Empleo de las TIC (WEB 2.0) por estudiantes universitarios.

Las TIC juegan un papel decisivo en el proceso deenseñanza‐aprendizaje universitario, el desarrollo tecnológico ha transformado la manera de actuar, trabajar, comunicarnos y de aprender, esto manifiesta lo importante que es identificar el uso e interés de los estudiantes en las TIC (web2.0) para fav...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Villanueva-Chi, Celia Irma, Delgado-Alvarez, Maricela
Formato: Artículo
Lenguaje:español
Publicado: Universidad Autónoma de Nuevo León 2018
Materias:
Acceso en línea:https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/1317
Descripción
Sumario:Las TIC juegan un papel decisivo en el proceso deenseñanza‐aprendizaje universitario, el desarrollo tecnológico ha transformado la manera de actuar, trabajar, comunicarnos y de aprender, esto manifiesta lo importante que es identificar el uso e interés de los estudiantes en las TIC (web2.0) para favorecer su aprendizaje. En esta investigación se estudió el uso e interés de las TIC (web 2.0) en los estudiantes de la carrera de Contador Público del segundo semestre en una Universidad pública del noreste de la República Mexicana. Se realizó una encuesta CUWEB 2.0 que mide el uso e interés de 98 estudiantes. Los resultados indican que los estudiantes utilizan las TIC, con diferencia en su preferencia y su grado de interés, por lo anterior es importante potencializar el uso de éstas, en su formación profesional y favorecer el uso de nuevas.
Descripción Física:Vinculategica efan; Vol. 3 No. 2 (2018): VinculaTégica EFAN 3(2) July 2017 - June 2018; 134-141
Vinculatégica EFAN; Vol. 3 Núm. 2 (2018): VinculaTégica EFAN 3(2) Julio 2017 - Junio 2018; 134-141
2448-5101