Empleo de las TIC (WEB 2.0) por estudiantes universitarios.

Las TIC juegan un papel decisivo en el proceso deenseñanza‐aprendizaje universitario, el desarrollo tecnológico ha transformado la manera de actuar, trabajar, comunicarnos y de aprender, esto manifiesta lo importante que es identificar el uso e interés de los estudiantes en las TIC (web2.0) para fav...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Villanueva-Chi, Celia Irma, Delgado-Alvarez, Maricela
Formato: Artículo
Lenguaje:español
Publicado: Universidad Autónoma de Nuevo León 2018
Materias:
Acceso en línea:https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/1317
_version_ 1839733242667728896
author Villanueva-Chi, Celia Irma
Delgado-Alvarez, Maricela
author_facet Villanueva-Chi, Celia Irma
Delgado-Alvarez, Maricela
author_sort Villanueva-Chi, Celia Irma
collection Artículos de Revistas UANL
description Las TIC juegan un papel decisivo en el proceso deenseñanza‐aprendizaje universitario, el desarrollo tecnológico ha transformado la manera de actuar, trabajar, comunicarnos y de aprender, esto manifiesta lo importante que es identificar el uso e interés de los estudiantes en las TIC (web2.0) para favorecer su aprendizaje. En esta investigación se estudió el uso e interés de las TIC (web 2.0) en los estudiantes de la carrera de Contador Público del segundo semestre en una Universidad pública del noreste de la República Mexicana. Se realizó una encuesta CUWEB 2.0 que mide el uso e interés de 98 estudiantes. Los resultados indican que los estudiantes utilizan las TIC, con diferencia en su preferencia y su grado de interés, por lo anterior es importante potencializar el uso de éstas, en su formación profesional y favorecer el uso de nuevas.
first_indexed 2025-08-06T18:52:22Z
format Article
id vinculategica-article-1317
institution UANL
language spa
last_indexed 2025-08-06T18:52:22Z
physical Vinculategica efan; Vol. 3 No. 2 (2018): VinculaTégica EFAN 3(2) July 2017 - June 2018; 134-141
Vinculatégica EFAN; Vol. 3 Núm. 2 (2018): VinculaTégica EFAN 3(2) Julio 2017 - Junio 2018; 134-141
2448-5101
publishDate 2018
publisher Universidad Autónoma de Nuevo León
record_format ojs
spelling vinculategica-article-13172025-08-06T16:53:48Z Use of ICT (WEB 2.0) by university students. Empleo de las TIC (WEB 2.0) por estudiantes universitarios. Villanueva-Chi, Celia Irma Delgado-Alvarez, Maricela Aprendizaje Enseñanza Herramientas Web 2.0 TIC Uso e interés . Learning Teaching Web 2.0 tools ICT Use and interest . ICT plays a decisive role in the university teaching[1]learning process, technological development has transformed the way we act, work, communicate and learn, this shows how important it is to identify the use and interest of students in ICT (Web2.0) to promote their learning. In this investigation we studied the use and interest of the ICT (web 2.0) in students of Public Accountant of the second semester in a public University of the northeast of the Mexican Republic. We made a CUWEB 2.0 poll that measures the use and interest of 98 students. The results indicate that students use ICT, differing in their preference and their degree of interest, because of the above it is important to potentiate their use in their professional training and to favor the use of new one. Las TIC juegan un papel decisivo en el proceso deenseñanza‐aprendizaje universitario, el desarrollo tecnológico ha transformado la manera de actuar, trabajar, comunicarnos y de aprender, esto manifiesta lo importante que es identificar el uso e interés de los estudiantes en las TIC (web2.0) para favorecer su aprendizaje. En esta investigación se estudió el uso e interés de las TIC (web 2.0) en los estudiantes de la carrera de Contador Público del segundo semestre en una Universidad pública del noreste de la República Mexicana. Se realizó una encuesta CUWEB 2.0 que mide el uso e interés de 98 estudiantes. Los resultados indican que los estudiantes utilizan las TIC, con diferencia en su preferencia y su grado de interés, por lo anterior es importante potencializar el uso de éstas, en su formación profesional y favorecer el uso de nuevas. Universidad Autónoma de Nuevo León 2018-06-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Peer-reviewed Article Artículo evaluado por pares application/pdf https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/1317 Vinculategica efan; Vol. 3 No. 2 (2018): VinculaTégica EFAN 3(2) July 2017 - June 2018; 134-141 Vinculatégica EFAN; Vol. 3 Núm. 2 (2018): VinculaTégica EFAN 3(2) Julio 2017 - Junio 2018; 134-141 2448-5101 spa https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/1317/1125 https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
spellingShingle Aprendizaje
Enseñanza
Herramientas Web 2.0
TIC
Uso e interés
.
Learning
Teaching
Web 2.0 tools
ICT
Use and interest
.
Villanueva-Chi, Celia Irma
Delgado-Alvarez, Maricela
Empleo de las TIC (WEB 2.0) por estudiantes universitarios.
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/article.gif
title Empleo de las TIC (WEB 2.0) por estudiantes universitarios.
title_alt Use of ICT (WEB 2.0) by university students.
title_full Empleo de las TIC (WEB 2.0) por estudiantes universitarios.
title_fullStr Empleo de las TIC (WEB 2.0) por estudiantes universitarios.
title_full_unstemmed Empleo de las TIC (WEB 2.0) por estudiantes universitarios.
title_short Empleo de las TIC (WEB 2.0) por estudiantes universitarios.
title_sort empleo de las tic web 2 0 por estudiantes universitarios
topic Aprendizaje
Enseñanza
Herramientas Web 2.0
TIC
Uso e interés
.
Learning
Teaching
Web 2.0 tools
ICT
Use and interest
.
topic_facet Aprendizaje
Enseñanza
Herramientas Web 2.0
TIC
Uso e interés
.
Learning
Teaching
Web 2.0 tools
ICT
Use and interest
.
url https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/1317
work_keys_str_mv AT villanuevachiceliairma useofictweb20byuniversitystudents
AT delgadoalvarezmaricela useofictweb20byuniversitystudents
AT villanuevachiceliairma empleodelasticweb20porestudiantesuniversitarios
AT delgadoalvarezmaricela empleodelasticweb20porestudiantesuniversitarios