Agentes educativos y su percepción del enfoque inclusivo en la educación
La educación como derecho humano fundamental ha generado en los diferentes sistemas educativos la adopción de un nuevo paradigma de atención a la diversidad. El enfoque inclusivo de la educación es sin duda un esfuerzo más para reducir las barreras para el aprendizaje de todo el alumnado. Aun así, l...
Main Authors: | Daniel Yahari, Hugo, Solís Gómez, Katiana Soledad |
---|---|
Format: | Article |
Language: | Spanish |
Published: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2022
|
Subjects: | |
Online Access: | https://vectoreseducativos.uanl.mx/index.php/revista/article/view/7 |
Similar Items

Percepciones de docentes y estudiantes sobre la educación inclusiva en la Universidad Autónoma de Nuevo León
by: Cárdenas Estrada, Claudia Marcela, et al.
Published: (2023)
by: Cárdenas Estrada, Claudia Marcela, et al.
Published: (2023)

Diversidad y educación inclusiva en la universidad, labor del docente
by: Martínez Alvarez, Norma, et al.
Published: (2022)
by: Martínez Alvarez, Norma, et al.
Published: (2022)

Programa de inclusión educativa y social.
by: Romero Gaona, Claudia, et al.
Published: (2020)
by: Romero Gaona, Claudia, et al.
Published: (2020)

Educación y capacitación para el trabajo: contexto penitenciario femenil de Nuevo León
by: González-Cervantes, Alicia, et al.
Published: (2023)
by: González-Cervantes, Alicia, et al.
Published: (2023)

Diagnóstico de una institución de educación superior para generar las estrategias de inclusión
by: Solano González, Myriam, et al.
Published: (2023)
by: Solano González, Myriam, et al.
Published: (2023)

Inclusión educativa en la universidad: un horizonte y un imperativo de la educación superior
by: de la Herrán Gascón, Agustín
Published: (2023)
by: de la Herrán Gascón, Agustín
Published: (2023)

Creación del programa aula STUANL como impulso de la educación inclusiva
by: García Ortíz, Norma Patricia, et al.
Published: (2022)
by: García Ortíz, Norma Patricia, et al.
Published: (2022)

Capacitación docente en temas de igualdad de género en la Preparatoria No. 3 de la Universidad Autónoma de Nuevo León
by: Pérez Trejo , Susana Guadalupe
Published: (2024)
by: Pérez Trejo , Susana Guadalupe
Published: (2024)

El docente universitario como agente de dinamización intercultural y la administración de la educación
by: Hernández, D. A
Published: (2004)
by: Hernández, D. A
Published: (2004)

Propuesta de módulo de evaluación de desempeño docente de cursos a distancia para la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME-UANL)
by: Cavazos Salazar, Rosario Lucero, et al.
Published: (2023)
by: Cavazos Salazar, Rosario Lucero, et al.
Published: (2023)

Pensamiento sistemático en el desarrollo de un perfil docente inclusivo
by: Bustos Ontiveros, Patricia
Published: (2024)
by: Bustos Ontiveros, Patricia
Published: (2024)

Pensamiento sistemático en el desarrollo de un perfil docente inclusivo
by: Bustos Ontiveros, Patricia
Published: (2024)
by: Bustos Ontiveros, Patricia
Published: (2024)

Consultations medicinales
by: Grasset, Joseph
Published: (2015)
by: Grasset, Joseph
Published: (2015)

Aprendizaje significativo y proceso pedagógico en niños de Educación Primaria.
by: Muñoz López, Temístocles, et al.
Published: (2023)
by: Muñoz López, Temístocles, et al.
Published: (2023)

La innovación, un reto en la práctica docente (primera parte)
by: Lara May, Karla del Carmen
Published: (2025)
by: Lara May, Karla del Carmen
Published: (2025)

La comunicación como factor clave para la calidad de vida en la educación media superior
by: Murgía García , María Irene, et al.
Published: (2022)
by: Murgía García , María Irene, et al.
Published: (2022)

La docencia en el nivel superior desde la perspectiva del profesor universitario
by: Zaldivar Acosta, Marisa
Published: (2023)
by: Zaldivar Acosta, Marisa
Published: (2023)

Bienestar Psicológico y Laboral en Docentes de Educación Primaria
by: Peña García, Sibele Nadalya, et al.
Published: (2024)
by: Peña García, Sibele Nadalya, et al.
Published: (2024)

Diversidad de la vegetación riparia del río La Silla Monterrey-Guadalupe, Nuevo León
by: López-Castillo, Gloria Iveth, et al.
Published: (2023)
by: López-Castillo, Gloria Iveth, et al.
Published: (2023)

Ubicuidad y diversificación como factores de complejidad económica en Sinaloa
by: García Valenzuela, Víctor, et al.
Published: (2022)
by: García Valenzuela, Víctor, et al.
Published: (2022)

El perfil docente universitario orientado al fortalecimiento de los programas educativos de una IES
by: Dimas Rangel, María Isabel, et al.
Published: (2023)
by: Dimas Rangel, María Isabel, et al.
Published: (2023)

EDUCACIÓN CENTRADA EN EL APRENDIZAJE: DETECCIÓN Y ANÁLISIS DE INCIDENTES CRÍTICOS. UNA PROPUESTA DE FORMACIÓN DOCENTE
by: DE LA TORRE, ANA EDITH
Published: (2018)
by: DE LA TORRE, ANA EDITH
Published: (2018)

El Derecho de Grupos Históricamente Vulnerados a Espacios Públicos, Seguros, Accesibles e Inclusivos
by: Fuentes Reyes, Gabriela
Published: (2024)
by: Fuentes Reyes, Gabriela
Published: (2024)

Factores organizacionales que influyen en el estrés laboral del personal docente en universidades del Área Metropolitana de Monterrey
by: Perales-Martínez, César, et al.
Published: (2021)
by: Perales-Martínez, César, et al.
Published: (2021)

RELACIONES ENTRE DIVERSOS ASPECTOS DE LA INCLUSIÓN: MAESTROS, ENSEÑANZA Y ESTUDIANTES CON DIFERENTES HABILIDADES DE APRENDIZAJE
by: Cedeño, Heildeberg
Published: (2020)
by: Cedeño, Heildeberg
Published: (2020)

Impacto del ambiente de trabajo en una dependencia de educación superior
by: Garza Caballero, Laura Elena, et al.
Published: (2023)
by: Garza Caballero, Laura Elena, et al.
Published: (2023)

La educación inclusiva, el nuevo paradigma
educativo en la UANL
by: Garza Moreno, Leticia
Published: (2014)
by: Garza Moreno, Leticia
Published: (2014)

Evaluación del impacto en el estudiante de física ii de la FIME – UANL sobre el enfoque por competencias: por evaluación (calificación de competencias)
by: González Ibarra, Ana María, et al.
Published: (2023)
by: González Ibarra, Ana María, et al.
Published: (2023)

Educación, comunicación y los modelos educativo y académico de la UANL
by: De la Fuente Valdez, Sergio Manuel, et al.
Published: (2013)
by: De la Fuente Valdez, Sergio Manuel, et al.
Published: (2013)

Análisis a la docencia del área de recreación en la licenciatura en educación física
by: González Rivas, Ramón Alfonso, et al.
Published: (2019)
by: González Rivas, Ramón Alfonso, et al.
Published: (2019)

Emilio o la educación
by: Rousseau, Jean-Jacques
Published: (2015)
by: Rousseau, Jean-Jacques
Published: (2015)

Los microempresarios en la inclusión financiera
by: Ramírez-Cortés, Verónica, et al.
Published: (2018)
by: Ramírez-Cortés, Verónica, et al.
Published: (2018)

¡La necesidad de un sistema de pensión incluyente apegado a derecho!
by: Gámez-Villegas, Cristian Gonzalo, et al.
Published: (2018)
by: Gámez-Villegas, Cristian Gonzalo, et al.
Published: (2018)

Reseña libro "Espacios públicos inclusivos"
by: GARCÍA, JORGE OMAR
Published: (2018)
by: GARCÍA, JORGE OMAR
Published: (2018)

Brecha de Género en la Alta Dirección: Participación y Obstáculos de las Mujeres en Organizaciones a Nivel Global
by: García Muñoz Aparicio, Cecilia, et al.
Published: (2023)
by: García Muñoz Aparicio, Cecilia, et al.
Published: (2023)

El docente universitario como agente de dinamización
intercultural y la administración de la educación
(The collage teacher as dynamizing intercultural agent and the
administration of the education)
by: Hernández Dávila, Adriana
Published: (2004)
by: Hernández Dávila, Adriana
Published: (2004)

La acreditación de programas educativos en educación superior en México, desafíos y opciones de mejora
by: Chávez Escobedo, Juan Manuel, et al.
Published: (2013)
by: Chávez Escobedo, Juan Manuel, et al.
Published: (2013)

Marcha de la Diversidad 2023: "Tomarse de las manos sin sentirse juzgados"
by: Hipólito , Rubén
Published: (2024)
by: Hipólito , Rubén
Published: (2024)

Las orquídeas endémicas mexicanas en categoría de amenazadas
by: Garay-Martínez, Elba Zarahy, et al.
Published: (2023)
by: Garay-Martínez, Elba Zarahy, et al.
Published: (2023)

Educación socioemocional, teoría de la autodeterminación y transformación digital. Algunas reflexiones y comentarios: Socio-emotional education, self-determination theory and digital transformation. Some reflections and comments
by: Delgado Herrada, Maritza Ivette, et al.
Published: (2023)
by: Delgado Herrada, Maritza Ivette, et al.
Published: (2023)
Similar Items
-
Percepciones de docentes y estudiantes sobre la educación inclusiva en la Universidad Autónoma de Nuevo León
by: Cárdenas Estrada, Claudia Marcela, et al.
Published: (2023) -
Diversidad y educación inclusiva en la universidad, labor del docente
by: Martínez Alvarez, Norma, et al.
Published: (2022) -
Programa de inclusión educativa y social.
by: Romero Gaona, Claudia, et al.
Published: (2020) -
Educación y capacitación para el trabajo: contexto penitenciario femenil de Nuevo León
by: González-Cervantes, Alicia, et al.
Published: (2023) -
Diagnóstico de una institución de educación superior para generar las estrategias de inclusión
by: Solano González, Myriam, et al.
Published: (2023)