Inteligencia Artificial en los estudiantes de Contador Público de FACPYA
El objetivo de esta investigación, de tipo descriptiva, es estudiar en qué medida la inteligencia artificial ha beneficiado o afectado a los alumnos de la Facultad de Contaduría Pública y Administración, específicamente en la carrera de Contador Público, y determinar si es conveniente seguir impleme...
Autores principales: | Vázquez-Martínez, Evelyn Johanna, Covarrubias-Contreras, Sharon Elizabeth, Rodríguez-Rincón, Alejandra Teresa |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | español |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2025
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/1042 |
Ejemplares similares

Percepción de los Estudiantes de Ingeniería Industrial de la UANL sobre la Inteligencia Artificial en la Educación Superior
por: Puente Aguilar, Elva Patricia, et al.
Publicado: (2025)
por: Puente Aguilar, Elva Patricia, et al.
Publicado: (2025)

Motivos, satisfacción y frecuencia de uso de la Inteligencia artificial Generativa en estudiantes universitarios de Ingeniería y Administración
por: Martínez-Valdez, Ruth Isela, et al.
Publicado: (2025)
por: Martínez-Valdez, Ruth Isela, et al.
Publicado: (2025)

El reto de la Educación Superior, vinculada a las TIC´s, para la sociedad del conocimiento.
por: Laines-Alamina, Cristina Isabel, et al.
Publicado: (2023)
por: Laines-Alamina, Cristina Isabel, et al.
Publicado: (2023)

Integración de la Inteligencia Artificial (IA) en el sector de la Salud: Innovación, Retos y Futuro
por: Del Real-García, Noe Emmanuel, et al.
Publicado: (2024)
por: Del Real-García, Noe Emmanuel, et al.
Publicado: (2024)

Influencia de la Inteligencia Artificial en el ámbito educativo
por: Araiza-Vazquez, Maria de Jesus
Publicado: (2024)
por: Araiza-Vazquez, Maria de Jesus
Publicado: (2024)

Afecto y Cognición: Modelando la Conducta Estudiantil hacia la Inteligencia Artificial en Maestrías.
por: Brosig-Rodriguez, Mayra Elizabeth, et al.
Publicado: (2024)
por: Brosig-Rodriguez, Mayra Elizabeth, et al.
Publicado: (2024)

Uso de la Inteligencia Artificial: un estudio exploratorio
por: Reyes-Pedraza, María Eugenia, et al.
Publicado: (2025)
por: Reyes-Pedraza, María Eugenia, et al.
Publicado: (2025)

Validación del Modelo “Teoría Unificada de Aceptación y Uso de la Tecnología” (UTAUT) en la adopción del NEXUS 7 en estudiantes de la FACPYA
por: Pérez-Martínez, Katia Site, et al.
Publicado: (2025)
por: Pérez-Martínez, Katia Site, et al.
Publicado: (2025)

Las enfermedades no transmisibles y la carga financiera con el uso de la tecnología
por: Saldaña-García, Rona Emmeline Judith, et al.
Publicado: (2025)
por: Saldaña-García, Rona Emmeline Judith, et al.
Publicado: (2025)

Comportamientos que afectan la integridad académica de los estudiantes universitarios en una carrera de negocios
por: de León-de la Garza, Elda Aydé, et al.
Publicado: (2024)
por: de León-de la Garza, Elda Aydé, et al.
Publicado: (2024)

Desafíos de la integración de IA para la construcción de ciudadanía digital
por: Téllez Castilla, Maria Delia, et al.
Publicado: (2025)
por: Téllez Castilla, Maria Delia, et al.
Publicado: (2025)

Percepción de los conocimientos de la analítica del aprendizaje en la educación superior
por: Araiza-Vázquez, Maria de Jesús, et al.
Publicado: (2023)
por: Araiza-Vázquez, Maria de Jesús, et al.
Publicado: (2023)

Mapeo de Literatura sobre el Impacto de los LLM en la Gestión del Conocimiento: Tendencias y Desafíos.
por: García-López, Iván Miguel, et al.
Publicado: (2025)
por: García-López, Iván Miguel, et al.
Publicado: (2025)

Redes estratégicas e investigación colaborativa en el marketing
por: Alcántara-Hernández, Ruth Josefina, et al.
Publicado: (2023)
por: Alcántara-Hernández, Ruth Josefina, et al.
Publicado: (2023)

Emprendimiento y cambios actuales
por: Castro Sánchez, Miguel, et al.
Publicado: (2022)
por: Castro Sánchez, Miguel, et al.
Publicado: (2022)

Elaboración de un instrumento de medición para la Aceptación de una plataforma de inteligencia artificial
por: Rodriguez-Amaya, Diana Karina, et al.
Publicado: (2025)
por: Rodriguez-Amaya, Diana Karina, et al.
Publicado: (2025)

El impacto de la Inteligencia Artificial en el quehacer académico y el aprendizaje del estudiante
por: Romero-Gracia, Carlos Alberto, et al.
Publicado: (2024)
por: Romero-Gracia, Carlos Alberto, et al.
Publicado: (2024)

Percepción del plagio académico en estudiantes de introducción a la programación en nivel superior
por: Hernández-Moreno, Laura Alicia, et al.
Publicado: (2024)
por: Hernández-Moreno, Laura Alicia, et al.
Publicado: (2024)

Nivel de motivación de los estudiantes de introducción a la programación previo al uso de mundos virtuales
por: López Solórzano, Juan Gabriel, et al.
Publicado: (2022)
por: López Solórzano, Juan Gabriel, et al.
Publicado: (2022)

Inclusión educativa universitaria: Caso estudiantes con trastorno espectro autista (TEA)
por: Martinez-Alvarez, Norma, et al.
Publicado: (2023)
por: Martinez-Alvarez, Norma, et al.
Publicado: (2023)

Diversidad y educación inclusiva en la universidad, labor del docente
por: Martínez Alvarez, Norma, et al.
Publicado: (2022)
por: Martínez Alvarez, Norma, et al.
Publicado: (2022)

Transformación Digital en la Educación Superior: Herramientas 4.0 en Docentes de Ingeniería Industrial y Administración en la UANL
por: Leal-Rendon, Nury margarita, et al.
Publicado: (2025)
por: Leal-Rendon, Nury margarita, et al.
Publicado: (2025)

Evaluación de las Dimensiones de Satisfacción de Egresados de Ingeniería Industrial y Administración
por: García-León, Azucena Minerva, et al.
Publicado: (2024)
por: García-León, Azucena Minerva, et al.
Publicado: (2024)

La Inteligencia Artificial: un factor fundamental en la productividad de las organizaciones
por: Placeres-Salinas, Sandra Imelda, et al.
Publicado: (2025)
por: Placeres-Salinas, Sandra Imelda, et al.
Publicado: (2025)

La Inteligencia Artificial como herramienta para potencializar la educación
por: Zazueta-López, Damaris Elizabeth, et al.
Publicado: (2024)
por: Zazueta-López, Damaris Elizabeth, et al.
Publicado: (2024)

Análisis al acompañamiento docente desde la percepción del alumno en la plataforma Blackboard un caso de estudio
por: Cárdenas-González, Victor Manuel, et al.
Publicado: (2025)
por: Cárdenas-González, Victor Manuel, et al.
Publicado: (2025)

Impacto de las clases online en la evaluación docente en una Institución de Educación Superior
por: Gallardo Galván, Cynthia Cecilia, et al.
Publicado: (2022)
por: Gallardo Galván, Cynthia Cecilia, et al.
Publicado: (2022)

Demanda de trabajadores con habilidades blandas y nivel de empleabilidad de egresados universitarios.
por: Laines-Alamina, Cristina Isabel, et al.
Publicado: (2024)
por: Laines-Alamina, Cristina Isabel, et al.
Publicado: (2024)

El trabajo en equipo en el aula virtual universitaria: una experiencia educativa destacable y favorable
por: Mendoza Gómez, Joel, et al.
Publicado: (2022)
por: Mendoza Gómez, Joel, et al.
Publicado: (2022)

Administración del tiempo de estudiantes de Ingeniería Industrial en la Sociedad del Conocimiento, durante COVID-19
por: Bacre Guzman, Daniela, et al.
Publicado: (2022)
por: Bacre Guzman, Daniela, et al.
Publicado: (2022)

Resiliencia en el uso de las aplicaciones didácticas interactivas en Estudiantes Universitarios después de la pandemia. Estudio Comparativo
por: Pérez-Martínez, Katia Site, et al.
Publicado: (2024)
por: Pérez-Martínez, Katia Site, et al.
Publicado: (2024)

Factores motivacionales y su impacto en los indicadores educativos de una IEMS pública
por: de Jesús, Jonathan Nahum, et al.
Publicado: (2022)
por: de Jesús, Jonathan Nahum, et al.
Publicado: (2022)

Modelo para evaluar la aceptación de la herramienta ChatGPT en la generación Z
por: Rodríguez-Gutiérrez, Steven Alejandro, et al.
Publicado: (2024)
por: Rodríguez-Gutiérrez, Steven Alejandro, et al.
Publicado: (2024)

e-México: Gobierno digital, como catalizador de las MiPyMEs
por: Blanco-Vela, Marianela
Publicado: (2024)
por: Blanco-Vela, Marianela
Publicado: (2024)

Familias sin Cigüeña: psicoeducación para la adopción mediante el uso de la mercadotecnia de servicios
por: Domínguez-Aguirre, Gloria Ángela, et al.
Publicado: (2025)
por: Domínguez-Aguirre, Gloria Ángela, et al.
Publicado: (2025)

Desafíos afrontados por estudiantes universitarios ante la pandemia de COVID-19
por: Reyes Pedraza, María Eugenia, et al.
Publicado: (2022)
por: Reyes Pedraza, María Eugenia, et al.
Publicado: (2022)

Los efectos de la IA en el bienestar de los empleados en las organizaciones
por: Torres-Mansur, Sandra Maribel, et al.
Publicado: (2024)
por: Torres-Mansur, Sandra Maribel, et al.
Publicado: (2024)

El aprendizaje universitario con las redes sociales: percepción de estudiantes de administración e informática
por: Pedraza Sánchez, Erika Yadira, et al.
Publicado: (2022)
por: Pedraza Sánchez, Erika Yadira, et al.
Publicado: (2022)

Sinergia Piaget, Vygotsky y la inteligencia artificial en la educación universitaria
por: Martínez-Alvarez, Norma, et al.
Publicado: (2024)
por: Martínez-Alvarez, Norma, et al.
Publicado: (2024)

La capacidad de respuesta como satisfacción del cliente en empresas de reparación de equipo electrónico
por: Pérez-González, Alejandro, et al.
Publicado: (2025)
por: Pérez-González, Alejandro, et al.
Publicado: (2025)
Ejemplares similares
-
Percepción de los Estudiantes de Ingeniería Industrial de la UANL sobre la Inteligencia Artificial en la Educación Superior
por: Puente Aguilar, Elva Patricia, et al.
Publicado: (2025) -
Motivos, satisfacción y frecuencia de uso de la Inteligencia artificial Generativa en estudiantes universitarios de Ingeniería y Administración
por: Martínez-Valdez, Ruth Isela, et al.
Publicado: (2025) -
El reto de la Educación Superior, vinculada a las TIC´s, para la sociedad del conocimiento.
por: Laines-Alamina, Cristina Isabel, et al.
Publicado: (2023) -
Integración de la Inteligencia Artificial (IA) en el sector de la Salud: Innovación, Retos y Futuro
por: Del Real-García, Noe Emmanuel, et al.
Publicado: (2024) -
Influencia de la Inteligencia Artificial en el ámbito educativo
por: Araiza-Vazquez, Maria de Jesus
Publicado: (2024)