Diagnóstico y perspectivas de las habilidades que conforman el perfil emprendedor del alumno universitario.
El objetivo principal de este artículo fue establecer la relación del desarrollo de las habilidades que conforman el perfil emprendedor y el curso de emprendimiento, formación dirigida a los estudiantes de nuevo ingreso de nivel Técnico Superior Universitario, estuvo centrado en la aplicación de una...
| Autores principales: | Hernández-Torres, Rebeca, Salcedo-López, Pedro Antonio, Rocha-López, Marcela |
|---|---|
| Formato: | Artículo |
| Lenguaje: | español |
| Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2018
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/1312 |
Ejemplares similares
Habilidades motrices en preescolares, comparación por género
por: Laguna Celia, Azaneth, et al.
Publicado: (2021)
por: Laguna Celia, Azaneth, et al.
Publicado: (2021)
Cualidades emprendedoras del graduado de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Colombia
por: Cervantes Muñoz, María Angélica, et al.
Publicado: (2021)
por: Cervantes Muñoz, María Angélica, et al.
Publicado: (2021)
Perspectiva y futuro de la contaduría pública. Un análisis crítico-reflexivo. Caso de estudio de la Universidad de Guanajuato
por: Gutiérrez Rangel, Héctor Fabián, et al.
Publicado: (2014)
por: Gutiérrez Rangel, Héctor Fabián, et al.
Publicado: (2014)
Análisis de registro de habilidades y actitudes para alumnos de nuevo ingreso ingeniería industrial 2018.
por: Hernández Rodríguez, Priscilla Viridiana, et al.
Publicado: (2023)
por: Hernández Rodríguez, Priscilla Viridiana, et al.
Publicado: (2023)
Impacto de las soft skills en el servicio al cliente en el área de ventas
por: Escamilla-Vielma, Roxana Dalila, et al.
Publicado: (2024)
por: Escamilla-Vielma, Roxana Dalila, et al.
Publicado: (2024)
Perfil de emprendedor, requisito indispensable para la formación de agentes de cambio.
por: Castro-Sánchez, Miguel, et al.
Publicado: (2019)
por: Castro-Sánchez, Miguel, et al.
Publicado: (2019)
Construcción del instrumento de medición “percepción de elementos que conforman las competencias”
por: Farías-Montemayor, Oscar Mario
Publicado: (2018)
por: Farías-Montemayor, Oscar Mario
Publicado: (2018)
La importancia de desarrollar habilidades emocionales en los estudiantes
por: Rodríguez Ramos , Ezequiel Roberto, et al.
Publicado: (2024)
por: Rodríguez Ramos , Ezequiel Roberto, et al.
Publicado: (2024)
Componentes que determinan las habilidades tecnológicas de los docentes en una escuela tecnológica.
por: Vela Quintero, Juan Humberto, et al.
Publicado: (2022)
por: Vela Quintero, Juan Humberto, et al.
Publicado: (2022)
Panorama de los perfiles demográficos, laborales y profesionales de los periodistas en México: Reporte de Investigación
por: Márquez-Ramírez, Mireya, et al.
Publicado: (2017)
por: Márquez-Ramírez, Mireya, et al.
Publicado: (2017)
Desarrollo de habilidades socioemocionales para la vida
por: Osorio Castillo, Linda Angélica
Publicado: (2024)
por: Osorio Castillo, Linda Angélica
Publicado: (2024)
Actitud emprendedora en estudiantes universitarios de administración: caso Pachuca, México
por: Guzmán-Pérez, Diana-Soledad, et al.
Publicado: (2020)
por: Guzmán-Pérez, Diana-Soledad, et al.
Publicado: (2020)
Análisis teórico sobre el emprendimiento social en las organizaciones empresariales
por: Molina-Reyna, Hector Perfecto, et al.
Publicado: (2018)
por: Molina-Reyna, Hector Perfecto, et al.
Publicado: (2018)
Habilidades no cognitivas que favorecen el aprovechamiento académico en educación superior
por: Loera-Suárez, Verónica, et al.
Publicado: (2020)
por: Loera-Suárez, Verónica, et al.
Publicado: (2020)
La comunicación efectiva como habilidad impulsora del Servicio al Cliente en el área de ventas en tiempos del Covid-19
por: Escamilla Vielma, Roxana Dalila, et al.
Publicado: (2021)
por: Escamilla Vielma, Roxana Dalila, et al.
Publicado: (2021)
Perspectiva de emprendimiento sustentable de los alumnos de la UANL - FACPYA
por: Nakagoshi-Enríquez, Karla Sayuri, et al.
Publicado: (2018)
por: Nakagoshi-Enríquez, Karla Sayuri, et al.
Publicado: (2018)
Más allá del aula: Habilidades Socioemocionales del Docente
por: González García, Laura, et al.
Publicado: (2025)
por: González García, Laura, et al.
Publicado: (2025)
Afecto y Cognición: Modelando la Conducta Estudiantil hacia la Inteligencia Artificial en Maestrías.
por: Brosig-Rodriguez, Mayra Elizabeth, et al.
Publicado: (2024)
por: Brosig-Rodriguez, Mayra Elizabeth, et al.
Publicado: (2024)
La importancia de las habilidades blandas en el Home office y su impacto en la productividad de una empresa
por: Laines Alamina, Cristina Isabel, et al.
Publicado: (2021)
por: Laines Alamina, Cristina Isabel, et al.
Publicado: (2021)
Retos que supone una era digital a los estudiantes en el desarrollo de habilidades TIC
por: Araiza-Vázquez, María de Jesús, et al.
Publicado: (2018)
por: Araiza-Vázquez, María de Jesús, et al.
Publicado: (2018)
Habilidades metacognitivas en estudiantes de bachillerato.
por: Serna Sánchez, Pedro Alonso
Publicado: (2020)
por: Serna Sánchez, Pedro Alonso
Publicado: (2020)
Rasgos de emprendimiento social de estudiantes de una IES
por: Sainz-Barajas, Ma Teresa de la Luz, et al.
Publicado: (2020)
por: Sainz-Barajas, Ma Teresa de la Luz, et al.
Publicado: (2020)
Características demográficas por tipo de asociación de los microemprendimientos en México
por: Quevedo-Garza, José Guadalupe, et al.
Publicado: (2019)
por: Quevedo-Garza, José Guadalupe, et al.
Publicado: (2019)
Los retos de la enseñanza universitaria del periodismo digital emprendedor en México
por: Torres Sánchez, Abraham Santos
Publicado: (2019)
por: Torres Sánchez, Abraham Santos
Publicado: (2019)
Los estudiantes universitarios y la adicción al smartphone como causante de adicción tecnológica y de falta de habilidades comunicativas
por: Alvarado Pérez, José Gregorio Jr., et al.
Publicado: (2025)
por: Alvarado Pérez, José Gregorio Jr., et al.
Publicado: (2025)
La cultura organizacional y su determinancia por las habilidades directivas
por: Calderón Campos, Patricia, et al.
Publicado: (2023)
por: Calderón Campos, Patricia, et al.
Publicado: (2023)
Estratificación socioeconómica y el desarrollo de las habilidades sociales en el estudiante.
por: Aguilar Arriozola , Sarai
Publicado: (2020)
por: Aguilar Arriozola , Sarai
Publicado: (2020)
Competencias que demandan los empleadores del estudiante de Ingeniería Industrial que realiza prácticas profesionales en empresas de Monterrey y su área metropolitana
por: Leal-Rendón, Nury Margatrita, et al.
Publicado: (2019)
por: Leal-Rendón, Nury Margatrita, et al.
Publicado: (2019)
Las habilidades gerenciales y su influencia en la planeación en una pequeña empresa. Caso: Terminox
por: Gutiérrez-Macías, Alex Sandra, et al.
Publicado: (2020)
por: Gutiérrez-Macías, Alex Sandra, et al.
Publicado: (2020)
Habilidades socioemocionales en el ámbito escolar de los planteles de nivel medio superior de la UANL
por: Osorio Castillo, Linda Angélica
Publicado: (2022)
por: Osorio Castillo, Linda Angélica
Publicado: (2022)
Componentes para el perfil de egreso del programa emprendedores co-creados a través de una metodología innovadora de diseño curricular
por: Borges-Croda, Gabriela, et al.
Publicado: (2020)
por: Borges-Croda, Gabriela, et al.
Publicado: (2020)
Las Soft Competencies vs Soft Skills y la construcción de una Smart Organization
por: Hernández-de la Rosa, Eduardo
Publicado: (2023)
por: Hernández-de la Rosa, Eduardo
Publicado: (2023)
Habilidades Socioemocionales y ansiógenos educativos en alumnos de Secundaria en condiciones de vulnerabilidad social
por: Rivera Morales, María Teresa, et al.
Publicado: (2024)
por: Rivera Morales, María Teresa, et al.
Publicado: (2024)
Flipgrid en la enseñanza aprendizaje y medio de interacción entre estudiantes de nivel superior durante la pandemia del Covid-19
por: Hernández Moreno, Laura Alicia, et al.
Publicado: (2022)
por: Hernández Moreno, Laura Alicia, et al.
Publicado: (2022)
Habilidades de cuidado en estudiantes del último año de Licenciatura en Enfermería
por: Martínez Velázquez, Lourdes Karina, et al.
Publicado: (2024)
por: Martínez Velázquez, Lourdes Karina, et al.
Publicado: (2024)
El papel del docente en los procesos de innovación educativa
por: García-García, Ana María Teresa, et al.
Publicado: (2019)
por: García-García, Ana María Teresa, et al.
Publicado: (2019)
Predictores psicosociales de la satisfacción percibida con las relaciones interpersonales en el uso de la mensajería instantánea
por: Fernández, David Torres, et al.
Publicado: (2013)
por: Fernández, David Torres, et al.
Publicado: (2013)
Liderazgo emprendedor y la innovación en empresas manufactureras de Tecate, B.C., México
por: Reyes-Mendoza, Angélica, et al.
Publicado: (2018)
por: Reyes-Mendoza, Angélica, et al.
Publicado: (2018)
Desarrollo de habilidades de escritura en estudiantes de ingeniería a través del enfoque de escritura procesual-genérico: Una revisión de literatura
por: Rosales Contreras, Cindy Alejandra, et al.
Publicado: (2025)
por: Rosales Contreras, Cindy Alejandra, et al.
Publicado: (2025)
Do Smart Cities Grow Faster?
por: De la Garza Treviño, Adrián G.
Publicado: (2008)
por: De la Garza Treviño, Adrián G.
Publicado: (2008)
Ejemplares similares
-
Habilidades motrices en preescolares, comparación por género
por: Laguna Celia, Azaneth, et al.
Publicado: (2021) -
Cualidades emprendedoras del graduado de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Colombia
por: Cervantes Muñoz, María Angélica, et al.
Publicado: (2021) -
Perspectiva y futuro de la contaduría pública. Un análisis crítico-reflexivo. Caso de estudio de la Universidad de Guanajuato
por: Gutiérrez Rangel, Héctor Fabián, et al.
Publicado: (2014) -
Análisis de registro de habilidades y actitudes para alumnos de nuevo ingreso ingeniería industrial 2018.
por: Hernández Rodríguez, Priscilla Viridiana, et al.
Publicado: (2023) -
Impacto de las soft skills en el servicio al cliente en el área de ventas
por: Escamilla-Vielma, Roxana Dalila, et al.
Publicado: (2024)