Prácticas Profesionales y su importancia en la formación universitaria: Caso de estudiantes de la Licenciatura en Educación
El presente estudio se centra en describir la importancia de las prácticas profesionales durante la formación universitaria como espacio para avanzar en las experiencias de la disciplina y consolidar competencias para el desempeño profesional. Para la investigación participaron estudiantes de la Lic...
| Autores principales: | Cruz Jaime, Iris Yadhira, Cisneros Arellano, José Luis, Vences Esparza, Angélica |
|---|---|
| Formato: | Artículo |
| Lenguaje: | español |
| Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2024
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://transdisciplinar.uanl.mx/index.php/t/article/view/149 |
Ejemplares similares
Competencias que demandan los empleadores del estudiante de Ingeniería Industrial que realiza prácticas profesionales en empresas de Monterrey y su área metropolitana
por: Leal-Rendón, Nury Margatrita, et al.
Publicado: (2019)
por: Leal-Rendón, Nury Margatrita, et al.
Publicado: (2019)
Competencias profesionales mediante actividades de aprendizaje en la trayectoria escolar: Percepción desde Trabajo Social
por: Zapata Briceño, Vanessa Alexandra, et al.
Publicado: (2024)
por: Zapata Briceño, Vanessa Alexandra, et al.
Publicado: (2024)
EXPERIENCIA PROFESIONAL, CONOCIMENTO Y FORMACIÓN ACADÉMICA COMO FACTORES DEL CAPITAL HUMANO, UN MODELO PARA GENERAR DESEMPEÑO FINANCIERO.
por: Herrera-Rodríguez, Mauricio, et al.
Publicado: (2018)
por: Herrera-Rodríguez, Mauricio, et al.
Publicado: (2018)
Características del desempeño laboral del Trabajador Social y nuevas competencias : Characteristics of the work performance of the Social Worker and new competencies
por: Rivera Vicencio , Timoteo
Publicado: (2023)
por: Rivera Vicencio , Timoteo
Publicado: (2023)
Las Competencias Profesionales de los Egresados de la Licenciatura en Turismo
por: Rivas García, Rosa María, et al.
Publicado: (2022)
por: Rivas García, Rosa María, et al.
Publicado: (2022)
Análisis de registro de habilidades y actitudes para alumnos de nuevo ingreso ingeniería industrial 2018.
por: Hernández Rodríguez, Priscilla Viridiana, et al.
Publicado: (2023)
por: Hernández Rodríguez, Priscilla Viridiana, et al.
Publicado: (2023)
Cualidades emprendedoras del graduado de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Colombia
por: Cervantes Muñoz, María Angélica, et al.
Publicado: (2021)
por: Cervantes Muñoz, María Angélica, et al.
Publicado: (2021)
Micro-Credenciales y transformación docente: Una revisión sistemática en la actualidad
por: Doria Navarro, Jesús Eduardo, et al.
Publicado: (2025)
por: Doria Navarro, Jesús Eduardo, et al.
Publicado: (2025)
Construcción subjetiva del perfil universitario en relación con los retos del siglo xxi: el caso de la Universidad Autónoma de Nuevo León
por: Leal Guerrero, Laura Viviana, et al.
Publicado: (2025)
por: Leal Guerrero, Laura Viviana, et al.
Publicado: (2025)
Transformación curricular del diseño gráfico en la educación superior: enfoques interdisciplinarios y complejos.: Una revisión científica.
por: Buitrago López, Yesid Camilo, et al.
Publicado: (2023)
por: Buitrago López, Yesid Camilo, et al.
Publicado: (2023)
Impacto de evaluación de competencias de la Especialidad del Programa Ingeniería en Gestión Empresarial del ITSCH durante las residencias profesionales
por: Delgado-May, Vanessa Alejandra
Publicado: (2024)
por: Delgado-May, Vanessa Alejandra
Publicado: (2024)
Periodistas en México: Encuesta de sus perfiles demográficos, laborales y profesionales
por: Rodelo, Frida V., et al.
Publicado: (2023)
por: Rodelo, Frida V., et al.
Publicado: (2023)
Las Competencias Profesionales del Administrador que Requieren las Pymes del Municipio de La Barca, Jalisco
por: Cervantes-Avalos, María Alicia, et al.
Publicado: (2019)
por: Cervantes-Avalos, María Alicia, et al.
Publicado: (2019)
Instituciones profesionales Palacios
por: Spencer, Herbert
Publicado: (2015)
por: Spencer, Herbert
Publicado: (2015)
Regulación de la conducta profesional de los abogados en Estados Unidos por su intervención como mediadores
por: Solorio Pérez, Oscar Javier
Publicado: (2024)
por: Solorio Pérez, Oscar Javier
Publicado: (2024)
El oficio de político. Alcántara, M. (2012)
por: Tamez González, Gerardo
Publicado: (2015)
por: Tamez González, Gerardo
Publicado: (2015)
Consideraciones sobre las mudanzas necesarias en el periodismo y en la formación profesional a partir de Internet
por: Baldessar, María José, et al.
Publicado: (2013)
por: Baldessar, María José, et al.
Publicado: (2013)
Servicio social y prácticas profesionales en laboratorios escolares y su impacto en el EGEL.
por: Durán Lugo , Juan Miguel, et al.
Publicado: (2023)
por: Durán Lugo , Juan Miguel, et al.
Publicado: (2023)
Formación de competencias profesionales ambientales del estudiante de arquitectura. Contexto: universidad de Camagüey, Cuba
por: Alonso Gatell, Aymeé, et al.
Publicado: (2023)
por: Alonso Gatell, Aymeé, et al.
Publicado: (2023)
Un Análisis cualitativo y cuantitativo de la violencia contra la mujer en el ámbito laboral en México
por: H. Badii, Mohammad, et al.
Publicado: (2024)
por: H. Badii, Mohammad, et al.
Publicado: (2024)
La Gestión De Recursos Como Competencia Directiva Para La Profesionalización De La Función Pública
por: De León-De la Garza, Elda Ayde
Publicado: (2018)
por: De León-De la Garza, Elda Ayde
Publicado: (2018)
Elementos determinantes del compromiso organizacional en un hospital universitario de tercer nivel de atención
por: Lozano-Quintanilla, Sonia, et al.
Publicado: (2018)
por: Lozano-Quintanilla, Sonia, et al.
Publicado: (2018)
Diagnóstico de residencias profesionales atendido a través del consejo de vinculación
por: Salinas Rosales , Elizabeth, et al.
Publicado: (2024)
por: Salinas Rosales , Elizabeth, et al.
Publicado: (2024)
Adaptación a WhatsApp y re-estandarización del trabajo periodístico en Bolivia
por: Quintanilla-Sangueza, Victor
Publicado: (2022)
por: Quintanilla-Sangueza, Victor
Publicado: (2022)
Las Soft Competencies vs Soft Skills y la construcción de una Smart Organization
por: Hernández-de la Rosa, Eduardo
Publicado: (2023)
por: Hernández-de la Rosa, Eduardo
Publicado: (2023)
La homologación de la competencia profesional en el ámbito de los mecanismos alternativos de solucion de controversias
por: Rodríguez González, Raquel
Publicado: (2021)
por: Rodríguez González, Raquel
Publicado: (2021)
Evaluación del impacto en el estudiante de física ii de la FIME – UANL sobre el enfoque por competencias: por evaluación (calificación de competencias)
por: González Ibarra, Ana María, et al.
Publicado: (2023)
por: González Ibarra, Ana María, et al.
Publicado: (2023)
Docencia, un campo de acción laboral para el desarrollo de la profesión de fisioterapia.
por: Rincon Castillo, Emerson Julián
Publicado: (2020)
por: Rincon Castillo, Emerson Julián
Publicado: (2020)
Percepciones estudiantiles y retos docentes ante la Inteligencia Artificial Generativa en la Educación Superior
por: Villanueva Valadez, Carlos, et al.
Publicado: (2025)
por: Villanueva Valadez, Carlos, et al.
Publicado: (2025)
LA INTROMISIÓN ENTRE LOS PROFESIONISTAS: EL CASO DE LOS TRADUCTORES E INTÉRPRETES
por: García, Ivett
Publicado: (2020)
por: García, Ivett
Publicado: (2020)
Análisis a la docencia del área de recreación en la licenciatura en educación física
por: González Rivas, Ramón Alfonso, et al.
Publicado: (2019)
por: González Rivas, Ramón Alfonso, et al.
Publicado: (2019)
Formación de estudiantes de psicología en cultura de paz: aportes de los enfoques de habilidades para la vida y de responsabilidad social
por: Godoy Cervera, Verónica, et al.
Publicado: (2024)
por: Godoy Cervera, Verónica, et al.
Publicado: (2024)
Profesionalización autogestiva de los periodistas mexicanos organizados.
por: de León Vázquez, Salvador
Publicado: (2018)
por: de León Vázquez, Salvador
Publicado: (2018)
Impacto de las prácticas profesionales en el aprendizaje a lo largo de la vida y el desarrollo de competencias profesionales
por: Santos - Guevara, Brenda N., et al.
Publicado: (2025)
por: Santos - Guevara, Brenda N., et al.
Publicado: (2025)
Análisis de la gestión de comunicación institucional en el proceso de prácticas profesionales de 2011. Caso: Facultad de Ciencias de la Comunicación-UANL
por: López Lara, Yolanda, et al.
Publicado: (2023)
por: López Lara, Yolanda, et al.
Publicado: (2023)
La resignificación profesional a través de la formación en competencias digitales.
por: Orta Velázquez, Ana Karen, et al.
Publicado: (2020)
por: Orta Velázquez, Ana Karen, et al.
Publicado: (2020)
Análisis de las competencias clave que favorecen el desempeño laboral del trabajador técnico
por: Castillo-Sarabia, José Crescencio, et al.
Publicado: (2019)
por: Castillo-Sarabia, José Crescencio, et al.
Publicado: (2019)
La reflexión del docente de educación básica desde la complejidad: Una revisión documental
por: Garza Castillo, Martín, et al.
Publicado: (2025)
por: Garza Castillo, Martín, et al.
Publicado: (2025)
La docencia en el nivel superior desde la perspectiva del profesor universitario
por: Zaldivar Acosta, Marisa
Publicado: (2023)
por: Zaldivar Acosta, Marisa
Publicado: (2023)
Componentes para el perfil de egreso del programa emprendedores co-creados a través de una metodología innovadora de diseño curricular
por: Borges-Croda, Gabriela, et al.
Publicado: (2020)
por: Borges-Croda, Gabriela, et al.
Publicado: (2020)
Ejemplares similares
-
Competencias que demandan los empleadores del estudiante de Ingeniería Industrial que realiza prácticas profesionales en empresas de Monterrey y su área metropolitana
por: Leal-Rendón, Nury Margatrita, et al.
Publicado: (2019) -
Competencias profesionales mediante actividades de aprendizaje en la trayectoria escolar: Percepción desde Trabajo Social
por: Zapata Briceño, Vanessa Alexandra, et al.
Publicado: (2024) -
EXPERIENCIA PROFESIONAL, CONOCIMENTO Y FORMACIÓN ACADÉMICA COMO FACTORES DEL CAPITAL HUMANO, UN MODELO PARA GENERAR DESEMPEÑO FINANCIERO.
por: Herrera-Rodríguez, Mauricio, et al.
Publicado: (2018) -
Características del desempeño laboral del Trabajador Social y nuevas competencias : Characteristics of the work performance of the Social Worker and new competencies
por: Rivera Vicencio , Timoteo
Publicado: (2023) -
Las Competencias Profesionales de los Egresados de la Licenciatura en Turismo
por: Rivas García, Rosa María, et al.
Publicado: (2022)