La educación disruptiva en las nuevas generaciones de estudiantes Millennials
El presente trabajo aborda, desde una perspectiva teórica, cómo surge y se va posicionando la educación disruptiva en las escuelas de negocios, donde actualmente se forman estudiantes de la llamada Generación Y, también conocida como millenials. Los cambios tecnológicos y el uso de las redes sociale...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | español |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/1112 |
_version_ | 1825054929273749504 |
---|---|
author | Ponce-González, Margarita Amada García-Garza, Guadalupe Dávila-Garza, Raúl |
author_facet | Ponce-González, Margarita Amada García-Garza, Guadalupe Dávila-Garza, Raúl |
author_sort | Ponce-González, Margarita Amada |
collection | Artículos de Revistas UANL |
description | El presente trabajo aborda, desde una perspectiva teórica, cómo surge y se va posicionando la educación disruptiva en las escuelas de negocios, donde actualmente se forman estudiantes de la llamada Generación Y, también conocida como millenials. Los cambios tecnológicos y el uso de las redes sociales han dado un giro muy importante en la educación y por ende en las empresas. La información fluye de una manera dinámica, rápida y de primera mano, esto es gracias a los cambios tecnológicos que ha tenido el mundo. Por lo tanto, la educación se ve en la necesidad de realizar ajustes en sus contenidos académicos para las nuevas generaciones de estudiantes, donde deja de ser un modelo tradicional a un modelo productivo e innovador. El método que se utilizó en el presente proyecto es de tipo documental y bibliográfico, debido a que está basado en el análisis de la información científica escrita sobre este tema. Las fuentes utilizadas fueron libros, revistas científicas, informes de organismos internacionales, registros gráficos que representan la realidad circundante. |
first_indexed | 2025-02-05T23:30:00Z |
format | Article |
id | vinculategica-article-1112 |
institution | UANL |
language | spa |
last_indexed | 2025-02-25T18:26:51Z |
physical | Vinculategica efan; Vol. 3 No. 3 (2018): VinculaTégica EFAN 3(3) July 2017 - June 2018; 623-634 Vinculatégica EFAN; Vol. 3 Núm. 3 (2018): VinculaTégica EFAN 3(3) Julio 2017 - Junio 2018; 623-634 2448-5101 |
publishDate | 2018 |
publisher | Universidad Autónoma de Nuevo León |
record_format | ojs |
spelling | vinculategica-article-11122025-02-14T17:54:21Z La educación disruptiva en las nuevas generaciones de estudiantes Millennials La educación disruptiva en las nuevas generaciones de estudiantes Millennials Ponce-González, Margarita Amada García-Garza, Guadalupe Dávila-Garza, Raúl Modelo productivo innovación disruptivo concerning millennials productivo / productive model innovation disruptive concerning millennials . The technological changes, the use of social networks have given a very important turn in education and therefore to the companies. The information flows in a dynamic, fast and firsthand way, this is thanks to the technological changes that 624 the world has had. Therefore education is seen in the need to make adjustments in its academic contents for the new generations of students where it stops being a traditional model to a productive and innovative model. El presente trabajo aborda, desde una perspectiva teórica, cómo surge y se va posicionando la educación disruptiva en las escuelas de negocios, donde actualmente se forman estudiantes de la llamada Generación Y, también conocida como millenials. Los cambios tecnológicos y el uso de las redes sociales han dado un giro muy importante en la educación y por ende en las empresas. La información fluye de una manera dinámica, rápida y de primera mano, esto es gracias a los cambios tecnológicos que ha tenido el mundo. Por lo tanto, la educación se ve en la necesidad de realizar ajustes en sus contenidos académicos para las nuevas generaciones de estudiantes, donde deja de ser un modelo tradicional a un modelo productivo e innovador. El método que se utilizó en el presente proyecto es de tipo documental y bibliográfico, debido a que está basado en el análisis de la información científica escrita sobre este tema. Las fuentes utilizadas fueron libros, revistas científicas, informes de organismos internacionales, registros gráficos que representan la realidad circundante. Universidad Autónoma de Nuevo León 2018-06-29 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Peer-reviewed Article Artículo evaluado por pares application/pdf https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/1112 10.29105/vtga3.3-1112 Vinculategica efan; Vol. 3 No. 3 (2018): VinculaTégica EFAN 3(3) July 2017 - June 2018; 623-634 Vinculatégica EFAN; Vol. 3 Núm. 3 (2018): VinculaTégica EFAN 3(3) Julio 2017 - Junio 2018; 623-634 2448-5101 spa https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/1112/934 https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
spellingShingle | Modelo productivo innovación disruptivo concerning millennials productivo / productive model innovation disruptive concerning millennials . Ponce-González, Margarita Amada García-Garza, Guadalupe Dávila-Garza, Raúl La educación disruptiva en las nuevas generaciones de estudiantes Millennials |
thumbnail | https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/article.gif |
title | La educación disruptiva en las nuevas generaciones de estudiantes Millennials |
title_alt | La educación disruptiva en las nuevas generaciones de estudiantes Millennials |
title_full | La educación disruptiva en las nuevas generaciones de estudiantes Millennials |
title_fullStr | La educación disruptiva en las nuevas generaciones de estudiantes Millennials |
title_full_unstemmed | La educación disruptiva en las nuevas generaciones de estudiantes Millennials |
title_short | La educación disruptiva en las nuevas generaciones de estudiantes Millennials |
title_sort | la educacion disruptiva en las nuevas generaciones de estudiantes millennials |
topic | Modelo productivo innovación disruptivo concerning millennials productivo / productive model innovation disruptive concerning millennials . |
topic_facet | Modelo productivo innovación disruptivo concerning millennials productivo / productive model innovation disruptive concerning millennials . |
url | https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/1112 |
work_keys_str_mv | AT poncegonzalezmargaritaamada laeducaciondisruptivaenlasnuevasgeneracionesdeestudiantesmillennials AT garciagarzaguadalupe laeducaciondisruptivaenlasnuevasgeneracionesdeestudiantesmillennials AT davilagarzaraul laeducaciondisruptivaenlasnuevasgeneracionesdeestudiantesmillennials |