La influencia de la ubicación del asiento en el comportamiento y aprendizaje de los estudiantes universitarios: Un estudio en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL
Este estudio analiza la influencia de la ubicación del asiento en el aula sobre el comportamiento y el aprendizaje de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León. A partir de un enfoque teórico basado en las teorías cognitivas, el constructi...
Main Authors: | Dawson, Lewis, Saucedo Espinosa, Francisco |
---|---|
Format: | Article |
Language: | Spanish |
Published: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2025
|
Subjects: | |
Online Access: | https://vectoreseducativos.uanl.mx/index.php/revista/article/view/58 |
Similar Items

Perfil ético-académico de estudiantes de nivel superior: Reflexión del docente a partir de la experiencia cotidiana en el aula
by: Pérez López, J Jesús, et al.
Published: (2017)
by: Pérez López, J Jesús, et al.
Published: (2017)

Aprendizaje significativo y proceso pedagógico en niños de Educación Primaria.
by: Muñoz López, Temístocles, et al.
Published: (2023)
by: Muñoz López, Temístocles, et al.
Published: (2023)

Statu quo en el uso de las TIC y las TAC del Sistema Tecnológico Descentralizado de Jalisco. Análisis desde la gestión educativa
by: Navarro-Alvarado, Alberto, et al.
Published: (2020)
by: Navarro-Alvarado, Alberto, et al.
Published: (2020)

Factores que afectan el desempeño de los equipos de aprendizaje en el aula
by: Rodríguez-Pérez, Esmeralda Guadalupe, et al.
Published: (2019)
by: Rodríguez-Pérez, Esmeralda Guadalupe, et al.
Published: (2019)

El entorno personal de aprendizaje como estrategia asociada con el desarrollo de habilidades de autogestión del aprendizaje en estudiantes de licenciatura en administración
by: Merla González, Alma Elizabeth, et al.
Published: (2022)
by: Merla González, Alma Elizabeth, et al.
Published: (2022)

Determinación de la correlación en el uso del Cuestionario de Vanderbilt y la aplicación de pruebas neuropsicológicas para el diagnóstico del Trastorno por Déficit Atencional
by: Gatica-Ferrero, Sergio Andrés, et al.
Published: (2019)
by: Gatica-Ferrero, Sergio Andrés, et al.
Published: (2019)

RELACIONES ENTRE DIVERSOS ASPECTOS DE LA INCLUSIÓN: MAESTROS, ENSEÑANZA Y ESTUDIANTES CON DIFERENTES HABILIDADES DE APRENDIZAJE
by: Cedeño, Heildeberg
Published: (2020)
by: Cedeño, Heildeberg
Published: (2020)

Técnicas de aprendizaje
by: Ríos, Antonio S
Published: (2015)
by: Ríos, Antonio S
Published: (2015)

El curriculum oculto: alternativa docente para valorar lo que sucede en el aula
by: Triana Contreras, Jaime César
Published: (2025)
by: Triana Contreras, Jaime César
Published: (2025)

Análisis experimental del comportamiento para las finanzas y los negocios
by: Hernández-Bernal, José Armando, et al.
Published: (2019)
by: Hernández-Bernal, José Armando, et al.
Published: (2019)

Analítica de los aprendizajes a través del empleo de mapas conceptuales en cursos virtuales.
by: Vázquez, Maria de Jesús
Published: (2025)
by: Vázquez, Maria de Jesús
Published: (2025)

Empleo de las TIC por docentes de la facultad de ciencias de la comunicación, de la UANL
by: de la Fuente Valdez, Sergio Manuel, et al.
Published: (2023)
by: de la Fuente Valdez, Sergio Manuel, et al.
Published: (2023)

Consultations medicinales
by: Grasset, Joseph
Published: (2015)
by: Grasset, Joseph
Published: (2015)

El número de empleados en el comportamiento tributario de los microempresarios
by: Obregón Angulo, María del Mar, et al.
Published: (2021)
by: Obregón Angulo, María del Mar, et al.
Published: (2021)

Análisis de factores que impactan a la innovación educativa, en las escuelas de negocios
by: Brosig-Rodríguez, Mayra Elizabeth, et al.
Published: (2020)
by: Brosig-Rodríguez, Mayra Elizabeth, et al.
Published: (2020)

Comunicación y educación: aprendizajes y herramientas auxiliares
by: de la Fuente Valdez, Sergio Manuel, et al.
Published: (2023)
by: de la Fuente Valdez, Sergio Manuel, et al.
Published: (2023)

El trabajo en equipo en el aula virtual universitaria: una experiencia educativa destacable y favorable
by: Mendoza Gómez, Joel, et al.
Published: (2022)
by: Mendoza Gómez, Joel, et al.
Published: (2022)

Nivel de satisfacción mostrado en la interacción entre estudiantes de nivel superior y la plataforma Schoology en un curso de matemáticas financieras de modalidad presencial
by: Ulloa-Duque, Gabriela Soledad, et al.
Published: (2019)
by: Ulloa-Duque, Gabriela Soledad, et al.
Published: (2019)

El comportamiento del consumidor ante las APPS on-line en la Zona Sur de Tamaulipas.
by: González-Duran, Nora Hilda, et al.
Published: (2020)
by: González-Duran, Nora Hilda, et al.
Published: (2020)

COMUNICACIÓN DOCENTE FACULTAD DE CONTADURÍA PÚBLICA
by: Ponce-Hernández, Luisa, et al.
Published: (2018)
by: Ponce-Hernández, Luisa, et al.
Published: (2018)

El Accountability manifestado en el comportamiento constructivo del líder en ambientes inciertos
by: Cantú-González, María Elvira, et al.
Published: (2018)
by: Cantú-González, María Elvira, et al.
Published: (2018)

Importancia de la comunicación digital en el comportamiento organizacional de las pymes (caso grupo merza)
by: Herrera Hernández, Nora Eloisa, et al.
Published: (2023)
by: Herrera Hernández, Nora Eloisa, et al.
Published: (2023)

Desarrollo del programa para el seguimiento de egresados de la Facultad de Ingeniería UAC
by: Gutiérrez González, Julio Antonio, et al.
Published: (2023)
by: Gutiérrez González, Julio Antonio, et al.
Published: (2023)

La creatividad en el aula.
by: González G., María del Socorro
Published: (2020)
by: González G., María del Socorro
Published: (2020)

El Rol del Docente como Influencer Académico
by: Ruiz-Sepúlveda, José Daniel, et al.
Published: (2020)
by: Ruiz-Sepúlveda, José Daniel, et al.
Published: (2020)

Comportamientos alimentarios y estilos de vida en docentes investigadores durante y post confinamiento por pandemia COVID–19
by: Ruiz de Chavez-Ramírez, Dellanira, et al.
Published: (2024)
by: Ruiz de Chavez-Ramírez, Dellanira, et al.
Published: (2024)

El comportamiento emocional del consumidor en destinos turísticos: una visión post-pandemia en Mazamitla, Jalisco
by: Quiroz-Rodríguez, Jorge, et al.
Published: (2020)
by: Quiroz-Rodríguez, Jorge, et al.
Published: (2020)

Breve estudio del comportamiento ciudadano en calles de la Habana
by: González Rivero, Berta Margarita
Published: (2021)
by: González Rivero, Berta Margarita
Published: (2021)

El uso de la gamificación como estrategia didáctica en el nivel preescolar
by: Ley Martínez, Jennifer Natalia, et al.
Published: (2022)
by: Ley Martínez, Jennifer Natalia, et al.
Published: (2022)

Estudio de caso: repercusiones socio académicas en adolescentes con discapacidad múltiple
by: Gaspar del Angel, Blanca Lilia, et al.
Published: (2024)
by: Gaspar del Angel, Blanca Lilia, et al.
Published: (2024)

Análisis bibliometrico de la análitica de datos en la educación superior mediante los sistemas de administración de aprendizaje
by: Díaz-Diaz, Omar, et al.
Published: (2020)
by: Díaz-Diaz, Omar, et al.
Published: (2020)

El aprendizaje organizacional en institución educativa en Monterrey, Nuevo León: Un estudio de caso
by: Cavada Maldonado, María Fernanda
Published: (2022)
by: Cavada Maldonado, María Fernanda
Published: (2022)

Factores del comportamiento tributario
by: Obregón-Angulo, María del Mar, et al.
Published: (2020)
by: Obregón-Angulo, María del Mar, et al.
Published: (2020)

Factores del Comportamiento del Consumidor que determinan la Decisión de Compra de los Jóvenes de la U.A.N.L.
by: Perez-Martínez, Katia Site, et al.
Published: (2023)
by: Perez-Martínez, Katia Site, et al.
Published: (2023)

Tendencias del Comportamiento Espaciotemporal de Diabetes Mellitus y Enfermedades Isquémicas en San Luis Potosí, México
by: Domínguez Cortinas, Gabriela, et al.
Published: (2021)
by: Domínguez Cortinas, Gabriela, et al.
Published: (2021)

Planeación estratégica de información en los centros educativos para la construcción de una comunidad de aprendizaje
by: Hernández Palacios, Luis Jorge
Published: (2021)
by: Hernández Palacios, Luis Jorge
Published: (2021)

Intención emprendedora en estudiantes universitarios. Un modelo a partir de la Teoría del Comportamiento Planificado
by: Sánchez-Martínez, Daniel, et al.
Published: (2023)
by: Sánchez-Martínez, Daniel, et al.
Published: (2023)

Prevalencia de Conductas Alimentarias de Riesgo en Adolescentes de Caracas: 2012 vs. 2018
by: Zerpa García, Carlos Enrique, et al.
Published: (2020)
by: Zerpa García, Carlos Enrique, et al.
Published: (2020)

La innovación tecnológica y el comportamiento organizacional en las pequeñas empresas industriales
by: Ramos-Méndez, Eric, et al.
Published: (2019)
by: Ramos-Méndez, Eric, et al.
Published: (2019)

Los pequeños negocios y su consolidación en el mercado local
by: Escobar Olguín, Héctor Enrique, et al.
Published: (2021)
by: Escobar Olguín, Héctor Enrique, et al.
Published: (2021)
Similar Items
-
Perfil ético-académico de estudiantes de nivel superior: Reflexión del docente a partir de la experiencia cotidiana en el aula
by: Pérez López, J Jesús, et al.
Published: (2017) -
Aprendizaje significativo y proceso pedagógico en niños de Educación Primaria.
by: Muñoz López, Temístocles, et al.
Published: (2023) -
Statu quo en el uso de las TIC y las TAC del Sistema Tecnológico Descentralizado de Jalisco. Análisis desde la gestión educativa
by: Navarro-Alvarado, Alberto, et al.
Published: (2020) -
Factores que afectan el desempeño de los equipos de aprendizaje en el aula
by: Rodríguez-Pérez, Esmeralda Guadalupe, et al.
Published: (2019) -
El entorno personal de aprendizaje como estrategia asociada con el desarrollo de habilidades de autogestión del aprendizaje en estudiantes de licenciatura en administración
by: Merla González, Alma Elizabeth, et al.
Published: (2022)