Influencia de la Inteligencia Artificial en el ámbito educativo
Este estudio investiga los efectos de la inteligencia artificial en la eficiencia de la toma de decisiones, la propensión a la pereza y los problemas de privacidad entre los estudiantes universitarios de México. Aunque la educación, al igual que otros sectores, ha integrado tecnologías de IA para en...
Autor principal: | Araiza-Vazquez, Maria de Jesus |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | español |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/1039 |
Ejemplares similares

Factores motivacionales y su impacto en los indicadores educativos de una IEMS pública
por: de Jesús, Jonathan Nahum, et al.
Publicado: (2022)
por: de Jesús, Jonathan Nahum, et al.
Publicado: (2022)

Evaluación de las Dimensiones de Satisfacción de Egresados de Ingeniería Industrial y Administración
por: García-León, Azucena Minerva, et al.
Publicado: (2024)
por: García-León, Azucena Minerva, et al.
Publicado: (2024)

Nivel de motivación de los estudiantes de introducción a la programación previo al uso de mundos virtuales
por: López Solórzano, Juan Gabriel, et al.
Publicado: (2022)
por: López Solórzano, Juan Gabriel, et al.
Publicado: (2022)

Inclusión educativa universitaria: Caso estudiantes con trastorno espectro autista (TEA)
por: Martinez-Alvarez, Norma, et al.
Publicado: (2023)
por: Martinez-Alvarez, Norma, et al.
Publicado: (2023)

Diversidad y educación inclusiva en la universidad, labor del docente
por: Martínez Alvarez, Norma, et al.
Publicado: (2022)
por: Martínez Alvarez, Norma, et al.
Publicado: (2022)

Transformación Digital en la Educación Superior: Herramientas 4.0 en Docentes de Ingeniería Industrial y Administración en la UANL
por: Leal-Rendon, Nury margarita, et al.
Publicado: (2025)
por: Leal-Rendon, Nury margarita, et al.
Publicado: (2025)

Comportamientos que afectan la integridad académica de los estudiantes universitarios en una carrera de negocios
por: de León-de la Garza, Elda Aydé, et al.
Publicado: (2024)
por: de León-de la Garza, Elda Aydé, et al.
Publicado: (2024)

Integración de la Inteligencia Artificial (IA) en el sector de la Salud: Innovación, Retos y Futuro
por: Del Real-García, Noe Emmanuel, et al.
Publicado: (2024)
por: Del Real-García, Noe Emmanuel, et al.
Publicado: (2024)

Capacidades docentes que mejoran el desarrollo integral del alumno en la FCAT-UAT
por: Garza García, Ma. Guadalupe del Carmen, et al.
Publicado: (2022)
por: Garza García, Ma. Guadalupe del Carmen, et al.
Publicado: (2022)

Eficiencia de los programas educativos en Colombia, 2007-2018: Efficiency of Educational Programs in Colombia, 2007-2018
por: Ayvar Campos, Francisco Javier, et al.
Publicado: (2022)
por: Ayvar Campos, Francisco Javier, et al.
Publicado: (2022)

Impacto de las clases online en la evaluación docente en una Institución de Educación Superior
por: Gallardo Galván, Cynthia Cecilia, et al.
Publicado: (2022)
por: Gallardo Galván, Cynthia Cecilia, et al.
Publicado: (2022)

Percepción del plagio académico en estudiantes de introducción a la programación en nivel superior
por: Hernández-Moreno, Laura Alicia, et al.
Publicado: (2024)
por: Hernández-Moreno, Laura Alicia, et al.
Publicado: (2024)

Las enfermedades no transmisibles y la carga financiera con el uso de la tecnología
por: Saldaña-García, Rona Emmeline Judith, et al.
Publicado: (2025)
por: Saldaña-García, Rona Emmeline Judith, et al.
Publicado: (2025)

Afecto y Cognición: Modelando la Conducta Estudiantil hacia la Inteligencia Artificial en Maestrías.
por: Brosig-Rodriguez, Mayra Elizabeth, et al.
Publicado: (2024)
por: Brosig-Rodriguez, Mayra Elizabeth, et al.
Publicado: (2024)

El trabajo en equipo en el aula virtual universitaria: una experiencia educativa destacable y favorable
por: Mendoza Gómez, Joel, et al.
Publicado: (2022)
por: Mendoza Gómez, Joel, et al.
Publicado: (2022)

Desafíos afrontados por estudiantes universitarios ante la pandemia de COVID-19
por: Reyes Pedraza, María Eugenia, et al.
Publicado: (2022)
por: Reyes Pedraza, María Eugenia, et al.
Publicado: (2022)

Resiliencia en el uso de las aplicaciones didácticas interactivas en Estudiantes Universitarios después de la pandemia. Estudio Comparativo
por: Pérez-Martínez, Katia Site, et al.
Publicado: (2024)
por: Pérez-Martínez, Katia Site, et al.
Publicado: (2024)

Administración del tiempo de estudiantes de Ingeniería Industrial en la Sociedad del Conocimiento, durante COVID-19
por: Bacre Guzman, Daniela, et al.
Publicado: (2022)
por: Bacre Guzman, Daniela, et al.
Publicado: (2022)

La Inteligencia Artificial como herramienta para potencializar la educación
por: Zazueta-López, Damaris Elizabeth, et al.
Publicado: (2024)
por: Zazueta-López, Damaris Elizabeth, et al.
Publicado: (2024)

Factores que influyen en el proceso de aprendizaje en modalidad virtual durante la pandemia COVID-19
por: Tovar Morales, María Teresa, et al.
Publicado: (2022)
por: Tovar Morales, María Teresa, et al.
Publicado: (2022)

El aprendizaje universitario con las redes sociales: percepción de estudiantes de administración e informática
por: Pedraza Sánchez, Erika Yadira, et al.
Publicado: (2022)
por: Pedraza Sánchez, Erika Yadira, et al.
Publicado: (2022)

Aprendizaje móvil como apoyo a la enseñanza durante la pandemia
por: Alfaro Cázares, Neydi Gabriela
Publicado: (2022)
por: Alfaro Cázares, Neydi Gabriela
Publicado: (2022)

Motivos, satisfacción y frecuencia de uso de la Inteligencia artificial Generativa en estudiantes universitarios de Ingeniería y Administración
por: Martínez-Valdez, Ruth Isela, et al.
Publicado: (2025)
por: Martínez-Valdez, Ruth Isela, et al.
Publicado: (2025)

Nuevas características institucionales. La inclusión, concepciones, elementos y aplicación en las instituciones educativas de nivel superior
por: Navarro Alvarado, Alberto, et al.
Publicado: (2022)
por: Navarro Alvarado, Alberto, et al.
Publicado: (2022)

Emprendimiento y cambios actuales
por: Castro Sánchez, Miguel, et al.
Publicado: (2022)
por: Castro Sánchez, Miguel, et al.
Publicado: (2022)

El aprendizaje organizacional en institución educativa en Monterrey, Nuevo León: Un estudio de caso
por: Cavada Maldonado, María Fernanda
Publicado: (2022)
por: Cavada Maldonado, María Fernanda
Publicado: (2022)

Percepción del plagio y el uso de la inteligencia artificial en trabajos de estudiantes de ingeniería industrial
por: Solís-Peña, Carolina, et al.
Publicado: (2025)
por: Solís-Peña, Carolina, et al.
Publicado: (2025)

El encuentro de la resiliencia en los profesionales de la salud con la pandemia COVID 19
por: Reyes-Pedraza, María Eugenia, et al.
Publicado: (2024)
por: Reyes-Pedraza, María Eugenia, et al.
Publicado: (2024)

IA como Herramienta Precursora del Plagio en la Era Digital y su Impacto en el Ámbito Educativo
por: Garza-García, María del Carmen, et al.
Publicado: (2024)
por: Garza-García, María del Carmen, et al.
Publicado: (2024)

Factores que determinan el desempeño académico en las actividades de los estudiantes a nivel universitario.
por: Díaz-Flores, Alan Jesus, et al.
Publicado: (2024)
por: Díaz-Flores, Alan Jesus, et al.
Publicado: (2024)

Infraestructura de salud y movilidad social en Nuevo León: Health infrastructure and social mobility in Nuevo León
por: Ortega-Diaz, Araceli, et al.
Publicado: (2024)
por: Ortega-Diaz, Araceli, et al.
Publicado: (2024)

Análisis Estadístico de factores de impacto estratégico en las MiyPes de Pátzcuaro Michoacán.
por: Adame Rodríguez, Laura, et al.
Publicado: (2022)
por: Adame Rodríguez, Laura, et al.
Publicado: (2022)

Co-creación en la gestión de la tecnológica e innovación de las redes públicas mexicanas de investigación, desarrollo e innovación
por: Rodríguez Cano, Fernando, et al.
Publicado: (2022)
por: Rodríguez Cano, Fernando, et al.
Publicado: (2022)

Gobernanza y Retos de la Inteligencia Artificial en el Derecho a la Educación: El Rol del Docente en la Era Digital
por: Hernández Paz, Abraham A., et al.
Publicado: (2023)
por: Hernández Paz, Abraham A., et al.
Publicado: (2023)

Análisis de transferencias por beneficios de programas gubernamentales, Programa pensión para el bienestar de las personas adultas mayores en los hogares mexicanos
por: Galván-Zavala, Karina, et al.
Publicado: (2025)
por: Galván-Zavala, Karina, et al.
Publicado: (2025)

Viabilidad en las exposiciones de proyectos empresariales escolares
por: Castro-Sánchez, Miguel, et al.
Publicado: (2023)
por: Castro-Sánchez, Miguel, et al.
Publicado: (2023)

Demanda de trabajadores con habilidades blandas y nivel de empleabilidad de egresados universitarios.
por: Laines-Alamina, Cristina Isabel, et al.
Publicado: (2024)
por: Laines-Alamina, Cristina Isabel, et al.
Publicado: (2024)

Percepción de los conocimientos de la analítica del aprendizaje en la educación superior
por: Araiza-Vázquez, Maria de Jesús, et al.
Publicado: (2023)
por: Araiza-Vázquez, Maria de Jesús, et al.
Publicado: (2023)

El surgimiento de resiliencia ciudadana ante la innovación de políticas públicas durante la pandemia
por: Téllez-Castilla, Maria Delia, et al.
Publicado: (2023)
por: Téllez-Castilla, Maria Delia, et al.
Publicado: (2023)

El comportamiento sexual de los jóvenes universitarios en Nuevo León
por: Reyes Pedraza, María Eugenia, et al.
Publicado: (2022)
por: Reyes Pedraza, María Eugenia, et al.
Publicado: (2022)
Ejemplares similares
-
Factores motivacionales y su impacto en los indicadores educativos de una IEMS pública
por: de Jesús, Jonathan Nahum, et al.
Publicado: (2022) -
Evaluación de las Dimensiones de Satisfacción de Egresados de Ingeniería Industrial y Administración
por: García-León, Azucena Minerva, et al.
Publicado: (2024) -
Nivel de motivación de los estudiantes de introducción a la programación previo al uso de mundos virtuales
por: López Solórzano, Juan Gabriel, et al.
Publicado: (2022) -
Inclusión educativa universitaria: Caso estudiantes con trastorno espectro autista (TEA)
por: Martinez-Alvarez, Norma, et al.
Publicado: (2023) -
Diversidad y educación inclusiva en la universidad, labor del docente
por: Martínez Alvarez, Norma, et al.
Publicado: (2022)