Necesidades emocionales en un grupo de tercer grado de primaria en confinamiento por COVID-19

El presente estudio surge de la necesidad de atender las necesidades emocionales de una población estudiantil que se encuentra en confinamiento sanitario por motivos del COVID-19. El objeto de estudio está centrado en la identificación de las necesidades emocionales de los alumnos y del desarrollo d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Alcalá Arriaga, Yuliana Margarita, Rodriguez Villarreal, Joan Alexis, Fernández González, Jacob, Fernández González, José Alfredo
Formato: Artículo
Lenguaje:español
Publicado: Universidad Autónoma de Nuevo León 2022
Materias:
Acceso en línea:https://vectoreseducativos.uanl.mx/index.php/revista/article/view/9
Descripción
Sumario:El presente estudio surge de la necesidad de atender las necesidades emocionales de una población estudiantil que se encuentra en confinamiento sanitario por motivos del COVID-19. El objeto de estudio está centrado en la identificación de las necesidades emocionales de los alumnos y del desarrollo de habilidades que conlleven al bienestar emocional. Los instrumentos que se aplicarán son el diario del alumno, observación participante y el análisis de las producciones de los alumnos. Los estudiantes que participaron en este estudio son de tercer grado de primaria en estado de confinamiento. El diseño de investigación es cualitativo y será del tipo investigación-acción. El estudio tiene un alcance exploratorio, en donde se analizaron las condiciones emocionales que vivieron los estudiantes al estar en confinamiento, la plataforma en donde se comunicaron con el docente y las estrategias que promovieron el bienestar emocional. Se espera que los resultados de la investigación ofrezcan información relevante acerca del estado en que se encuentran los alumnos y que sirva de pauta para la elaboración de actividades que mejoren sus competencias emocionales.
Descripción Física:Vectores Educativos; Vol. 1 Núm. 1 (2022); 106-115