La Educación Universitaria y el Vínculo con la Responsabilidad Social.

La finalidad de esta investigación es conocer el vínculo que existe entre la Responsabilidad Social y la educación universitaria, así como las ventajas que conlleva la inclusión de esta. La presente investigación persigue los siguientes objetivos: conocer la Importancia de la Responsabilidad Social...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Herrera-Alvarado, Cristina, Garza-García, Adalia, Garza-Ocañas, Claudia Leticia
Format: Article
Language:Spanish
Published: Universidad Autónoma de Nuevo León 2018
Subjects:
Online Access:https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/1337
Description
Summary:La finalidad de esta investigación es conocer el vínculo que existe entre la Responsabilidad Social y la educación universitaria, así como las ventajas que conlleva la inclusión de esta. La presente investigación persigue los siguientes objetivos: conocer la Importancia de la Responsabilidad Social en la actualidad; describir las ventajas de incluir dentro de la formación universitaria la responsabilidad social; determinar las áreas de oportunidad dentro de la formación universitaria; y conocer el estrecho vínculo de este valor con la Educación Universitaria. Este estudio se realizó entrevistando a estudiantes de nivel licenciatura de la Facultad de Contaduría Pública y Administración. Los resultados de las entrevistas aplicadas demuestran que, aunque los estudiantes cuentan con motivantes para lograr tener compromisos sociales en cuestión de Responsabilidad Social, sin embargo, falta participación activa de muchos de ellos. Esta investigación parte de la necesidad de ver el interés de los estudiantes en cuanto a la Responsabilidad Social considerando como uno de los puntos estratégicos dentro de los programas de estudio y de la vida cotidiana y empresarial.
Physical Description:Vinculategica efan; Vol. 3 No. 2 (2018): VinculaTégica EFAN 3(2) July 2017 - June 2018; 164-175
Vinculatégica EFAN; Vol. 3 Núm. 2 (2018): VinculaTégica EFAN 3(2) Julio 2017 - Junio 2018; 164-175
2448-5101