Impacto de las prácticas profesionales en el aprendizaje a lo largo de la vida y el desarrollo de competencias profesionales
Esta investigación tuvo como objetivo investigar las preferencias de los estudiantes con respecto a las prácticas profesionales para desarrollar competencias profesionales específicas para la vida. En el modelo educativo actual, Tec21, las prácticas son voluntarias, ya que los programas académicos i...
Autores principales: | Santos - Guevara, Brenda N., Casas Puente, José |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | español |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2025
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://vectoreseducativos.uanl.mx/index.php/revista/article/view/61 |
Ejemplares similares

Las Competencias Profesionales de los Egresados de la Licenciatura en Turismo
por: Rivas García, Rosa María, et al.
Publicado: (2022)
por: Rivas García, Rosa María, et al.
Publicado: (2022)

Competencias profesionales mediante actividades de aprendizaje en la trayectoria escolar: Percepción desde Trabajo Social
por: Zapata Briceño, Vanessa Alexandra, et al.
Publicado: (2024)
por: Zapata Briceño, Vanessa Alexandra, et al.
Publicado: (2024)

La Percepción del aprendizaje remoto en el desarrollo de las competencias de un Programa de Licenciatura.
por: Solis Pena, Carolina, et al.
Publicado: (2025)
por: Solis Pena, Carolina, et al.
Publicado: (2025)

El aprendizaje móvil: una visión del docente
por: Otero Escobar, Alma Delia, et al.
Publicado: (2023)
por: Otero Escobar, Alma Delia, et al.
Publicado: (2023)

Impacto de evaluación de competencias de la Especialidad del Programa Ingeniería en Gestión Empresarial del ITSCH durante las residencias profesionales
por: Delgado-May, Vanessa Alejandra
Publicado: (2024)
por: Delgado-May, Vanessa Alejandra
Publicado: (2024)

Instituciones profesionales Palacios
por: Spencer, Herbert
Publicado: (2015)
por: Spencer, Herbert
Publicado: (2015)

Las Competencias Profesionales del Administrador que Requieren las Pymes del Municipio de La Barca, Jalisco
por: Cervantes-Avalos, María Alicia, et al.
Publicado: (2019)
por: Cervantes-Avalos, María Alicia, et al.
Publicado: (2019)

Competencias que demandan los empleadores del estudiante de Ingeniería Industrial que realiza prácticas profesionales en empresas de Monterrey y su área metropolitana
por: Leal-Rendón, Nury Margatrita, et al.
Publicado: (2019)
por: Leal-Rendón, Nury Margatrita, et al.
Publicado: (2019)

Servicio social y prácticas profesionales en laboratorios escolares y su impacto en el EGEL.
por: Durán Lugo , Juan Miguel, et al.
Publicado: (2023)
por: Durán Lugo , Juan Miguel, et al.
Publicado: (2023)

Aprendizaje basado en problemas en Formación Cïvica y Ética de Educación Secundaria
por: Ramírez Núñez, Norma Noemy
Publicado: (2024)
por: Ramírez Núñez, Norma Noemy
Publicado: (2024)

Revisión sistemática de las competencias tecnológicas de los docentes de educación superior en México y América Latina
por: Mex Alvarez, Diana Concepción, et al.
Publicado: (2024)
por: Mex Alvarez, Diana Concepción, et al.
Publicado: (2024)

Diagnóstico de residencias profesionales atendido a través del consejo de vinculación
por: Salinas Rosales , Elizabeth, et al.
Publicado: (2024)
por: Salinas Rosales , Elizabeth, et al.
Publicado: (2024)

Relación entre las habilidades requeridas de los profesionales de maestrías en administración de negocios y las habilidades que requieren las empresas de los profesionales
por: Jaramillo Garza, Juvencio, et al.
Publicado: (2023)
por: Jaramillo Garza, Juvencio, et al.
Publicado: (2023)

Análisis de la gestión de comunicación institucional en el proceso de prácticas profesionales de 2011. Caso: Facultad de Ciencias de la Comunicación-UANL
por: López Lara, Yolanda, et al.
Publicado: (2023)
por: López Lara, Yolanda, et al.
Publicado: (2023)

Monopolios naturales y tecnología
por: Accinelli, Elvio, et al.
Publicado: (2012)
por: Accinelli, Elvio, et al.
Publicado: (2012)

La Evaluación del desarrollo de competencias sobre salud animal en alumnos de medicina veterinaria del Cualtos-UDG
por: de la Rosa Figueroa, Adriana, et al.
Publicado: (2023)
por: de la Rosa Figueroa, Adriana, et al.
Publicado: (2023)

Prácticas Profesionales y su importancia en la formación universitaria: Caso de estudiantes de la Licenciatura en Educación
por: Cruz Jaime, Iris Yadhira, et al.
Publicado: (2024)
por: Cruz Jaime, Iris Yadhira, et al.
Publicado: (2024)

Global competence of employees in Hispanic Enterprises in the south of United States
por: Blanco Jiménez, Mónica, et al.
Publicado: (2011)
por: Blanco Jiménez, Mónica, et al.
Publicado: (2011)

Perspectiva y futuro de la contaduría pública. Un análisis crítico-reflexivo. Caso de estudio de la Universidad de Guanajuato
por: Gutiérrez Rangel, Héctor Fabián, et al.
Publicado: (2014)
por: Gutiérrez Rangel, Héctor Fabián, et al.
Publicado: (2014)

Responsabilidad Social Universitaria y su vínculo con la comunidad a través de Asociaciones Civiles; Experiencia práctica desde la Universidad Autónoma de Nuevo León
por: González Aguirre, Raúl Rodrigo, et al.
Publicado: (2024)
por: González Aguirre, Raúl Rodrigo, et al.
Publicado: (2024)

Estilos y estructuras de aprendizaje en estudiantes universitarios: caso de FACPYA UANL
por: Santos-Cori, Ronald
Publicado: (2018)
por: Santos-Cori, Ronald
Publicado: (2018)

Formación de competencias profesionales ambientales del estudiante de arquitectura. Contexto: universidad de Camagüey, Cuba
por: Alonso Gatell, Aymeé, et al.
Publicado: (2023)
por: Alonso Gatell, Aymeé, et al.
Publicado: (2023)

Confiabilidad y Percepción de los Estudiantes en el Modelo Educativo Actual y Retos Futuro. Instituciones de Calidad
por: Lara-Hernandez, Yuri Marisol, et al.
Publicado: (2018)
por: Lara-Hernandez, Yuri Marisol, et al.
Publicado: (2018)

Modelo de Competencias para el Cambio Individual
por: Aldape, T.
Publicado: (2007)
por: Aldape, T.
Publicado: (2007)

Tendencias en los esquemas de financiamientos a la educación superior
por: Barragán Codina, José
Publicado: (2004)
por: Barragán Codina, José
Publicado: (2004)

Calidad de los servicios universitarios: Una percepción desde sus actores en una escuela de negocios
por: Araiza Vázquez, María de Jesús, et al.
Publicado: (2016)
por: Araiza Vázquez, María de Jesús, et al.
Publicado: (2016)

Gobernanza y Retos de la Inteligencia Artificial en el Derecho a la Educación: El Rol del Docente en la Era Digital
por: Hernández Paz, Abraham A., et al.
Publicado: (2023)
por: Hernández Paz, Abraham A., et al.
Publicado: (2023)

Calidad de los servicios universitarios: Una percepción desde sus actores en una escuela de negocios
por: Araiza Vázquez, María de Jesús, et al.
Publicado: (2016)
por: Araiza Vázquez, María de Jesús, et al.
Publicado: (2016)

FACTORES DETERMINANTES EN EL APROVECHAMIENTO ACADÉMICO DE ESTUDIANTES EN LÍNEA DURANTE LA PANDEMIA
por: Martínez Sepúlveda, Vanessa Sarahí, et al.
Publicado: (2025)
por: Martínez Sepúlveda, Vanessa Sarahí, et al.
Publicado: (2025)

Análisis de competencias genéricas en tiempos de pandemia
por: González Duéñez, Valeria Paola
Publicado: (2023)
por: González Duéñez, Valeria Paola
Publicado: (2023)

EL ANÁLISIS DEL DISCURSO PARA EL PERFECCIONAMIENTO DE LA COMPETENCIA COMUNICATIVA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
por: Flores Treviño, María Eugenia
Publicado: (2020)
por: Flores Treviño, María Eugenia
Publicado: (2020)

Software educativo y de autoevaluación para materias de ciencias básicas de las carreras de ingeniería.
por: Rosas Toro, María Alejandra, et al.
Publicado: (2023)
por: Rosas Toro, María Alejandra, et al.
Publicado: (2023)

Las TIC y los dispositivos móviles en la educación superior
por: Rosas Toro, María Alejandra, et al.
Publicado: (2023)
por: Rosas Toro, María Alejandra, et al.
Publicado: (2023)

Análisis bibliometrico de la análitica de datos en la educación superior mediante los sistemas de administración de aprendizaje
por: Díaz-Diaz, Omar, et al.
Publicado: (2020)
por: Díaz-Diaz, Omar, et al.
Publicado: (2020)

Autoeficacia Académica en el Ámbito de Competencias Específicas en Universitarios de Educación Física: Comparaciones por Género
por: Soto, Ma. Concepción, et al.
Publicado: (2024)
por: Soto, Ma. Concepción, et al.
Publicado: (2024)

Diseño de instrumento para medir el desempeño académico a través de prácticas estudiantiles en empresas: bachillerato tecnológico
por: Brosig-Rodríguez, Mayra Elizabeth, et al.
Publicado: (2018)
por: Brosig-Rodríguez, Mayra Elizabeth, et al.
Publicado: (2018)

Experiencias de enseñanza-aprendizaje adquiridas en la unidad de aprendizaje Laboratorio de materiales de la licenciatura en Diseño Gráfico
por: Rojas Galindo, María Bertha
Publicado: (2021)
por: Rojas Galindo, María Bertha
Publicado: (2021)

Evaluación de un modelo de aprendizaje móvil para educación superior
por: Otero Escobar, Alma Delia, et al.
Publicado: (2023)
por: Otero Escobar, Alma Delia, et al.
Publicado: (2023)

Factores relevantes en la planificación de los procesos de enseñanza aprendizaje y la práctica docente por competencia en el nivel medio superior
por: Escobedo Castañeda, Esperanza
Publicado: (2020)
por: Escobedo Castañeda, Esperanza
Publicado: (2020)

Escenarios y desafíos del pensamiento crítico en entornos universitarios
por: Castillo Escobedo, María Teresa de Jesús
Publicado: (2025)
por: Castillo Escobedo, María Teresa de Jesús
Publicado: (2025)
Ejemplares similares
-
Las Competencias Profesionales de los Egresados de la Licenciatura en Turismo
por: Rivas García, Rosa María, et al.
Publicado: (2022) -
Competencias profesionales mediante actividades de aprendizaje en la trayectoria escolar: Percepción desde Trabajo Social
por: Zapata Briceño, Vanessa Alexandra, et al.
Publicado: (2024) -
La Percepción del aprendizaje remoto en el desarrollo de las competencias de un Programa de Licenciatura.
por: Solis Pena, Carolina, et al.
Publicado: (2025) -
El aprendizaje móvil: una visión del docente
por: Otero Escobar, Alma Delia, et al.
Publicado: (2023) -
Impacto de evaluación de competencias de la Especialidad del Programa Ingeniería en Gestión Empresarial del ITSCH durante las residencias profesionales
por: Delgado-May, Vanessa Alejandra
Publicado: (2024)