector turismo
title_full_unstemmed Factores sociales en la responsabilidad social de las empresas del sector turismo
title_short Factores sociales en la responsabilidad social de las empresas del sector turismo
title_sort factores sociales en la responsabilidad social de las empresas del sector turismo
topic Factor social
Responsabilidad social
Turismo.
topic_facet Factor social
Responsabilidad social
Turismo.
url https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/134
work_keys_str_mv AT hernandezponceoscarernesto factoressocialesenlaresponsabilidadsocialdelasempresasdelsectorturismo
AT saucedomonarquejavier factoressocialesenlaresponsabilidadsocialdelasempresasdelsectorturismo
AT borboaalvarezedithpatricia factoressocialesenlaresponsabilidadsocialdelasempresasdelsectorturismo