Análisis al acompañamiento docente desde la percepción del alumno en la plataforma Blackboard un caso de estudio
Las recientes exigencias educativas impulsadas por la tecnología buscan optimizar los beneficios de la digitalización para potencializar la accesibilidad, personalización, colaboración y evaluación, surgiendo la docencia 5.0, para crear experiencias educativas interactivas, adaptativas y centradas e...
Autores principales: | Cárdenas-González, Victor Manuel, Celina-Leal, Alicia, Ulloa-Duque, Gabriela Soledad |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | español |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2025
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/1148 |
Ejemplares similares

El reto de la Educación Superior, vinculada a las TIC´s, para la sociedad del conocimiento.
por: Laines-Alamina, Cristina Isabel, et al.
Publicado: (2023)
por: Laines-Alamina, Cristina Isabel, et al.
Publicado: (2023)

Inteligencia Artificial en los estudiantes de Contador Público de FACPYA
por: Vázquez-Martínez, Evelyn Johanna, et al.
Publicado: (2025)
por: Vázquez-Martínez, Evelyn Johanna, et al.
Publicado: (2025)

Demanda de trabajadores con habilidades blandas y nivel de empleabilidad de egresados universitarios.
por: Laines-Alamina, Cristina Isabel, et al.
Publicado: (2024)
por: Laines-Alamina, Cristina Isabel, et al.
Publicado: (2024)

Comportamientos que afectan la integridad académica de los estudiantes universitarios en una carrera de negocios
por: de León-de la Garza, Elda Aydé, et al.
Publicado: (2024)
por: de León-de la Garza, Elda Aydé, et al.
Publicado: (2024)

Emprendimiento y cambios actuales
por: Castro Sánchez, Miguel, et al.
Publicado: (2022)
por: Castro Sánchez, Miguel, et al.
Publicado: (2022)

Integración de la Inteligencia Artificial (IA) en el sector de la Salud: Innovación, Retos y Futuro
por: Del Real-García, Noe Emmanuel, et al.
Publicado: (2024)
por: Del Real-García, Noe Emmanuel, et al.
Publicado: (2024)

Validación del Modelo “Teoría Unificada de Aceptación y Uso de la Tecnología” (UTAUT) en la adopción del NEXUS 7 en estudiantes de la FACPYA
por: Pérez-Martínez, Katia Site, et al.
Publicado: (2025)
por: Pérez-Martínez, Katia Site, et al.
Publicado: (2025)

El Impacto Sobre Las Redes Sociales En Las Estrategias De Comercialización De Las Micro, Pequeñas Y Medianas Empresas
por: Rodriguez Molina, Luis Arath
Publicado: (2025)
por: Rodriguez Molina, Luis Arath
Publicado: (2025)

Inclusión educativa universitaria: Caso estudiantes con trastorno espectro autista (TEA)
por: Martinez-Alvarez, Norma, et al.
Publicado: (2023)
por: Martinez-Alvarez, Norma, et al.
Publicado: (2023)

Análisis Estadístico de factores de impacto estratégico en las MiyPes de Pátzcuaro Michoacán.
por: Adame Rodríguez, Laura, et al.
Publicado: (2022)
por: Adame Rodríguez, Laura, et al.
Publicado: (2022)

Ventajas Competitivas de las TIC’s en el sector restaurantero
por: Hernández Bartoluchi, Raymundo, et al.
Publicado: (2022)
por: Hernández Bartoluchi, Raymundo, et al.
Publicado: (2022)

Análisis comparativo de factores de innovación en las mypes del municipio de Pátzcuaro, Michoacán, México.
por: Adame-Rodríguez, Laura, et al.
Publicado: (2025)
por: Adame-Rodríguez, Laura, et al.
Publicado: (2025)

Incidencia de las plataformas digitales en la fidelización de cliente en restaurantes de Lima
por: Guanilo-Pareja, Carla Giuliana, et al.
Publicado: (2024)
por: Guanilo-Pareja, Carla Giuliana, et al.
Publicado: (2024)

Resiliencia en el uso de las aplicaciones didácticas interactivas en Estudiantes Universitarios después de la pandemia. Estudio Comparativo
por: Pérez-Martínez, Katia Site, et al.
Publicado: (2024)
por: Pérez-Martínez, Katia Site, et al.
Publicado: (2024)

El Tokenomic de Finanzas descentralizas
por: Motola Villenueva, Perla, et al.
Publicado: (2022)
por: Motola Villenueva, Perla, et al.
Publicado: (2022)

Desafíos y oportunidades de las PYMES tras el impacto del COVID-19: Estudio de estrategias y medidas a implementar
por: Morales-Vázquez, Blanca Hortencia, et al.
Publicado: (2024)
por: Morales-Vázquez, Blanca Hortencia, et al.
Publicado: (2024)

Políticas Públicas como estrategia de Fiscalización de la Obligación Predial en el Municipio de La Barca, Jalisco
por: Galán-Briseño, Luz María, et al.
Publicado: (2024)
por: Galán-Briseño, Luz María, et al.
Publicado: (2024)

Percepción de los conocimientos de la analítica del aprendizaje en la educación superior
por: Araiza-Vázquez, Maria de Jesús, et al.
Publicado: (2023)
por: Araiza-Vázquez, Maria de Jesús, et al.
Publicado: (2023)

Factores motivacionales y su impacto en los indicadores educativos de una IEMS pública
por: de Jesús, Jonathan Nahum, et al.
Publicado: (2022)
por: de Jesús, Jonathan Nahum, et al.
Publicado: (2022)

La inteligencia de negocios y la competitividad en PyMEs de Villahermosa
por: Pérez-Jesús, David Elías, et al.
Publicado: (2025)
por: Pérez-Jesús, David Elías, et al.
Publicado: (2025)

Imputación de datos faltantes en las variables de ingreso en la Encuesta Nacional sobre Salud y Envejecimiento en México
por: Villagra-Fuentes, Guillermo Andrés
Publicado: (2025)
por: Villagra-Fuentes, Guillermo Andrés
Publicado: (2025)

El aprendizaje universitario con las redes sociales: percepción de estudiantes de administración e informática
por: Pedraza Sánchez, Erika Yadira, et al.
Publicado: (2022)
por: Pedraza Sánchez, Erika Yadira, et al.
Publicado: (2022)

Instrumento para medir los factores que impulsan el emprendimiento en estudiantes femeninas universitarias.
por: Molina-Gastélum, Silvia María, et al.
Publicado: (2023)
por: Molina-Gastélum, Silvia María, et al.
Publicado: (2023)

Nivel de motivación de los estudiantes de introducción a la programación previo al uso de mundos virtuales
por: López Solórzano, Juan Gabriel, et al.
Publicado: (2022)
por: López Solórzano, Juan Gabriel, et al.
Publicado: (2022)

Diversidad y educación inclusiva en la universidad, labor del docente
por: Martínez Alvarez, Norma, et al.
Publicado: (2022)
por: Martínez Alvarez, Norma, et al.
Publicado: (2022)

Transformación Digital en la Educación Superior: Herramientas 4.0 en Docentes de Ingeniería Industrial y Administración en la UANL
por: Leal-Rendon, Nury margarita, et al.
Publicado: (2025)
por: Leal-Rendon, Nury margarita, et al.
Publicado: (2025)

Influencia de la Inteligencia Artificial en el ámbito educativo
por: Araiza-Vazquez, Maria de Jesus
Publicado: (2024)
por: Araiza-Vazquez, Maria de Jesus
Publicado: (2024)

Evaluación de las Dimensiones de Satisfacción de Egresados de Ingeniería Industrial y Administración
por: García-León, Azucena Minerva, et al.
Publicado: (2024)
por: García-León, Azucena Minerva, et al.
Publicado: (2024)

Diagnóstico del uso de las TIC’s para la generacion de la información financiera en las MIPYMES del municipio de Mexicali
por: Espinoza-Bernal, Alma Nydia, et al.
Publicado: (2024)
por: Espinoza-Bernal, Alma Nydia, et al.
Publicado: (2024)

El rol del empoderamiento psicológico en la productividad del empleado
por: Torres Mansur, Sandra Maribel, et al.
Publicado: (2022)
por: Torres Mansur, Sandra Maribel, et al.
Publicado: (2022)

Capacidades docentes que mejoran el desarrollo integral del alumno en la FCAT-UAT
por: Garza García, Ma. Guadalupe del Carmen, et al.
Publicado: (2022)
por: Garza García, Ma. Guadalupe del Carmen, et al.
Publicado: (2022)

Evaluación del impacto de recursos socioemocionales en el aprendizaje significativo en estudiantes del nivel medio superior
por: Fernandez-Lopez, Benjamin Antonio, et al.
Publicado: (2025)
por: Fernandez-Lopez, Benjamin Antonio, et al.
Publicado: (2025)

Las tecnologías de la información y el turismo en el estado de Tabasco
por: Carranza-González, Crecencio de Jesús, et al.
Publicado: (2023)
por: Carranza-González, Crecencio de Jesús, et al.
Publicado: (2023)

Análisis a Cursos en Línea para el Programa de Ingeniero Industrial Administrador con Tecnologías Digitales
por: González Palomo, Iván Guillermo, et al.
Publicado: (2022)
por: González Palomo, Iván Guillermo, et al.
Publicado: (2022)

Aprendizaje móvil como apoyo a la enseñanza durante la pandemia
por: Alfaro Cázares, Neydi Gabriela
Publicado: (2022)
por: Alfaro Cázares, Neydi Gabriela
Publicado: (2022)

Propuesta de un sistema de inventarios para empresas manufactureras del municipio de Pachuca de Soto en Hidalgo.
por: Galán Briseño, Luz María, et al.
Publicado: (2022)
por: Galán Briseño, Luz María, et al.
Publicado: (2022)

Los efectos de la IA en el bienestar de los empleados en las organizaciones
por: Torres-Mansur, Sandra Maribel, et al.
Publicado: (2024)
por: Torres-Mansur, Sandra Maribel, et al.
Publicado: (2024)

El Acompañamiento al equipo de gestión , en el proceso la escritura en el primer ciclo del nivel primario: Acompañamiento del equipo de gestión en el proceso de lectoescritura
por: Nuñez, Sulema Altagracia
Publicado: (2024)
por: Nuñez, Sulema Altagracia
Publicado: (2024)

La presencia de acciones de exclusión en opinión de docentes de un Instituto Tecnológico en México
por: Pérez-Tirado, Marisa, et al.
Publicado: (2025)
por: Pérez-Tirado, Marisa, et al.
Publicado: (2025)

Elaboración de un instrumento de medición para la Aceptación de una plataforma de inteligencia artificial
por: Rodriguez-Amaya, Diana Karina, et al.
Publicado: (2025)
por: Rodriguez-Amaya, Diana Karina, et al.
Publicado: (2025)
Ejemplares similares
-
El reto de la Educación Superior, vinculada a las TIC´s, para la sociedad del conocimiento.
por: Laines-Alamina, Cristina Isabel, et al.
Publicado: (2023) -
Inteligencia Artificial en los estudiantes de Contador Público de FACPYA
por: Vázquez-Martínez, Evelyn Johanna, et al.
Publicado: (2025) -
Demanda de trabajadores con habilidades blandas y nivel de empleabilidad de egresados universitarios.
por: Laines-Alamina, Cristina Isabel, et al.
Publicado: (2024) -
Comportamientos que afectan la integridad académica de los estudiantes universitarios en una carrera de negocios
por: de León-de la Garza, Elda Aydé, et al.
Publicado: (2024) -
Emprendimiento y cambios actuales
por: Castro Sánchez, Miguel, et al.
Publicado: (2022)