Factores que intervienen en la decisión de compra de una vivienda en el Área Metropolitana de Monterrey

El objetivo de este artículo es determinar si las personas del área metropolitana de Monterrey (AMM) han considerado adquirir una vivienda (casa o departamento) y conocer cuáles son los factores que consideran importantes para tomar la decisión de comprar. Para este estudio se tomaron en cuenta los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ledezma Nájera, Alejandra
Formato: Artículo
Lenguaje:español
Publicado: Universidad Autónoma de Nuevo León 2022
Materias:
Acceso en línea:https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/101
_version_ 1824328144652337152
author Ledezma Nájera, Alejandra
author_facet Ledezma Nájera, Alejandra
author_sort Ledezma Nájera, Alejandra
collection Artículos de Revistas UANL
description El objetivo de este artículo es determinar si las personas del área metropolitana de Monterrey (AMM) han considerado adquirir una vivienda (casa o departamento) y conocer cuáles son los factores que consideran importantes para tomar la decisión de comprar. Para este estudio se tomaron en cuenta los factores urbanos, sociales, laborales, físicos y económicos, estos fueron incluidos en la encuesta que se utilizó para obtener los datos, ésta se aplicó en el mes de marzo del año 2021, para esto se utilizó el muestreo tipo bola de nieve. La hipótesis dice que las personas consideran más importantes los factores urbanos y laborales. El resultado principal que se obtuvo fue que el 82.5% de las personas encuestadas si ha considerado comprar una vivienda. Y los factores que más se toman en cuenta son los urbanos, sociales y laborales, teniendo cada uno 24%. La investigación se divide en seis secciones, introducción, marco teórico, método, resultados, conclusión y referencias, en ese orden respectivamente.
first_indexed 2025-02-05T23:05:16Z
format Article
id vinculategica-article-101
institution UANL
language spa
last_indexed 2025-02-05T23:05:16Z
physical Vinculategica efan; Vol. 7 No. 2 (2021): VinculaTégica EFAN 7(2) Agosto - Diciembre 2021; 274-286
Vinculatégica EFAN; Vol. 7 Núm. 2 (2021): VinculaTégica EFAN 7(2) Agosto - Diciembre 2021; 274-286
2448-5101
publishDate 2022
publisher Universidad Autónoma de Nuevo León
record_format ojs
spelling vinculategica-article-1012024-04-10T16:56:53Z Factores que intervienen en la decisión de compra de una vivienda en el Área Metropolitana de Monterrey Ledezma Nájera, Alejandra Factores Vivienda Análisis. El objetivo de este artículo es determinar si las personas del área metropolitana de Monterrey (AMM) han considerado adquirir una vivienda (casa o departamento) y conocer cuáles son los factores que consideran importantes para tomar la decisión de comprar. Para este estudio se tomaron en cuenta los factores urbanos, sociales, laborales, físicos y económicos, estos fueron incluidos en la encuesta que se utilizó para obtener los datos, ésta se aplicó en el mes de marzo del año 2021, para esto se utilizó el muestreo tipo bola de nieve. La hipótesis dice que las personas consideran más importantes los factores urbanos y laborales. El resultado principal que se obtuvo fue que el 82.5% de las personas encuestadas si ha considerado comprar una vivienda. Y los factores que más se toman en cuenta son los urbanos, sociales y laborales, teniendo cada uno 24%. La investigación se divide en seis secciones, introducción, marco teórico, método, resultados, conclusión y referencias, en ese orden respectivamente. Universidad Autónoma de Nuevo León 2022-01-07 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Peer-reviewed Article Artículo evaluado por pares application/pdf https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/101 10.29105/vtga7.1-101 Vinculategica efan; Vol. 7 No. 2 (2021): VinculaTégica EFAN 7(2) Agosto - Diciembre 2021; 274-286 Vinculatégica EFAN; Vol. 7 Núm. 2 (2021): VinculaTégica EFAN 7(2) Agosto - Diciembre 2021; 274-286 2448-5101 spa https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/101/101 https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
spellingShingle Factores
Vivienda
Análisis.
Ledezma Nájera, Alejandra
Factores que intervienen en la decisión de compra de una vivienda en el Área Metropolitana de Monterrey
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/article.gif
title Factores que intervienen en la decisión de compra de una vivienda en el Área Metropolitana de Monterrey
title_full Factores que intervienen en la decisión de compra de una vivienda en el Área Metropolitana de Monterrey
title_fullStr Factores que intervienen en la decisión de compra de una vivienda en el Área Metropolitana de Monterrey
title_full_unstemmed Factores que intervienen en la decisión de compra de una vivienda en el Área Metropolitana de Monterrey
title_short Factores que intervienen en la decisión de compra de una vivienda en el Área Metropolitana de Monterrey
title_sort factores que intervienen en la decision de compra de una vivienda en el area metropolitana de monterrey
topic Factores
Vivienda
Análisis.
topic_facet Factores
Vivienda
Análisis.
url https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/101
work_keys_str_mv AT ledezmanajeraalejandra factoresqueintervienenenladecisiondecompradeunaviviendaenelareametropolitanademonterrey