Agentes educativos y su percepción del enfoque inclusivo en la educación
La educación como derecho humano fundamental ha generado en los diferentes sistemas educativos la adopción de un nuevo paradigma de atención a la diversidad. El enfoque inclusivo de la educación es sin duda un esfuerzo más para reducir las barreras para el aprendizaje de todo el alumnado. Aun así, l...
Autores principales: | Daniel Yahari, Hugo, Solís Gómez, Katiana Soledad |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | español |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://vectoreseducativos.uanl.mx/index.php/revista/article/view/7 |
Ejemplares similares

Percepciones de docentes y estudiantes sobre la educación inclusiva en la Universidad Autónoma de Nuevo León
por: Cárdenas Estrada, Claudia Marcela, et al.
Publicado: (2023)
por: Cárdenas Estrada, Claudia Marcela, et al.
Publicado: (2023)

Diversidad y educación inclusiva en la universidad, labor del docente
por: Martínez Alvarez, Norma, et al.
Publicado: (2022)
por: Martínez Alvarez, Norma, et al.
Publicado: (2022)

Programa de inclusión educativa y social.
por: Romero Gaona, Claudia, et al.
Publicado: (2020)
por: Romero Gaona, Claudia, et al.
Publicado: (2020)

Educación y capacitación para el trabajo: contexto penitenciario femenil de Nuevo León
por: González-Cervantes, Alicia, et al.
Publicado: (2023)
por: González-Cervantes, Alicia, et al.
Publicado: (2023)

Diagnóstico de una institución de educación superior para generar las estrategias de inclusión
por: Solano González, Myriam, et al.
Publicado: (2023)
por: Solano González, Myriam, et al.
Publicado: (2023)

Inclusión educativa en la universidad: un horizonte y un imperativo de la educación superior
por: de la Herrán Gascón, Agustín
Publicado: (2023)
por: de la Herrán Gascón, Agustín
Publicado: (2023)

Capacitación docente en temas de igualdad de género en la Preparatoria No. 3 de la Universidad Autónoma de Nuevo León
por: Pérez Trejo , Susana Guadalupe
Publicado: (2024)
por: Pérez Trejo , Susana Guadalupe
Publicado: (2024)

Creación del programa aula STUANL como impulso de la educación inclusiva
por: García Ortíz, Norma Patricia, et al.
Publicado: (2022)
por: García Ortíz, Norma Patricia, et al.
Publicado: (2022)

El docente universitario como agente de dinamización intercultural y la administración de la educación
por: Hernández, D. A
Publicado: (2004)
por: Hernández, D. A
Publicado: (2004)

Propuesta de módulo de evaluación de desempeño docente de cursos a distancia para la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME-UANL)
por: Cavazos Salazar, Rosario Lucero, et al.
Publicado: (2023)
por: Cavazos Salazar, Rosario Lucero, et al.
Publicado: (2023)

Consultations medicinales
por: Grasset, Joseph
Publicado: (2015)
por: Grasset, Joseph
Publicado: (2015)

Pensamiento sistemático en el desarrollo de un perfil docente inclusivo
por: Bustos Ontiveros, Patricia
Publicado: (2024)
por: Bustos Ontiveros, Patricia
Publicado: (2024)

Pensamiento sistemático en el desarrollo de un perfil docente inclusivo
por: Bustos Ontiveros, Patricia
Publicado: (2024)
por: Bustos Ontiveros, Patricia
Publicado: (2024)

Aprendizaje significativo y proceso pedagógico en niños de Educación Primaria.
por: Muñoz López, Temístocles, et al.
Publicado: (2023)
por: Muñoz López, Temístocles, et al.
Publicado: (2023)

La innovación, un reto en la práctica docente (primera parte)
por: Lara May, Karla del Carmen
Publicado: (2025)
por: Lara May, Karla del Carmen
Publicado: (2025)

La comunicación como factor clave para la calidad de vida en la educación media superior
por: Murgía García , María Irene, et al.
Publicado: (2022)
por: Murgía García , María Irene, et al.
Publicado: (2022)

La docencia en el nivel superior desde la perspectiva del profesor universitario
por: Zaldivar Acosta, Marisa
Publicado: (2023)
por: Zaldivar Acosta, Marisa
Publicado: (2023)

Bienestar Psicológico y Laboral en Docentes de Educación Primaria
por: Peña García, Sibele Nadalya, et al.
Publicado: (2024)
por: Peña García, Sibele Nadalya, et al.
Publicado: (2024)

Diversidad de la vegetación riparia del río La Silla Monterrey-Guadalupe, Nuevo León
por: López-Castillo, Gloria Iveth, et al.
Publicado: (2023)
por: López-Castillo, Gloria Iveth, et al.
Publicado: (2023)

Ubicuidad y diversificación como factores de complejidad económica en Sinaloa
por: García Valenzuela, Víctor, et al.
Publicado: (2022)
por: García Valenzuela, Víctor, et al.
Publicado: (2022)

RELACIONES ENTRE DIVERSOS ASPECTOS DE LA INCLUSIÓN: MAESTROS, ENSEÑANZA Y ESTUDIANTES CON DIFERENTES HABILIDADES DE APRENDIZAJE
por: Cedeño, Heildeberg
Publicado: (2020)
por: Cedeño, Heildeberg
Publicado: (2020)

El perfil docente universitario orientado al fortalecimiento de los programas educativos de una IES
por: Dimas Rangel, María Isabel, et al.
Publicado: (2023)
por: Dimas Rangel, María Isabel, et al.
Publicado: (2023)

EDUCACIÓN CENTRADA EN EL APRENDIZAJE: DETECCIÓN Y ANÁLISIS DE INCIDENTES CRÍTICOS. UNA PROPUESTA DE FORMACIÓN DOCENTE
por: DE LA TORRE, ANA EDITH
Publicado: (2018)
por: DE LA TORRE, ANA EDITH
Publicado: (2018)

El Derecho de Grupos Históricamente Vulnerados a Espacios Públicos, Seguros, Accesibles e Inclusivos
por: Fuentes Reyes, Gabriela
Publicado: (2024)
por: Fuentes Reyes, Gabriela
Publicado: (2024)

Impacto del ambiente de trabajo en una dependencia de educación superior
por: Garza Caballero, Laura Elena, et al.
Publicado: (2023)
por: Garza Caballero, Laura Elena, et al.
Publicado: (2023)

Factores organizacionales que influyen en el estrés laboral del personal docente en universidades del Área Metropolitana de Monterrey
por: Perales-Martínez, César, et al.
Publicado: (2021)
por: Perales-Martínez, César, et al.
Publicado: (2021)

La educación inclusiva, el nuevo paradigma
educativo en la UANL
por: Garza Moreno, Leticia
Publicado: (2014)
por: Garza Moreno, Leticia
Publicado: (2014)

Evaluación del impacto en el estudiante de física ii de la FIME – UANL sobre el enfoque por competencias: por evaluación (calificación de competencias)
por: González Ibarra, Ana María, et al.
Publicado: (2023)
por: González Ibarra, Ana María, et al.
Publicado: (2023)

Educación, comunicación y los modelos educativo y académico de la UANL
por: De la Fuente Valdez, Sergio Manuel, et al.
Publicado: (2013)
por: De la Fuente Valdez, Sergio Manuel, et al.
Publicado: (2013)

Emilio o la educación
por: Rousseau, Jean-Jacques
Publicado: (2015)
por: Rousseau, Jean-Jacques
Publicado: (2015)

Análisis a la docencia del área de recreación en la licenciatura en educación física
por: González Rivas, Ramón Alfonso, et al.
Publicado: (2019)
por: González Rivas, Ramón Alfonso, et al.
Publicado: (2019)

Los microempresarios en la inclusión financiera
por: Ramírez-Cortés, Verónica, et al.
Publicado: (2018)
por: Ramírez-Cortés, Verónica, et al.
Publicado: (2018)

¡La necesidad de un sistema de pensión incluyente apegado a derecho!
por: Gámez-Villegas, Cristian Gonzalo, et al.
Publicado: (2018)
por: Gámez-Villegas, Cristian Gonzalo, et al.
Publicado: (2018)

Brecha de Género en la Alta Dirección: Participación y Obstáculos de las Mujeres en Organizaciones a Nivel Global
por: García Muñoz Aparicio, Cecilia, et al.
Publicado: (2023)
por: García Muñoz Aparicio, Cecilia, et al.
Publicado: (2023)

Reseña libro "Espacios públicos inclusivos"
por: GARCÍA, JORGE OMAR
Publicado: (2018)
por: GARCÍA, JORGE OMAR
Publicado: (2018)

El docente universitario como agente de dinamización
intercultural y la administración de la educación
(The collage teacher as dynamizing intercultural agent and the
administration of the education)
por: Hernández Dávila, Adriana
Publicado: (2004)
por: Hernández Dávila, Adriana
Publicado: (2004)

La acreditación de programas educativos en educación superior en México, desafíos y opciones de mejora
por: Chávez Escobedo, Juan Manuel, et al.
Publicado: (2013)
por: Chávez Escobedo, Juan Manuel, et al.
Publicado: (2013)

Marcha de la Diversidad 2023: "Tomarse de las manos sin sentirse juzgados"
por: Hipólito , Rubén
Publicado: (2024)
por: Hipólito , Rubén
Publicado: (2024)

Las orquídeas endémicas mexicanas en categoría de amenazadas
por: Garay-Martínez, Elba Zarahy, et al.
Publicado: (2023)
por: Garay-Martínez, Elba Zarahy, et al.
Publicado: (2023)

Sesgo atencional ante el estrés académico y su relación con la neuropsicología
por: Celis-López, Edmont, et al.
Publicado: (2023)
por: Celis-López, Edmont, et al.
Publicado: (2023)
Ejemplares similares
-
Percepciones de docentes y estudiantes sobre la educación inclusiva en la Universidad Autónoma de Nuevo León
por: Cárdenas Estrada, Claudia Marcela, et al.
Publicado: (2023) -
Diversidad y educación inclusiva en la universidad, labor del docente
por: Martínez Alvarez, Norma, et al.
Publicado: (2022) -
Programa de inclusión educativa y social.
por: Romero Gaona, Claudia, et al.
Publicado: (2020) -
Educación y capacitación para el trabajo: contexto penitenciario femenil de Nuevo León
por: González-Cervantes, Alicia, et al.
Publicado: (2023) -
Diagnóstico de una institución de educación superior para generar las estrategias de inclusión
por: Solano González, Myriam, et al.
Publicado: (2023)