Métodos de estudio durante el proceso de aprendizaje un estudio comparativo en estudiantes de educación

El objetivo de este artículo fue contrastar las diferencias de opinión de los estudiantes de educación superior respecto a sus métodos de estudio. La investigación fue cuantitativa, sincrónica, y transversal de tipo descriptivo y comparativo. Se aplicaron 1412 encuestas con 13 variables, la r...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Muñoz López, Temístocles, Sánchez Rivera, Lilia, Espericueta Medina, Marta Nieves, González Alfaro, Alma Patricia
Format: Article
Language:Spanish
Published: Universidad Autónoma de Nuevo León 2023
Subjects:
Online Access:https://vectoreseducativos.uanl.mx/index.php/revista/article/view/15
Description
Summary:El objetivo de este artículo fue contrastar las diferencias de opinión de los estudiantes de educación superior respecto a sus métodos de estudio. La investigación fue cuantitativa, sincrónica, y transversal de tipo descriptivo y comparativo. Se aplicaron 1412 encuestas con 13 variables, la recopilación de la información se realizó de manera digital mediante la plataforma de Google forms. De acuerdo a los resultados se confirma la hipótesis de trabajo, H1= existen diferencias significativas entre los grupos de comparación.La contribución del estudio afirma que las mujeres son más constantes con sus métodos de estudio para exáme- nes, realizan facilitadores visuales para poder comprender mejor la complejidad de los temas vistos en clase en contraste con los hombres.
Physical Description:Vectores Educativos; Vol. 2 Núm. 2 (2023); 57-66