LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE DESDE EL INTERIOR DE LOS PROCESOS

Este trabajo aborda el estudio de la imagen percibida de un centro de distribución entre las sucursales a los que le suministra producto, tiene una particular importancia en las buenas y malas prácticas que se llevan a cabo en el proceso operativo para hacer llegar el producto e inciden en forma pos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Garza-Juvencio, Jaramillo, Rodríguez-Garza, Carlos Alberto
Formato: Artículo
Lenguaje:español
Publicado: Universidad Autónoma de Nuevo León 2018
Materias:
Acceso en línea:https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/1124
Descripción
Sumario:Este trabajo aborda el estudio de la imagen percibida de un centro de distribución entre las sucursales a los que le suministra producto, tiene una particular importancia en las buenas y malas prácticas que se llevan a cabo en el proceso operativo para hacer llegar el producto e inciden en forma positiva o negativa en la satisfacción de los clientes. Se realizó un análisis sobre 4 posibles prácticas (Negado, Merma, Error, Retraso en tiempo) de los colaboradores que afectan directamente a la insatisfacción de nuestros clientes; a través de distintos tipos de medición y/o información histórica recabada en la empresa se obtuvo un resultado global alto en sentido del compromiso; sin embargo, dentro de la aparente fortaleza del mismo se encontraron en algunos indicadores fallas específicas que requirieron un análisis más detallado. Se concluyó que 2 de 4 indicadores, no están del todo definidos en su buen desarrollo y aplicación. Todo ello permite deducir que el cliente interno son todos y cada uno de los integrantes de la empresa, a los cuales es necesario vender primero, el valor del producto que la organización ofrece y la importancia fundamental que él tiene como representante de la misma, y así minimizar a su máximo cada uno de estas problemáticas.
Descripción Física:Vinculategica efan; Vol. 3 No. 3 (2018): VinculaTégica EFAN 3(3) July 2017 - June 2018; 730-737
Vinculatégica EFAN; Vol. 3 Núm. 3 (2018): VinculaTégica EFAN 3(3) Julio 2017 - Junio 2018; 730-737
2448-5101