Empleo de las TIC (WEB 2.0) por estudiantes universitarios.
Las TIC juegan un papel decisivo en el proceso deenseñanza‐aprendizaje universitario, el desarrollo tecnológico ha transformado la manera de actuar, trabajar, comunicarnos y de aprender, esto manifiesta lo importante que es identificar el uso e interés de los estudiantes en las TIC (web2.0) para fav...
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | Article |
Language: | Spanish |
Published: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2018
|
Subjects: | |
Online Access: | https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/1317 |
_version_ | 1839733242667728896 |
---|---|
author | Villanueva-Chi, Celia Irma Delgado-Alvarez, Maricela |
author_facet | Villanueva-Chi, Celia Irma Delgado-Alvarez, Maricela |
author_sort | Villanueva-Chi, Celia Irma |
collection | Artículos de Revistas UANL |
description | Las TIC juegan un papel decisivo en el proceso deenseñanza‐aprendizaje universitario, el desarrollo tecnológico ha transformado la manera de actuar, trabajar, comunicarnos y de aprender, esto manifiesta lo importante que es identificar el uso e interés de los estudiantes en las TIC (web2.0) para favorecer su aprendizaje. En esta investigación se estudió el uso e interés de las TIC (web 2.0) en los estudiantes de la carrera de Contador Público del segundo semestre en una Universidad pública del noreste de la República Mexicana. Se realizó una encuesta CUWEB 2.0 que mide el uso e interés de 98 estudiantes. Los resultados indican que los estudiantes utilizan las TIC, con diferencia en su preferencia y su grado de interés, por lo anterior es importante potencializar el uso de éstas, en su formación profesional y favorecer el uso de nuevas. |
first_indexed | 2025-08-06T18:52:22Z |
format | Article |
id | vinculategica-article-1317 |
institution | UANL |
language | spa |
last_indexed | 2025-08-06T18:52:22Z |
physical | Vinculategica efan; Vol. 3 No. 2 (2018): VinculaTégica EFAN 3(2) July 2017 - June 2018; 134-141 Vinculatégica EFAN; Vol. 3 Núm. 2 (2018): VinculaTégica EFAN 3(2) Julio 2017 - Junio 2018; 134-141 2448-5101 |
publishDate | 2018 |
publisher | Universidad Autónoma de Nuevo León |
record_format | ojs |
spelling | vinculategica-article-13172025-08-06T16:53:48Z Use of ICT (WEB 2.0) by university students. Empleo de las TIC (WEB 2.0) por estudiantes universitarios. Villanueva-Chi, Celia Irma Delgado-Alvarez, Maricela Aprendizaje Enseñanza Herramientas Web 2.0 TIC Uso e interés . Learning Teaching Web 2.0 tools ICT Use and interest . ICT plays a decisive role in the university teaching[1]learning process, technological development has transformed the way we act, work, communicate and learn, this shows how important it is to identify the use and interest of students in ICT (Web2.0) to promote their learning. In this investigation we studied the use and interest of the ICT (web 2.0) in students of Public Accountant of the second semester in a public University of the northeast of the Mexican Republic. We made a CUWEB 2.0 poll that measures the use and interest of 98 students. The results indicate that students use ICT, differing in their preference and their degree of interest, because of the above it is important to potentiate their use in their professional training and to favor the use of new one. Las TIC juegan un papel decisivo en el proceso deenseñanza‐aprendizaje universitario, el desarrollo tecnológico ha transformado la manera de actuar, trabajar, comunicarnos y de aprender, esto manifiesta lo importante que es identificar el uso e interés de los estudiantes en las TIC (web2.0) para favorecer su aprendizaje. En esta investigación se estudió el uso e interés de las TIC (web 2.0) en los estudiantes de la carrera de Contador Público del segundo semestre en una Universidad pública del noreste de la República Mexicana. Se realizó una encuesta CUWEB 2.0 que mide el uso e interés de 98 estudiantes. Los resultados indican que los estudiantes utilizan las TIC, con diferencia en su preferencia y su grado de interés, por lo anterior es importante potencializar el uso de éstas, en su formación profesional y favorecer el uso de nuevas. Universidad Autónoma de Nuevo León 2018-06-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Peer-reviewed Article Artículo evaluado por pares application/pdf https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/1317 Vinculategica efan; Vol. 3 No. 2 (2018): VinculaTégica EFAN 3(2) July 2017 - June 2018; 134-141 Vinculatégica EFAN; Vol. 3 Núm. 2 (2018): VinculaTégica EFAN 3(2) Julio 2017 - Junio 2018; 134-141 2448-5101 spa https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/1317/1125 https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
spellingShingle | Aprendizaje Enseñanza Herramientas Web 2.0 TIC Uso e interés . Learning Teaching Web 2.0 tools ICT Use and interest . Villanueva-Chi, Celia Irma Delgado-Alvarez, Maricela Empleo de las TIC (WEB 2.0) por estudiantes universitarios. |
thumbnail | https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/article.gif |
title | Empleo de las TIC (WEB 2.0) por estudiantes universitarios. |
title_alt | Use of ICT (WEB 2.0) by university students. |
title_full | Empleo de las TIC (WEB 2.0) por estudiantes universitarios. |
title_fullStr | Empleo de las TIC (WEB 2.0) por estudiantes universitarios. |
title_full_unstemmed | Empleo de las TIC (WEB 2.0) por estudiantes universitarios. |
title_short | Empleo de las TIC (WEB 2.0) por estudiantes universitarios. |
title_sort | empleo de las tic web 2 0 por estudiantes universitarios |
topic | Aprendizaje Enseñanza Herramientas Web 2.0 TIC Uso e interés . Learning Teaching Web 2.0 tools ICT Use and interest . |
topic_facet | Aprendizaje Enseñanza Herramientas Web 2.0 TIC Uso e interés . Learning Teaching Web 2.0 tools ICT Use and interest . |
url | https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/1317 |
work_keys_str_mv | AT villanuevachiceliairma useofictweb20byuniversitystudents AT delgadoalvarezmaricela useofictweb20byuniversitystudents AT villanuevachiceliairma empleodelasticweb20porestudiantesuniversitarios AT delgadoalvarezmaricela empleodelasticweb20porestudiantesuniversitarios |