Expectativas, formación y demandas del mercado laboral: Área de comunicación y mercadotecnia
El estudio analiza las percepciones de jóvenes estudiantes y egresados de Comunicación y Mercadotecnia en Nuevo León sobre el mercado laboral y su preparación académica. Los resultados revelan una brecha significativa entre las habilidades adquiridas en las universidades y las exigencias del entorno...
Autores principales: | González Cervantes, Alicia, De la O, Blanca |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | español |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2025
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://vectoreseducativos.uanl.mx/index.php/revista/article/view/60 |
Ejemplares similares

Trabajo creativo, TIC y mecanismos de control en los procesos laborales en las industrias culturales. Un estudio de caso en Argentina
por: Retegui, Lorena
Publicado: (2014)
por: Retegui, Lorena
Publicado: (2014)

Efectos mentales de la exposición a información de marca
por: Bianchi, Lizardo Vargas
Publicado: (2004)
por: Bianchi, Lizardo Vargas
Publicado: (2004)

Expectativas de los estudiantes de primer ingreso en la Maestria en Contaduría: Caso FACPYA
por: Hernández Campos, Alfonso, et al.
Publicado: (2013)
por: Hernández Campos, Alfonso, et al.
Publicado: (2013)

El plagio académico: causas desde las perspectivas de los estudiantes universitarios de educación
por: Escalante, José Luis, et al.
Publicado: (2023)
por: Escalante, José Luis, et al.
Publicado: (2023)

Influencia de la mercadotecnia digital en la decisión de compra del consumidor. Estudio de caso: Xicali-Cocina de humo
por: Verdín-Estrada, Jose Julian Agustin, et al.
Publicado: (2020)
por: Verdín-Estrada, Jose Julian Agustin, et al.
Publicado: (2020)

Mercadotecnia y comercialización en las pymes productoras de alimentos y bebidas artesanales en Mexicali
por: Miranda-Torres, Jesús Pedro, et al.
Publicado: (2019)
por: Miranda-Torres, Jesús Pedro, et al.
Publicado: (2019)

Comunicación integral en mercadotecnia: Herramienta actual de toda organización
por: Santoy De La Rosa, Alma Daniela, et al.
Publicado: (2025)
por: Santoy De La Rosa, Alma Daniela, et al.
Publicado: (2025)

Orientación al mercado y su efecto en la satisfacción en las relaciones comerciales entre fabricantes y distribuidores de productos farmacéuticos en Jalisco, México
por: González, E. R.
Publicado: (2006)
por: González, E. R.
Publicado: (2006)

Plan estratégico de mercadotecnia para el posicionamiento del laboratorio bios lab en LZC
por: Herrera Hernández, Nora Eloisa, et al.
Publicado: (2023)
por: Herrera Hernández, Nora Eloisa, et al.
Publicado: (2023)

Mapa de mercado, una herramienta estratégica
por: Leal Iga, José Luis
Publicado: (2017)
por: Leal Iga, José Luis
Publicado: (2017)

Pluralismo y concentración en el mercado europeo: Propuestas de la UE para conjugar la liberalización del mercado informativo europeo con la responsabilidad social de los medios
por: Villada, Pedro Antonio Rojo
Publicado: (2004)
por: Villada, Pedro Antonio Rojo
Publicado: (2004)

Factores que se Pueden Integrar Desde una Perspectiva Teórica a Una Estrategia de Mercadotecnia para Atraer a los Estudiantes de Universidades
por: Mauricio-Salas, Mariela del Pilar, et al.
Publicado: (2023)
por: Mauricio-Salas, Mariela del Pilar, et al.
Publicado: (2023)

Factores internos que determinan la competitividad de las pymes para insertarse en el mercado global.
por: Calderón Campos, Patricia, et al.
Publicado: (2023)
por: Calderón Campos, Patricia, et al.
Publicado: (2023)

Situación laboral y percepción de los egresados en su formación académica universitaria
por: Perez rivas, Grisel alejandra
Publicado: (2024)
por: Perez rivas, Grisel alejandra
Publicado: (2024)

Análisis de registro de habilidades y actitudes para alumnos de nuevo ingreso ingeniería industrial 2018.
por: Hernández Rodríguez, Priscilla Viridiana, et al.
Publicado: (2023)
por: Hernández Rodríguez, Priscilla Viridiana, et al.
Publicado: (2023)

Comunicación y fundamentación para nueva Lic. En mercadotecnia y gestión de imagen. Caso: facultad de ciencias de la comunicación UANL.
por: López Lara , Yolanda, et al.
Publicado: (2023)
por: López Lara , Yolanda, et al.
Publicado: (2023)

Estrategia de comunicación integral de mercadotecnia para una ONG con enfoque educativo
por: Dávila Ruiz, Diana, et al.
Publicado: (2014)
por: Dávila Ruiz, Diana, et al.
Publicado: (2014)

Comunicación y clima académico en alumnos de primer ingreso. Caso de estudio: Universidad Autónoma De Nuevo León
por: López Lara, Yolanda, et al.
Publicado: (2023)
por: López Lara, Yolanda, et al.
Publicado: (2023)

Mercadotecnia de alimentos en México: revisión sistemática sobre su impacto en la dieta infantil
por: Martín Díaz, Anaid Guadalupe, et al.
Publicado: (2025)
por: Martín Díaz, Anaid Guadalupe, et al.
Publicado: (2025)

Prediseño de un sitio web para pequeñas empresas ferreteras
por: Ordaz Celedón, Marco Antonio, et al.
Publicado: (2025)
por: Ordaz Celedón, Marco Antonio, et al.
Publicado: (2025)

Los servicios de calidad desde la mira del estudiante en una institución de educación superior
por: Elizondo-Treviño, Ma del Socorro, et al.
Publicado: (2022)
por: Elizondo-Treviño, Ma del Socorro, et al.
Publicado: (2022)

Comunicación y contingencia académica
por: López Lara, Yolanda, et al.
Publicado: (2023)
por: López Lara, Yolanda, et al.
Publicado: (2023)

Estudio sobre el uso de herramientas de marketing digital en las ciudades de Aguascalientes y Zacatecas
por: Soriano-Suárez del Real, José Felipe, et al.
Publicado: (2018)
por: Soriano-Suárez del Real, José Felipe, et al.
Publicado: (2018)

Estrategias de Marketing Digital para la promoción de productos en mercados internacionales.
por: Jiménez-Gordillo, Pedro Alberto, et al.
Publicado: (2025)
por: Jiménez-Gordillo, Pedro Alberto, et al.
Publicado: (2025)

Características del desempeño laboral del Trabajador Social y nuevas competencias : Characteristics of the work performance of the Social Worker and new competencies
por: Rivera Vicencio , Timoteo
Publicado: (2023)
por: Rivera Vicencio , Timoteo
Publicado: (2023)

Estrategias de Marketing Social en Salud: Análisis comparativo Nuevo León-Tabasco
por: Reyes-Pedraza, María Eugenia, et al.
Publicado: (2019)
por: Reyes-Pedraza, María Eugenia, et al.
Publicado: (2019)

Campos potenciales de la profesión en la actualidad. Un análisis desde las expectativas laborales de estudiantes en Trabajo Social y Desarrollo Humano
por: Alvarado De Santiago, María Guadalupe, et al.
Publicado: (2024)
por: Alvarado De Santiago, María Guadalupe, et al.
Publicado: (2024)

El marketing digital como estrategia en las MIPyMES turísticas de Tenosique, Tabasco
por: Gómez-Vázquez, Victoria, et al.
Publicado: (2020)
por: Gómez-Vázquez, Victoria, et al.
Publicado: (2020)

El impacto del marketing digital para captar clientes potenciales en el mercado inmobiliario en la zona metropolitana de Monterrey
por: Gallegos-Martínez, Jorge Alejandro, et al.
Publicado: (2020)
por: Gallegos-Martínez, Jorge Alejandro, et al.
Publicado: (2020)

EXPERIENCIA PROFESIONAL, CONOCIMENTO Y FORMACIÓN ACADÉMICA COMO FACTORES DEL CAPITAL HUMANO, UN MODELO PARA GENERAR DESEMPEÑO FINANCIERO.
por: Herrera-Rodríguez, Mauricio, et al.
Publicado: (2018)
por: Herrera-Rodríguez, Mauricio, et al.
Publicado: (2018)

Estrategias de ventas en redes sociales en el aseguramiento de calidad y calidez
por: Curiel Guzmán, Vibiana
Publicado: (2022)
por: Curiel Guzmán, Vibiana
Publicado: (2022)

Validación de un instrumento de investigación para determinar un plan de marketing digital estratégico con adopción en TIC de vanguardia para posicionar a las PyMES de comercio
por: Medina Gracia, María de la Luz, et al.
Publicado: (2022)
por: Medina Gracia, María de la Luz, et al.
Publicado: (2022)

Papel de la universidad pública en el mercado de labores de su graduados
por: Barragán Codina, José Nicolás
Publicado: (2005)
por: Barragán Codina, José Nicolás
Publicado: (2005)

El Marketing Digital como impulsor de Emprendimientos Sociales. Caso Zacatecas.
por: Soriano-Suárez del Real, José Felipe, et al.
Publicado: (2018)
por: Soriano-Suárez del Real, José Felipe, et al.
Publicado: (2018)

Potencial del nopal (Opuntia ficus-indica) para su incursión en la industria de la confitería: Una breve revisión
por: Ponce-Luna, A., et al.
Publicado: (2023)
por: Ponce-Luna, A., et al.
Publicado: (2023)

Regularización y mercado de suelo urbano en asentamientos irregulares. : El caso Cima de la Loma, Monterrey, México.
por: Leal-Iga, Carlos, et al.
Publicado: (2021)
por: Leal-Iga, Carlos, et al.
Publicado: (2021)

La importancia del Plan de Mercadotecnia en las Empresas Internacionales
por: García-Cruz, Yeraldo Missael, et al.
Publicado: (2018)
por: García-Cruz, Yeraldo Missael, et al.
Publicado: (2018)

Entorno laboral y social en las maquiladoras de Coahuila: estudio muestral
por: G., Alarcón
Publicado: (2006)
por: G., Alarcón
Publicado: (2006)

Las competencias de egreso y su relación con el mercado laboral en el área de las Ciencias Políticas
por: Ramos-Peña, Luis Gilberto
Publicado: (2019)
por: Ramos-Peña, Luis Gilberto
Publicado: (2019)

Evolución de la resiliencia, autoeficacia y compromiso académico en estudiantes universitarios durante la pandemia COVID-19
por: Quiroga Hernández, Salma Rocío, et al.
Publicado: (2025)
por: Quiroga Hernández, Salma Rocío, et al.
Publicado: (2025)
Ejemplares similares
-
Trabajo creativo, TIC y mecanismos de control en los procesos laborales en las industrias culturales. Un estudio de caso en Argentina
por: Retegui, Lorena
Publicado: (2014) -
Efectos mentales de la exposición a información de marca
por: Bianchi, Lizardo Vargas
Publicado: (2004) -
Expectativas de los estudiantes de primer ingreso en la Maestria en Contaduría: Caso FACPYA
por: Hernández Campos, Alfonso, et al.
Publicado: (2013) -
El plagio académico: causas desde las perspectivas de los estudiantes universitarios de educación
por: Escalante, José Luis, et al.
Publicado: (2023) -
Influencia de la mercadotecnia digital en la decisión de compra del consumidor. Estudio de caso: Xicali-Cocina de humo
por: Verdín-Estrada, Jose Julian Agustin, et al.
Publicado: (2020)