Expectativas, formación y demandas del mercado laboral: Área de comunicación y mercadotecnia
El estudio analiza las percepciones de jóvenes estudiantes y egresados de Comunicación y Mercadotecnia en Nuevo León sobre el mercado laboral y su preparación académica. Los resultados revelan una brecha significativa entre las habilidades adquiridas en las universidades y las exigencias del entorno...
Main Authors: | González Cervantes, Alicia, De la O, Blanca |
---|---|
Format: | Article |
Language: | Spanish |
Published: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2025
|
Subjects: | |
Online Access: | https://vectoreseducativos.uanl.mx/index.php/revista/article/view/60 |
Similar Items

Trabajo creativo, TIC y mecanismos de control en los procesos laborales en las industrias culturales. Un estudio de caso en Argentina
by: Retegui, Lorena
Published: (2014)
by: Retegui, Lorena
Published: (2014)

Efectos mentales de la exposición a información de marca
by: Bianchi, Lizardo Vargas
Published: (2004)
by: Bianchi, Lizardo Vargas
Published: (2004)

Expectativas de los estudiantes de primer ingreso en la Maestria en Contaduría: Caso FACPYA
by: Hernández Campos, Alfonso, et al.
Published: (2013)
by: Hernández Campos, Alfonso, et al.
Published: (2013)

El plagio académico: causas desde las perspectivas de los estudiantes universitarios de educación
by: Escalante, José Luis, et al.
Published: (2023)
by: Escalante, José Luis, et al.
Published: (2023)

Influencia de la mercadotecnia digital en la decisión de compra del consumidor. Estudio de caso: Xicali-Cocina de humo
by: Verdín-Estrada, Jose Julian Agustin, et al.
Published: (2020)
by: Verdín-Estrada, Jose Julian Agustin, et al.
Published: (2020)

Mercadotecnia y comercialización en las pymes productoras de alimentos y bebidas artesanales en Mexicali
by: Miranda-Torres, Jesús Pedro, et al.
Published: (2019)
by: Miranda-Torres, Jesús Pedro, et al.
Published: (2019)

Comunicación integral en mercadotecnia: Herramienta actual de toda organización
by: Santoy De La Rosa, Alma Daniela, et al.
Published: (2025)
by: Santoy De La Rosa, Alma Daniela, et al.
Published: (2025)

Orientación al mercado y su efecto en la satisfacción en las relaciones comerciales entre fabricantes y distribuidores de productos farmacéuticos en Jalisco, México
by: González, E. R.
Published: (2006)
by: González, E. R.
Published: (2006)

Plan estratégico de mercadotecnia para el posicionamiento del laboratorio bios lab en LZC
by: Herrera Hernández, Nora Eloisa, et al.
Published: (2023)
by: Herrera Hernández, Nora Eloisa, et al.
Published: (2023)

Mapa de mercado, una herramienta estratégica
by: Leal Iga, José Luis
Published: (2017)
by: Leal Iga, José Luis
Published: (2017)

Pluralismo y concentración en el mercado europeo: Propuestas de la UE para conjugar la liberalización del mercado informativo europeo con la responsabilidad social de los medios
by: Villada, Pedro Antonio Rojo
Published: (2004)
by: Villada, Pedro Antonio Rojo
Published: (2004)

Factores que se Pueden Integrar Desde una Perspectiva Teórica a Una Estrategia de Mercadotecnia para Atraer a los Estudiantes de Universidades
by: Mauricio-Salas, Mariela del Pilar, et al.
Published: (2023)
by: Mauricio-Salas, Mariela del Pilar, et al.
Published: (2023)

Factores internos que determinan la competitividad de las pymes para insertarse en el mercado global.
by: Calderón Campos, Patricia, et al.
Published: (2023)
by: Calderón Campos, Patricia, et al.
Published: (2023)

Situación laboral y percepción de los egresados en su formación académica universitaria
by: Perez rivas, Grisel alejandra
Published: (2024)
by: Perez rivas, Grisel alejandra
Published: (2024)

Análisis de registro de habilidades y actitudes para alumnos de nuevo ingreso ingeniería industrial 2018.
by: Hernández Rodríguez, Priscilla Viridiana, et al.
Published: (2023)
by: Hernández Rodríguez, Priscilla Viridiana, et al.
Published: (2023)

Comunicación y fundamentación para nueva Lic. En mercadotecnia y gestión de imagen. Caso: facultad de ciencias de la comunicación UANL.
by: López Lara , Yolanda, et al.
Published: (2023)
by: López Lara , Yolanda, et al.
Published: (2023)

Estrategia de comunicación integral de mercadotecnia para una ONG con enfoque educativo
by: Dávila Ruiz, Diana, et al.
Published: (2014)
by: Dávila Ruiz, Diana, et al.
Published: (2014)

Comunicación y clima académico en alumnos de primer ingreso. Caso de estudio: Universidad Autónoma De Nuevo León
by: López Lara, Yolanda, et al.
Published: (2023)
by: López Lara, Yolanda, et al.
Published: (2023)

Mercadotecnia de alimentos en México: revisión sistemática sobre su impacto en la dieta infantil
by: Martín Díaz, Anaid Guadalupe, et al.
Published: (2025)
by: Martín Díaz, Anaid Guadalupe, et al.
Published: (2025)

Prediseño de un sitio web para pequeñas empresas ferreteras
by: Ordaz Celedón, Marco Antonio, et al.
Published: (2025)
by: Ordaz Celedón, Marco Antonio, et al.
Published: (2025)

Los servicios de calidad desde la mira del estudiante en una institución de educación superior
by: Elizondo-Treviño, Ma del Socorro, et al.
Published: (2022)
by: Elizondo-Treviño, Ma del Socorro, et al.
Published: (2022)

Comunicación y contingencia académica
by: López Lara, Yolanda, et al.
Published: (2023)
by: López Lara, Yolanda, et al.
Published: (2023)

Estudio sobre el uso de herramientas de marketing digital en las ciudades de Aguascalientes y Zacatecas
by: Soriano-Suárez del Real, José Felipe, et al.
Published: (2018)
by: Soriano-Suárez del Real, José Felipe, et al.
Published: (2018)

Estrategias de Marketing Digital para la promoción de productos en mercados internacionales.
by: Jiménez-Gordillo, Pedro Alberto, et al.
Published: (2025)
by: Jiménez-Gordillo, Pedro Alberto, et al.
Published: (2025)

Características del desempeño laboral del Trabajador Social y nuevas competencias : Characteristics of the work performance of the Social Worker and new competencies
by: Rivera Vicencio , Timoteo
Published: (2023)
by: Rivera Vicencio , Timoteo
Published: (2023)

Estrategias de Marketing Social en Salud: Análisis comparativo Nuevo León-Tabasco
by: Reyes-Pedraza, María Eugenia, et al.
Published: (2019)
by: Reyes-Pedraza, María Eugenia, et al.
Published: (2019)

Campos potenciales de la profesión en la actualidad. Un análisis desde las expectativas laborales de estudiantes en Trabajo Social y Desarrollo Humano
by: Alvarado De Santiago, María Guadalupe, et al.
Published: (2024)
by: Alvarado De Santiago, María Guadalupe, et al.
Published: (2024)

El marketing digital como estrategia en las MIPyMES turísticas de Tenosique, Tabasco
by: Gómez-Vázquez, Victoria, et al.
Published: (2020)
by: Gómez-Vázquez, Victoria, et al.
Published: (2020)

El impacto del marketing digital para captar clientes potenciales en el mercado inmobiliario en la zona metropolitana de Monterrey
by: Gallegos-Martínez, Jorge Alejandro, et al.
Published: (2020)
by: Gallegos-Martínez, Jorge Alejandro, et al.
Published: (2020)

EXPERIENCIA PROFESIONAL, CONOCIMENTO Y FORMACIÓN ACADÉMICA COMO FACTORES DEL CAPITAL HUMANO, UN MODELO PARA GENERAR DESEMPEÑO FINANCIERO.
by: Herrera-Rodríguez, Mauricio, et al.
Published: (2018)
by: Herrera-Rodríguez, Mauricio, et al.
Published: (2018)

Estrategias de ventas en redes sociales en el aseguramiento de calidad y calidez
by: Curiel Guzmán, Vibiana
Published: (2022)
by: Curiel Guzmán, Vibiana
Published: (2022)

Validación de un instrumento de investigación para determinar un plan de marketing digital estratégico con adopción en TIC de vanguardia para posicionar a las PyMES de comercio
by: Medina Gracia, María de la Luz, et al.
Published: (2022)
by: Medina Gracia, María de la Luz, et al.
Published: (2022)

Papel de la universidad pública en el mercado de labores de su graduados
by: Barragán Codina, José Nicolás
Published: (2005)
by: Barragán Codina, José Nicolás
Published: (2005)

El Marketing Digital como impulsor de Emprendimientos Sociales. Caso Zacatecas.
by: Soriano-Suárez del Real, José Felipe, et al.
Published: (2018)
by: Soriano-Suárez del Real, José Felipe, et al.
Published: (2018)

Potencial del nopal (Opuntia ficus-indica) para su incursión en la industria de la confitería: Una breve revisión
by: Ponce-Luna, A., et al.
Published: (2023)
by: Ponce-Luna, A., et al.
Published: (2023)

Regularización y mercado de suelo urbano en asentamientos irregulares. : El caso Cima de la Loma, Monterrey, México.
by: Leal-Iga, Carlos, et al.
Published: (2021)
by: Leal-Iga, Carlos, et al.
Published: (2021)

La importancia del Plan de Mercadotecnia en las Empresas Internacionales
by: García-Cruz, Yeraldo Missael, et al.
Published: (2018)
by: García-Cruz, Yeraldo Missael, et al.
Published: (2018)

Entorno laboral y social en las maquiladoras de Coahuila: estudio muestral
by: G., Alarcón
Published: (2006)
by: G., Alarcón
Published: (2006)

Las competencias de egreso y su relación con el mercado laboral en el área de las Ciencias Políticas
by: Ramos-Peña, Luis Gilberto
Published: (2019)
by: Ramos-Peña, Luis Gilberto
Published: (2019)

Evolución de la resiliencia, autoeficacia y compromiso académico en estudiantes universitarios durante la pandemia COVID-19
by: Quiroga Hernández, Salma Rocío, et al.
Published: (2025)
by: Quiroga Hernández, Salma Rocío, et al.
Published: (2025)
Similar Items
-
Trabajo creativo, TIC y mecanismos de control en los procesos laborales en las industrias culturales. Un estudio de caso en Argentina
by: Retegui, Lorena
Published: (2014) -
Efectos mentales de la exposición a información de marca
by: Bianchi, Lizardo Vargas
Published: (2004) -
Expectativas de los estudiantes de primer ingreso en la Maestria en Contaduría: Caso FACPYA
by: Hernández Campos, Alfonso, et al.
Published: (2013) -
El plagio académico: causas desde las perspectivas de los estudiantes universitarios de educación
by: Escalante, José Luis, et al.
Published: (2023) -
Influencia de la mercadotecnia digital en la decisión de compra del consumidor. Estudio de caso: Xicali-Cocina de humo
by: Verdín-Estrada, Jose Julian Agustin, et al.
Published: (2020)