Valuación analógica de micro y pequeñas empresas pertenecientes al sector turístico en México.

La economía y su crecimiento están en función del desempeño de las empresas que pertenezca a determinada región o país. El entorno complejo actual representa nuevos retos para los tomadores de decisiones en las empresas, por lo que son requeridos nuevos y más preciso métodos de valuación de costos y...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Rodríguez-Batres, Axel, Flores-Sánchez, Edgar Mauricio
Format: Article
Language:Spanish
Published: Universidad Autónoma de Nuevo León 2018
Subjects:
Online Access:https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/1130
_version_ 1825054939616903168
author Rodríguez-Batres, Axel
Flores-Sánchez, Edgar Mauricio
author_facet Rodríguez-Batres, Axel
Flores-Sánchez, Edgar Mauricio
author_sort Rodríguez-Batres, Axel
collection Artículos de Revistas UANL
description La economía y su crecimiento están en función del desempeño de las empresas que pertenezca a determinada región o país. El entorno complejo actual representa nuevos retos para los tomadores de decisiones en las empresas, por lo que son requeridos nuevos y más preciso métodos de valuación de costos y beneficios, riesgos y rendimientos; que permitan a las empresas alcanzar y mantener la competitividad que requieren. La presente investigación busca determinar un modelo que sirva para estimar el valor de micro y pequeñas empresas pertenecientes al sector turístico en México, específicamente de empresas hoteleras. Para ello, se ha empleado la metodología de valuación analógica la cual utiliza una serie de variables independientes o exógenas para determinar la variable dependiente o endógena, en este caso el valor comercial de las empresas.
first_indexed 2025-02-05T23:30:32Z
format Article
id vinculategica-article-1130
institution UANL
language spa
last_indexed 2025-02-25T18:27:01Z
physical Vinculategica efan; Vol. 3 No. 3 (2018): VinculaTégica EFAN 3(3) July 2017 - June 2018; 781-790
Vinculatégica EFAN; Vol. 3 Núm. 3 (2018): VinculaTégica EFAN 3(3) Julio 2017 - Junio 2018; 781-790
2448-5101
publishDate 2018
publisher Universidad Autónoma de Nuevo León
record_format ojs
spelling vinculategica-article-11302025-02-14T17:53:56Z Valuación analógica de micro y pequeñas empresas pertenecientes al sector turístico en México. Valuación analógica de micro y pequeñas empresas pertenecientes al sector turístico en México. Rodríguez-Batres, Axel Flores-Sánchez, Edgar Mauricio valuación de empresas micro y pequeñas empresas sector turístico analógica valor de mercado valuation of companies micro and small businesses touristic sector analogue market value . The economy and its growth are in direct function of the performance of the companies within a certain region or country. The current complex environment represents new challenges for decision makers in companies, requiring new and more accurate methods of valuation of costs and benefits, risks and returns; allowing companies to achieve and maintain the competitiveness they require. This research seeks to determine a model that can be used to estimate the value of micro and small companies belonging to the tourism sector in Mexico, specifically hotel companies. To this end, the analogical valuation methodology has been used, which uses a series of independent or exogenous variables to determine the dependent or endogenous variable, in this case the commercial value of the companies. La economía y su crecimiento están en función del desempeño de las empresas que pertenezca a determinada región o país. El entorno complejo actual representa nuevos retos para los tomadores de decisiones en las empresas, por lo que son requeridos nuevos y más preciso métodos de valuación de costos y beneficios, riesgos y rendimientos; que permitan a las empresas alcanzar y mantener la competitividad que requieren. La presente investigación busca determinar un modelo que sirva para estimar el valor de micro y pequeñas empresas pertenecientes al sector turístico en México, específicamente de empresas hoteleras. Para ello, se ha empleado la metodología de valuación analógica la cual utiliza una serie de variables independientes o exógenas para determinar la variable dependiente o endógena, en este caso el valor comercial de las empresas. Universidad Autónoma de Nuevo León 2018-06-29 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Peer-reviewed Article Artículo evaluado por pares application/pdf https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/1130 10.29105/vtga3.3-1130 Vinculategica efan; Vol. 3 No. 3 (2018): VinculaTégica EFAN 3(3) July 2017 - June 2018; 781-790 Vinculatégica EFAN; Vol. 3 Núm. 3 (2018): VinculaTégica EFAN 3(3) Julio 2017 - Junio 2018; 781-790 2448-5101 spa https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/1130/971 https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
spellingShingle valuación de empresas
micro y pequeñas empresas
sector turístico
analógica
valor de mercado
valuation of companies
micro and small businesses
touristic sector
analogue
market value
.
Rodríguez-Batres, Axel
Flores-Sánchez, Edgar Mauricio
Valuación analógica de micro y pequeñas empresas pertenecientes al sector turístico en México.
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/article.gif
title Valuación analógica de micro y pequeñas empresas pertenecientes al sector turístico en México.
title_alt Valuación analógica de micro y pequeñas empresas pertenecientes al sector turístico en México.
title_full Valuación analógica de micro y pequeñas empresas pertenecientes al sector turístico en México.
title_fullStr Valuación analógica de micro y pequeñas empresas pertenecientes al sector turístico en México.
title_full_unstemmed Valuación analógica de micro y pequeñas empresas pertenecientes al sector turístico en México.
title_short Valuación analógica de micro y pequeñas empresas pertenecientes al sector turístico en México.
title_sort valuacion analogica de micro y pequenas empresas pertenecientes al sector turistico en mexico
topic valuación de empresas
micro y pequeñas empresas
sector turístico
analógica
valor de mercado
valuation of companies
micro and small businesses
touristic sector
analogue
market value
.
topic_facet valuación de empresas
micro y pequeñas empresas
sector turístico
analógica
valor de mercado
valuation of companies
micro and small businesses
touristic sector
analogue
market value
.
url https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/1130
work_keys_str_mv AT rodriguezbatresaxel valuacionanalogicademicroypequenasempresaspertenecientesalsectorturisticoenmexico
AT floressanchezedgarmauricio valuacionanalogicademicroypequenasempresaspertenecientesalsectorturisticoenmexico