Conociendo las actitudes de los Millennials en el ámbito laboral en el área de San Nicolás de los Garza (Un primer paso para una investigación)
¿Cómo son las actitudes de los Millennialls en el trabajo? ¿Cómo afectan a su desempeño laboral? ¿Por qué en la actualidad los mercados laborales y otros se están enfocando en esta peculiar generación? La Generación Millennial comprende a los jóvenes nacidos entre 1980 y 2000. Poseen características...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | español |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/1086 |
Sumario: | ¿Cómo son las actitudes de los Millennialls en el trabajo? ¿Cómo afectan a su desempeño laboral? ¿Por qué en la actualidad los mercados laborales y otros se están enfocando en esta peculiar generación? La Generación Millennial comprende a los jóvenes nacidos entre 1980 y 2000. Poseen características únicas y actitudes muy propias, que los ponen en el foco actual. Y es que en estos tiempos conforman el personal de relevo, dado que la generación de los Baby Boomers comienza a retirarse. Esa generación está llamada a producir una explosiva mutación en la identidad de las organizaciones. Nuestra investigación se basó en las actitudes de la generación Millennial respecto a las generaciones anteriores en el ámbito laboral. Se tomaron los nacidos entre 1990-2000, desde la perspectiva de jefes de la generación Baby Boomer y la generación “X”, y cómo las actitudes tienen un impacto en el desempeño laboral. Para este análisis se realizaron encuestas en empresas del sector industrial, sector salud y en el ámbito educativo. Se analizaron las actitudes de Millennialls hacia el trabajo y su relación con las generaciones anteriores y cómo esto impacta en el desempeño laboral. |
---|---|
Descripción Física: | Vinculategica efan; Vol. 3 No. 3 (2018): VinculaTégica EFAN 3(3) July 2017 - June 2018; 434-440 Vinculatégica EFAN; Vol. 3 Núm. 3 (2018): VinculaTégica EFAN 3(3) Julio 2017 - Junio 2018; 434-440 2448-5101 |