La educación disruptiva en las nuevas generaciones de estudiantes Millennials

El presente trabajo aborda, desde una perspectiva teórica, cómo surge y se va posicionando la educación disruptiva en las escuelas de negocios, donde actualmente se forman estudiantes de la llamada Generación Y, también conocida como millenials. Los cambios tecnológicos y el uso de las redes sociale...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ponce-González, Margarita Amada, García-Garza, Guadalupe, Dávila-Garza, Raúl
Formato: Artículo
Lenguaje:español
Publicado: Universidad Autónoma de Nuevo León 2018
Materias:
Acceso en línea:https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/1112
_version_ 1825054929273749504
author Ponce-González, Margarita Amada
García-Garza, Guadalupe
Dávila-Garza, Raúl
author_facet Ponce-González, Margarita Amada
García-Garza, Guadalupe
Dávila-Garza, Raúl
author_sort Ponce-González, Margarita Amada
collection Artículos de Revistas UANL
description El presente trabajo aborda, desde una perspectiva teórica, cómo surge y se va posicionando la educación disruptiva en las escuelas de negocios, donde actualmente se forman estudiantes de la llamada Generación Y, también conocida como millenials. Los cambios tecnológicos y el uso de las redes sociales han dado un giro muy importante en la educación y por ende en las empresas. La información fluye de una manera dinámica, rápida y de primera mano, esto es gracias a los cambios tecnológicos que ha tenido el mundo. Por lo tanto, la educación se ve en la necesidad de realizar ajustes en sus contenidos académicos para las nuevas generaciones de estudiantes, donde deja de ser un modelo tradicional a un modelo productivo e innovador. El método que se utilizó en el presente proyecto es de tipo documental y bibliográfico, debido a que está basado en el análisis de la información científica escrita sobre este tema. Las fuentes utilizadas fueron libros, revistas científicas, informes de organismos internacionales, registros gráficos que representan la realidad circundante.
first_indexed 2025-02-05T23:30:00Z
format Article
id vinculategica-article-1112
institution UANL
language spa
last_indexed 2025-02-25T18:26:51Z
physical Vinculategica efan; Vol. 3 No. 3 (2018): VinculaTégica EFAN 3(3) July 2017 - June 2018; 623-634
Vinculatégica EFAN; Vol. 3 Núm. 3 (2018): VinculaTégica EFAN 3(3) Julio 2017 - Junio 2018; 623-634
2448-5101
publishDate 2018
publisher Universidad Autónoma de Nuevo León
record_format ojs
spelling vinculategica-article-11122025-02-14T17:54:21Z La educación disruptiva en las nuevas generaciones de estudiantes Millennials La educación disruptiva en las nuevas generaciones de estudiantes Millennials Ponce-González, Margarita Amada García-Garza, Guadalupe Dávila-Garza, Raúl Modelo productivo innovación disruptivo concerning millennials productivo / productive model innovation disruptive concerning millennials . The technological changes, the use of social networks have given a very important turn in education and therefore to the companies. The information flows in a dynamic, fast and firsthand way, this is thanks to the technological changes that 624 the world has had. Therefore education is seen in the need to make adjustments in its academic contents for the new generations of students where it stops being a traditional model to a productive and innovative model. El presente trabajo aborda, desde una perspectiva teórica, cómo surge y se va posicionando la educación disruptiva en las escuelas de negocios, donde actualmente se forman estudiantes de la llamada Generación Y, también conocida como millenials. Los cambios tecnológicos y el uso de las redes sociales han dado un giro muy importante en la educación y por ende en las empresas. La información fluye de una manera dinámica, rápida y de primera mano, esto es gracias a los cambios tecnológicos que ha tenido el mundo. Por lo tanto, la educación se ve en la necesidad de realizar ajustes en sus contenidos académicos para las nuevas generaciones de estudiantes, donde deja de ser un modelo tradicional a un modelo productivo e innovador. El método que se utilizó en el presente proyecto es de tipo documental y bibliográfico, debido a que está basado en el análisis de la información científica escrita sobre este tema. Las fuentes utilizadas fueron libros, revistas científicas, informes de organismos internacionales, registros gráficos que representan la realidad circundante. Universidad Autónoma de Nuevo León 2018-06-29 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Peer-reviewed Article Artículo evaluado por pares application/pdf https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/1112 10.29105/vtga3.3-1112 Vinculategica efan; Vol. 3 No. 3 (2018): VinculaTégica EFAN 3(3) July 2017 - June 2018; 623-634 Vinculatégica EFAN; Vol. 3 Núm. 3 (2018): VinculaTégica EFAN 3(3) Julio 2017 - Junio 2018; 623-634 2448-5101 spa https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/1112/934 https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
spellingShingle Modelo productivo
innovación
disruptivo
concerning
millennials
productivo / productive model
innovation
disruptive
concerning
millennials
.
Ponce-González, Margarita Amada
García-Garza, Guadalupe
Dávila-Garza, Raúl
La educación disruptiva en las nuevas generaciones de estudiantes Millennials
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/article.gif
title La educación disruptiva en las nuevas generaciones de estudiantes Millennials
title_alt La educación disruptiva en las nuevas generaciones de estudiantes Millennials
title_full La educación disruptiva en las nuevas generaciones de estudiantes Millennials
title_fullStr La educación disruptiva en las nuevas generaciones de estudiantes Millennials
title_full_unstemmed La educación disruptiva en las nuevas generaciones de estudiantes Millennials
title_short La educación disruptiva en las nuevas generaciones de estudiantes Millennials
title_sort la educacion disruptiva en las nuevas generaciones de estudiantes millennials
topic Modelo productivo
innovación
disruptivo
concerning
millennials
productivo / productive model
innovation
disruptive
concerning
millennials
.
topic_facet Modelo productivo
innovación
disruptivo
concerning
millennials
productivo / productive model
innovation
disruptive
concerning
millennials
.
url https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/1112
work_keys_str_mv AT poncegonzalezmargaritaamada laeducaciondisruptivaenlasnuevasgeneracionesdeestudiantesmillennials
AT garciagarzaguadalupe laeducaciondisruptivaenlasnuevasgeneracionesdeestudiantesmillennials
AT davilagarzaraul laeducaciondisruptivaenlasnuevasgeneracionesdeestudiantesmillennials