La cuarta revolución industrial y la era digital en el programa Ingeniero Industrial: Estudio comparativo de programas en México
Nos encontramos ante una era de transformaciones en donde toda organización que desea ser competitiva debe adecuarse a las tecnologías que ofrece el mercado globalizado; antes la información tardaba horas en recibirse, ahora es cuestión de minutos o incluso segundos en que puede dar la vuelta al mun...
Main Authors: | Solís-Peña, Carolina, Hernández-Ramos, Juan Manuel, Lara-Jiménez, Valentín |
---|---|
Format: | Article |
Language: | Spanish |
Published: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2019
|
Subjects: | |
Online Access: | https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/1138 |
Similar Items

Grado de implantación del emprendimiento digital en los estudiantes de la F.C.A. de la Universidad Autónoma de Guerrero
by: Carmona-Serrano, Moisés, et al.
Published: (2020)
by: Carmona-Serrano, Moisés, et al.
Published: (2020)

Propuesta Metodológica para la Generación de Creatividad a trevés de la Capacitación del Talento Humano En la Era digital a través de la Epistemología
by: Espinosa-Domínguez, Amparo Guadalupe, et al.
Published: (2019)
by: Espinosa-Domínguez, Amparo Guadalupe, et al.
Published: (2019)

Estrategias de negocios: Impacto de la migración a lo digital
by: Caba-De León, Thelma, et al.
Published: (2019)
by: Caba-De León, Thelma, et al.
Published: (2019)

Hacia una ciudadanía mediática en la era de la información
by: Frankenberg, Lorena
Published: (2013)
by: Frankenberg, Lorena
Published: (2013)

Retos del programa educativo ingeniero industrial administrador para el cumplimiento del mercado laboral ante la nueva era digital
by: Solís Peña, Carolina, et al.
Published: (2022)
by: Solís Peña, Carolina, et al.
Published: (2022)

El perfil del líder 4.0 en estudiantes y profesionistas de ingeniería en la era digital.
by: Dimas Rangel, María Isabel, et al.
Published: (2023)
by: Dimas Rangel, María Isabel, et al.
Published: (2023)

Análisis de demanda de mercado para la implementación de marketing digital en empresas de venta de accesorios móviles en Mexicali (B.C.)
by: Gallardo Sánchez, Germán, et al.
Published: (2021)
by: Gallardo Sánchez, Germán, et al.
Published: (2021)

Ciudades reales en tiempos digitales: cambios en las prácticas socio-espaciales
by: Rodriguez Moreno, Alma Angélica, et al.
Published: (2017)
by: Rodriguez Moreno, Alma Angélica, et al.
Published: (2017)

¿CONOCEN LOS JÓVENES MILLENNIALS LOS REQUERIMIENTOS PARA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LAS ORGANIZACIONES?
by: González-Trejo, Elí Samuel, et al.
Published: (2020)
by: González-Trejo, Elí Samuel, et al.
Published: (2020)

Factores que Afectan a la Adopción de las Tecnologías 4.0 en las Empresas del Sector del Mueble
by: Muñoz-Puche, Almudena, et al.
Published: (2023)
by: Muñoz-Puche, Almudena, et al.
Published: (2023)

Alfabetización digital dialógica
by: Tortajada, Iolanda, et al.
Published: (2013)
by: Tortajada, Iolanda, et al.
Published: (2013)

Transformación digital de la UANL: implementación de la estrategia digital
by: Cavazos-Salazar, Rosario Lucero, et al.
Published: (2023)
by: Cavazos-Salazar, Rosario Lucero, et al.
Published: (2023)

Comparación de clientes que realizan aclaraciones de cargos no reconocidos en banca digital o centro de contacto: Reporte de cargos no reconocidos a través de banca digital o centro de contacto
by: Fragoso-Pérez Carreño, Rafael, et al.
Published: (2023)
by: Fragoso-Pérez Carreño, Rafael, et al.
Published: (2023)

El renacimiento económico del Partido Demócrata: 1896-1939
by: Mejorada Sesma, David A.
Published: (2022)
by: Mejorada Sesma, David A.
Published: (2022)

México en la Era Digital Tributaria
by: Díaz-Torres, Gabriel, et al.
Published: (2019)
by: Díaz-Torres, Gabriel, et al.
Published: (2019)

Televisión digital en Europa: las plataformas digitales vía satélite (1996-2003)
by: Ribela, Sagrario Beceiro
Published: (2013)
by: Ribela, Sagrario Beceiro
Published: (2013)

Estudio sobre el uso de herramientas de marketing digital en las ciudades de Aguascalientes y Zacatecas
by: Soriano-Suárez del Real, José Felipe, et al.
Published: (2018)
by: Soriano-Suárez del Real, José Felipe, et al.
Published: (2018)

Análisis del Programa de Acceso a Servicios Digitales en Bibliotecas Públicas, desde la perspectiva de la Brecha Digital
by: Salazar, Gabriel Pérez, et al.
Published: (2013)
by: Salazar, Gabriel Pérez, et al.
Published: (2013)

Medios sociales y autoritarismo: Una revisión de la política digital cubana
by: Martínez Acebal, Luis Yaim
Published: (2023)
by: Martínez Acebal, Luis Yaim
Published: (2023)

Diseño de una App móvil para la planificación de destinos turísticos basados en experiencias (Design of a mobile App for planning tourist destinations based on experiences)
by: Morales Bravo, Nathaly Guadalupe, et al.
Published: (2022)
by: Morales Bravo, Nathaly Guadalupe, et al.
Published: (2022)

El Marketing Digital como impulsor de Emprendimientos Sociales. Caso Zacatecas.
by: Soriano-Suárez del Real, José Felipe, et al.
Published: (2018)
by: Soriano-Suárez del Real, José Felipe, et al.
Published: (2018)

Trumplomacy, la relación México - Donald Trump en la era digital: un estado del arte
by: Becerra Villegas, Jesus, et al.
Published: (2018)
by: Becerra Villegas, Jesus, et al.
Published: (2018)

Los retos de la enseñanza universitaria del periodismo digital emprendedor en México
by: Torres Sánchez, Abraham Santos
Published: (2019)
by: Torres Sánchez, Abraham Santos
Published: (2019)

El arte en la era digital: teorizaciones, desafíos y reflexiones
by: Oliva Abarca, Jesús Eduardo
Published: (2025)
by: Oliva Abarca, Jesús Eduardo
Published: (2025)

Usos y aplicaciones del nopal como oportunidad competitiva en la Ciudad de Toluca, 2016
by: González-Miranda, Gabriela, et al.
Published: (2018)
by: González-Miranda, Gabriela, et al.
Published: (2018)

Competitividad internacional de las economías de México y Polonia. Un análisis comparativo
by: Gocłowska-Bolek, Joanna
Published: (2021)
by: Gocłowska-Bolek, Joanna
Published: (2021)

Importancia de la comunicación digital en el comportamiento organizacional de las pymes (caso grupo merza)
by: Herrera Hernández, Nora Eloisa, et al.
Published: (2023)
by: Herrera Hernández, Nora Eloisa, et al.
Published: (2023)

Implementación del programa de asesorías preventivas mediante una estrategia digital bajo el contexto de la pandemia por covid-19
by: Rangel Baldazo, Irma Griselda, et al.
Published: (2022)
by: Rangel Baldazo, Irma Griselda, et al.
Published: (2022)

Factores internos que determinan la competitividad de las pymes para insertarse en el mercado global.
by: Calderón Campos, Patricia, et al.
Published: (2023)
by: Calderón Campos, Patricia, et al.
Published: (2023)

Una revisión de la literatura sobre la investigación del activismo digital feminista desde una perspectiva de comunicación y cultura digital
by: García González, Lidia Angeles
Published: (2023)
by: García González, Lidia Angeles
Published: (2023)

Influencia de la mercadotecnia digital en la decisión de compra del consumidor. Estudio de caso: Xicali-Cocina de humo
by: Verdín-Estrada, Jose Julian Agustin, et al.
Published: (2020)
by: Verdín-Estrada, Jose Julian Agustin, et al.
Published: (2020)

Una breve reflexión de la Física del estado sólido
by: Noguez-Garrido, Cecilia
Published: (2023)
by: Noguez-Garrido, Cecilia
Published: (2023)

Estilos de liderazgo en una empresa manufacturera de Ciudad Victoria, Tamaulipas
by: Lucio-Gómez, Daniela Magadalena, et al.
Published: (2018)
by: Lucio-Gómez, Daniela Magadalena, et al.
Published: (2018)

Raíces y transformaciones: La identidad arquitectónica en el contexto cambiante de San Andrés y Providencia, Colombia
by: Barrios, Cristian, et al.
Published: (2025)
by: Barrios, Cristian, et al.
Published: (2025)

Los retos actuales del derecho mexicano en materia informática y su legislación como medio de prevención de controversias a futuro
by: Castillo Alvarado, Brenda Yamila
Published: (2023)
by: Castillo Alvarado, Brenda Yamila
Published: (2023)

TV Pública en la Transición Digital
by: Toussaint, Florence
Published: (2018)
by: Toussaint, Florence
Published: (2018)

Conceptos fundamentales de justicia digital: Panorama desde una nueva dimensión del derecho procesal
by: Gutierrez Flores, José Antonio
Published: (2024)
by: Gutierrez Flores, José Antonio
Published: (2024)

Los blogs en la prensa regional on line. La "actualidad" y la "actualización" en un nuevo soporte
by: Durán, María Victoria Carrillo, et al.
Published: (2013)
by: Durán, María Victoria Carrillo, et al.
Published: (2013)

Medios sociales en Estados autoritarios: ¿nuevas direcciones en la investigación académica?
by: Martínez Acebal, Luis Yaim
Published: (2022)
by: Martínez Acebal, Luis Yaim
Published: (2022)

La representación de Tijuana en el cine estadunidense de la prohibición:: el caso de The Champ (1931)
by: Mendoza Juarez, Anel
Published: (2023)
by: Mendoza Juarez, Anel
Published: (2023)
Similar Items
-
Grado de implantación del emprendimiento digital en los estudiantes de la F.C.A. de la Universidad Autónoma de Guerrero
by: Carmona-Serrano, Moisés, et al.
Published: (2020) -
Propuesta Metodológica para la Generación de Creatividad a trevés de la Capacitación del Talento Humano En la Era digital a través de la Epistemología
by: Espinosa-Domínguez, Amparo Guadalupe, et al.
Published: (2019) -
Estrategias de negocios: Impacto de la migración a lo digital
by: Caba-De León, Thelma, et al.
Published: (2019) -
Hacia una ciudadanía mediática en la era de la información
by: Frankenberg, Lorena
Published: (2013) -
Retos del programa educativo ingeniero industrial administrador para el cumplimiento del mercado laboral ante la nueva era digital
by: Solís Peña, Carolina, et al.
Published: (2022)