El Efecto de los Equipos de Trabajo Multidisciplinarios en la Creatividad Organizacional

La importancia de trabajar en equipos multidisciplinarios radica en el enriquecimiento y mejora de la efectividad como resultado de la combinación de diferentes habilidades y capacidades de las personas, así mismo, en la actualidad la creatividad es una habilidad que sólo algunas empresas dominan y,...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: González-González, Nayra Elizabeth, Picazo-Cortés, Anabelly Zoraida, Alejos-Morales, Karla Nayelhi
Format: Article
Language:Spanish
Published: Universidad Autónoma de Nuevo León 2019
Subjects:
Online Access:https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/1070
Description
Summary:La importancia de trabajar en equipos multidisciplinarios radica en el enriquecimiento y mejora de la efectividad como resultado de la combinación de diferentes habilidades y capacidades de las personas, así mismo, en la actualidad la creatividad es una habilidad que sólo algunas empresas dominan y, por lo tanto, es necesario medir el impacto de los equipos multidisciplinarios en la creatividad organizacional. Es por esto que el objetivo de este artículo de investigación es identificar un modelo teórico que permita describir como el trabajo en equipo multidisciplinario genera una comunicación interdisciplinaria que a su vez tiene un impacto en la cultura de la organización trayendo consigo creatividad en la empresa, por lo que la metodología de estudio fue mediante un análisis teórico a través de una revisión exhaustiva de artículos de revistas con temas de recursos humanos, creatividad e innovación así como de libros de texto que fundamentan las variables del modelo teórico propuesto. Como resultado, el estudio contribuye a describir la relación que existe entre el trabajo en equipos multidisciplinarios y la creatividad.
Physical Description:Vinculategica efan; Vol. 3 No. 3 (2018): VinculaTégica EFAN 3(3) July 2017 - June 2018; 299-305
Vinculatégica EFAN; Vol. 3 Núm. 3 (2018): VinculaTégica EFAN 3(3) Julio 2017 - Junio 2018; 299-305
2448-5101