FACTORES DETERMINANTES EN EL APROVECHAMIENTO ACADÉMICO DE ESTUDIANTES EN LÍNEA DURANTE LA PANDEMIA
Este estudio tiene como objetivo analizar los factores determinantes en el aprovechamiento académico de los estudiantes en línea durante la pandemia. Método: Es un estudio cualitativo, no experimental, transversal, el tipo de investigación es descriptivo y exploratorio. La población fue una instituc...
Main Authors: | Martínez Sepúlveda, Vanessa Sarahí, Torres Flores, Sergio Guadalupe |
---|---|
Format: | Article |
Language: | Spanish |
Published: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2025
|
Subjects: | |
Online Access: | https://vectoreseducativos.uanl.mx/index.php/revista/article/view/47 |
Similar Items

La modalidad mixta desde la perspectiva de los estudiantes
by: Madrigal-Lozano, María Magdalena, et al.
Published: (2018)
by: Madrigal-Lozano, María Magdalena, et al.
Published: (2018)

Nivel de satisfacción mostrado en la interacción entre estudiantes de nivel superior y la plataforma Schoology en un curso de matemáticas financieras de modalidad presencial
by: Ulloa-Duque, Gabriela Soledad, et al.
Published: (2019)
by: Ulloa-Duque, Gabriela Soledad, et al.
Published: (2019)

Empresa informativa y gamificación en la pandemia: Aproximación hacia la interactuación del prosumer
by: Lavilla Muñoz, David, et al.
Published: (2023)
by: Lavilla Muñoz, David, et al.
Published: (2023)

Implementación de tecnología móvil-web con fines educativos.
by: Sánchez Lujan, Bertha Ivonne, et al.
Published: (2023)
by: Sánchez Lujan, Bertha Ivonne, et al.
Published: (2023)

Tecnología en la educación: nuevas modalidades y estrategias para su aplicación en el nivel superior
by: Altamirano Galván, Sandra Guadalupe
Published: (2024)
by: Altamirano Galván, Sandra Guadalupe
Published: (2024)

Software educativo y de autoevaluación para materias de ciencias básicas de las carreras de ingeniería.
by: Rosas Toro, María Alejandra, et al.
Published: (2023)
by: Rosas Toro, María Alejandra, et al.
Published: (2023)

Una experiencia de aprendizaje servicio en el contexto de la pandemia por covid-19
by: Otero Escobar, Alma Delia, et al.
Published: (2023)
by: Otero Escobar, Alma Delia, et al.
Published: (2023)

La gestión de la educación a distancia: un proceso hacia la calidad con el uso de la tecnología
by: Altamirano Galván, Sandra Guadalupe
Published: (2023)
by: Altamirano Galván, Sandra Guadalupe
Published: (2023)

Satisfacción estudiantil en la UANL en modalidades no escolarizada y mixta
by: Cavazos Salazar, Rosario Lucero
Published: (2025)
by: Cavazos Salazar, Rosario Lucero
Published: (2025)

La evaluación en la teleformación y herramientas para la creación de exámenes
by: Altamirano Galván, Sandra Guadalupe
Published: (2020)
by: Altamirano Galván, Sandra Guadalupe
Published: (2020)

Las TIC y los dispositivos móviles en la educación superior
by: Rosas Toro, María Alejandra, et al.
Published: (2023)
by: Rosas Toro, María Alejandra, et al.
Published: (2023)

Plataforma tecnológica de cursos masivos en línea para la formación multidisciplinar de una universidad en confinamiento
by: Mex Álvarez, Diana Concepción, et al.
Published: (2023)
by: Mex Álvarez, Diana Concepción, et al.
Published: (2023)

El impacto del aislamiento y la mediación tecnológica en la educación pianística musical durante la pandemia
by: Garay Mendoza, Martha Paola
Published: (2021)
by: Garay Mendoza, Martha Paola
Published: (2021)

El aprendizaje móvil: una visión del docente
by: Otero Escobar, Alma Delia, et al.
Published: (2023)
by: Otero Escobar, Alma Delia, et al.
Published: (2023)

La policía en la primera línea contra la pandemia: reflexiones sobre un papel distorsionado
by: Guillen Lasierra, Fransesc
Published: (2021)
by: Guillen Lasierra, Fransesc
Published: (2021)

Evaluación del proceso de aprendizaje en el bachillerato a distancia desde la perspectiva del estudiante
by: Cázares Alonso, Norma Patricia, et al.
Published: (2025)
by: Cázares Alonso, Norma Patricia, et al.
Published: (2025)

Análisis a Cursos en Línea para el Programa de Ingeniero Industrial Administrador con Tecnologías Digitales
by: González Palomo, Iván Guillermo, et al.
Published: (2022)
by: González Palomo, Iván Guillermo, et al.
Published: (2022)

El diseño gráfico y editorial en la educación continua a distancia: El caso del Diplomado para la Academia de la Transformación en la UNIDEH
by: Sánchez Gálvez, Marcos Rubén, et al.
Published: (2024)
by: Sánchez Gálvez, Marcos Rubén, et al.
Published: (2024)

Creencias sobre las matemáticas de los padres y madres de familia durante la pandemia
by: Quiroz Rivera, Samantha, et al.
Published: (2022)
by: Quiroz Rivera, Samantha, et al.
Published: (2022)

Las Aplicaciones Móviles para el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje en Estudiantes de Ingeniería Industrial
by: Martínez Mercado, María de los Angeles, et al.
Published: (2025)
by: Martínez Mercado, María de los Angeles, et al.
Published: (2025)

Análisis de competencias genéricas en tiempos de pandemia
by: González Duéñez, Valeria Paola
Published: (2023)
by: González Duéñez, Valeria Paola
Published: (2023)

Plataformas digitales: una alternativa de educación a distancia sustentable
by: Ruiz Caballero, Mayra Virginia
Published: (2023)
by: Ruiz Caballero, Mayra Virginia
Published: (2023)

La Educación virtual y el engagement académico de psicólogos en formación en el noreste de México
by: Muñiz Pinzón, Lilia Fabiola, et al.
Published: (2025)
by: Muñiz Pinzón, Lilia Fabiola, et al.
Published: (2025)

La Percepción del aprendizaje remoto en el desarrollo de las competencias de un Programa de Licenciatura.
by: Solis Pena, Carolina, et al.
Published: (2025)
by: Solis Pena, Carolina, et al.
Published: (2025)

Factores que influyen en el proceso de aprendizaje en modalidad virtual durante la pandemia COVID-19
by: Tovar Morales, María Teresa, et al.
Published: (2022)
by: Tovar Morales, María Teresa, et al.
Published: (2022)

Niveles de calidad en la instrucción desde la perspectiva de la satisfacción del estudiante: Un Estudio de Investigación de Metodología Mixta
by: Kutugata Estrada, Armando, et al.
Published: (2011)
by: Kutugata Estrada, Armando, et al.
Published: (2011)

Empleo de las TIC por docentes de la facultad de ciencias de la comunicación, de la UANL
by: de la Fuente Valdez, Sergio Manuel, et al.
Published: (2023)
by: de la Fuente Valdez, Sergio Manuel, et al.
Published: (2023)

Comunidad de aprendizaje: una experiencia durante estudios de doctorado
by: Aldape, T.
Published: (2006)
by: Aldape, T.
Published: (2006)

Desarrollo histórico de la educación a distancia
by: Jardines, Francisco J.
Published: (2009)
by: Jardines, Francisco J.
Published: (2009)

El Rol del Docente como Influencer Académico
by: Ruiz-Sepúlveda, José Daniel, et al.
Published: (2020)
by: Ruiz-Sepúlveda, José Daniel, et al.
Published: (2020)

La educación a distancia: Una comparación con la educación presencial, en relación con la función del profesor, del estudiante y de los medios
by: Jardines, Francisco J.
Published: (2010)
by: Jardines, Francisco J.
Published: (2010)

Prospectiva de la educación superior ante la pandemia de COVID-19
by: Garza-Rivera, Rogelio G.
Published: (2023)
by: Garza-Rivera, Rogelio G.
Published: (2023)

Percepciones de la interacción y la comunicación en el trabajo colaborativo con TIC, comparativa de los alumnos licenciatura en Comunicación y Periodismo y de la licenciatura en Desarrollo local de la Universidad Autónoma de Querétaro.
by: Rode Villa, Carlos Alberto, et al.
Published: (2019)
by: Rode Villa, Carlos Alberto, et al.
Published: (2019)

El rol del docente ante un ambiente innovador de aprendizaje en escuelas y facultades de negocios. El caso de la: Facultad de Administración y Contaduría
by: Juárez-Ibarra, Gerónimo
Published: (2018)
by: Juárez-Ibarra, Gerónimo
Published: (2018)

Análisis bibliometrico de la análitica de datos en la educación superior mediante los sistemas de administración de aprendizaje
by: Díaz-Diaz, Omar, et al.
Published: (2020)
by: Díaz-Diaz, Omar, et al.
Published: (2020)

Editorial volumen 9 número 17: crisis fundamentalmente causadas por la pandemia y la guerra
by: Lechuga-Cardozo, Jorge Isaac
Published: (2022)
by: Lechuga-Cardozo, Jorge Isaac
Published: (2022)

Evaluación del uso de redes neuronales artificiales para predecir el rendimiento de aplicaciones distribuidas independientemente de la plataforma
by: Flores-Contreras, Jesus, et al.
Published: (2018)
by: Flores-Contreras, Jesus, et al.
Published: (2018)

Solución de conflictos interpersonales entre varones durante la pandemia y su búsqueda por la paz social
by: Gonzalez Ramos, Yamilet Guadalupe, et al.
Published: (2023)
by: Gonzalez Ramos, Yamilet Guadalupe, et al.
Published: (2023)

La relación entre la prueba cepa y el aprendizaje significativo.
by: Montantes Villarreal, Francisco Javier
Published: (2020)
by: Montantes Villarreal, Francisco Javier
Published: (2020)

Aprednizaje de una lengua extranjera por adultos a través del método de educación a distancia.
by: Ríos González, Rosa María
Published: (2020)
by: Ríos González, Rosa María
Published: (2020)
Similar Items
-
La modalidad mixta desde la perspectiva de los estudiantes
by: Madrigal-Lozano, María Magdalena, et al.
Published: (2018) -
Nivel de satisfacción mostrado en la interacción entre estudiantes de nivel superior y la plataforma Schoology en un curso de matemáticas financieras de modalidad presencial
by: Ulloa-Duque, Gabriela Soledad, et al.
Published: (2019) -
Empresa informativa y gamificación en la pandemia: Aproximación hacia la interactuación del prosumer
by: Lavilla Muñoz, David, et al.
Published: (2023) -
Implementación de tecnología móvil-web con fines educativos.
by: Sánchez Lujan, Bertha Ivonne, et al.
Published: (2023) -
Tecnología en la educación: nuevas modalidades y estrategias para su aplicación en el nivel superior
by: Altamirano Galván, Sandra Guadalupe
Published: (2024)