El trueque en la trayectoria de un ciudadano-consumidor: Una vista autoetnográfica
El trueque proviene de un ciudadano-consumidor, intercambiando bienes o servicios por otros sin referente monetario (valor de uso que provee bienestar) y su contexto es la economía social y solidaria. El presente estudio tuvo como objetivo describir el trueque como práctica solidaria facilitadora de...
Main Author: | Sánchez-Casanova, Wendy Marilú |
---|---|
Format: | Article |
Language: | English |
Published: |
Universidad Autónoma de Nuevo León - UANL
2022
|
Subjects: | |
Online Access: | https://revpoliticas.uanl.mx/index.php/RPGyC/article/view/229 |
Similar Items

El uso del patrimonio edificado: Entre el valor de cambio y el valor de uso
by: Chávez Gurrero, Dayanna Berenice, et al.
Published: (2017)
by: Chávez Gurrero, Dayanna Berenice, et al.
Published: (2017)

Las negociaciones y el concepto de valor
by: Gonzáles, J., et al.
Published: (2006)
by: Gonzáles, J., et al.
Published: (2006)

Biosorción de Cationes Metálicos con Valor Agregado Sobre Serrín de Madera Modificado por Diversas Vías Hidrotermales Ácidas.
by: Salazar-Rábago, Jacob Josafat, et al.
Published: (2022)
by: Salazar-Rábago, Jacob Josafat, et al.
Published: (2022)

Los que “piensan” la publicidad televisiva
by: de la Luz Fernández, María
Published: (2004)
by: de la Luz Fernández, María
Published: (2004)

Acceso y usos de las tecnologías de la información y comunicación (TIC's) entre las niñas y los niños mexicanos: el caso de la ciudad de Monterrey
by: Henderson, Gladys Ortiz, et al.
Published: (2013)
by: Henderson, Gladys Ortiz, et al.
Published: (2013)

Cation Xanthated Exchangers from Colombian Sub-Bituminous Coals Effectively Removed Cadmium and Lead from Aqueous Solutions
by: Gómez-De-Arco, Lewis, et al.
Published: (2011)
by: Gómez-De-Arco, Lewis, et al.
Published: (2011)

El consumo de programación extranjera de la televisión nacional: una aproximación a la construcción de la identidad de los habitantes de Saltillo, Coahuila
by: Carabaza, Julieta, et al.
Published: (2013)
by: Carabaza, Julieta, et al.
Published: (2013)

El valor de la cartera de clientes de empresas de telecomunicaciones en México
by: Saldaña, J., et al.
Published: (2006)
by: Saldaña, J., et al.
Published: (2006)

Procesos educativos en el contexto latinoamericano
by: Miranda-Medina, Carlos Federico, et al.
Published: (2025)
by: Miranda-Medina, Carlos Federico, et al.
Published: (2025)

El consumo responsable y el estatus
by: Flores-Domínguez,, Adriana
Published: (2019)
by: Flores-Domínguez,, Adriana
Published: (2019)

Políticas públicas para la justicia de géneros e igualdad en Argentina
by: García-Gualda, Suyai
Published: (2022)
by: García-Gualda, Suyai
Published: (2022)

Twitter y el bienestar alimentario: Análisis de mensajes #slowfood reflejando el bienestar alimentario de consumidores
by: García-León, Ruth Areli
Published: (2019)
by: García-León, Ruth Areli
Published: (2019)

Responsabilidad social empresarial e innovación social en pequeñas y medianas empresas: objetivo 12
by: Romo-Jiménez, Ana María
Published: (2024)
by: Romo-Jiménez, Ana María
Published: (2024)

Efecto de la estructura de usos de suelo sobre el precio del suelo en la zona periurbana de Cuenca, Ecuador
by: Salazar-Guamán, Ximena, et al.
Published: (2025)
by: Salazar-Guamán, Ximena, et al.
Published: (2025)

Factores que explican el valor del suelo. Caso Hermosillo, Sonora, México
by: QUINTANA, JESÚS, et al.
Published: (2018)
by: QUINTANA, JESÚS, et al.
Published: (2018)

¿Apatía o desencuentro? Patrones de consumo y recepción de información política y gubernamental en jóvenes
by: Victoria, Martín Echeverría
Published: (2013)
by: Victoria, Martín Echeverría
Published: (2013)

Consumo televisivo en Torreón: distribuciones por sexo, edad y escolaridad
by: López, Blanca Chong, et al.
Published: (2013)
by: López, Blanca Chong, et al.
Published: (2013)

Remoción de arsénico en agua subterránea mediante procesos de adsorción
by: Borjon Castro, Samantha, et al.
Published: (2022)
by: Borjon Castro, Samantha, et al.
Published: (2022)

Generación de valor con enfoque en la filosofía esbelta como facilitador en la percepción de valor al cliente
by: Segura-Vargas, Marco, et al.
Published: (2018)
by: Segura-Vargas, Marco, et al.
Published: (2018)

Motivos para reducir el consumo de carne en estudiantes universitarios mexicanos
by: Manzano Fischer, Patricia, et al.
Published: (2022)
by: Manzano Fischer, Patricia, et al.
Published: (2022)

Tres criterios para evaluar la calidad informativa en Internet: credibilidad, cobertura, novedad
by: Diago, Gloria Gómez
Published: (2005)
by: Diago, Gloria Gómez
Published: (2005)

¿Por qué la industria de la comida rápida se volvió una parte fundamental de la sociedad estadounidense?: el caso de McDonald’s en los años 50-80
by: Sarabia Orozco, Carla Angelica, et al.
Published: (2022)
by: Sarabia Orozco, Carla Angelica, et al.
Published: (2022)

Perspectiva teórica de los factores que promueven el crecimiento de asociaciones no financieras de la economía popular y solidaria
by: Gualán-Oviedo, Jimy Rodrigo, et al.
Published: (2020)
by: Gualán-Oviedo, Jimy Rodrigo, et al.
Published: (2020)

Elementos de la Teoría del Flujo y Percepción de Valor que influyen en la lealtad del consumidor de la cerveza artesanal en México
by: Guerra-Tamez, Cristóbal Rodolfo, et al.
Published: (2019)
by: Guerra-Tamez, Cristóbal Rodolfo, et al.
Published: (2019)

Valor en Riesgo (VaR) en incertidumbre: Análisis con el método paramétrico y simulaciones con Black & Scholes
by: Banda-Ortiz, Humberto, et al.
Published: (2014)
by: Banda-Ortiz, Humberto, et al.
Published: (2014)

Herramientas para evaluar estrategias desde la perspectiva de rentabilidad: Análisis bibliográfico de las distintas metodologías de evaluación
by: Lazo Freymannt, Ricardo Guillermo
Published: (2014)
by: Lazo Freymannt, Ricardo Guillermo
Published: (2014)

Sensibilidad ética, valores y estrés de conciencia en estudiantes, profesores y profesionales de enfermería
by: Alonso-Castillo, María Magdalena, et al.
Published: (2023)
by: Alonso-Castillo, María Magdalena, et al.
Published: (2023)

Filosofía de la responsabilidad social empresarial
by: Valenzuela, F. L.
Published: (2006)
by: Valenzuela, F. L.
Published: (2006)

El consumo de YouTube en España
by: Lavado, Antonio
Published: (2013)
by: Lavado, Antonio
Published: (2013)

Revisión de la literatura científica sobre enoturismo en México: un acercamiento inicial
by: Lu-Ibarra, Gilberto Alfredo
Published: (2024)
by: Lu-Ibarra, Gilberto Alfredo
Published: (2024)

¿Actitudes de Anti-Consumo y Venganza? Cuando las Empresas Socialmente Responsables Fallan
by: Rangel Lyne, Lucirene, et al.
Published: (2022)
by: Rangel Lyne, Lucirene, et al.
Published: (2022)

Incidencia de la población migrante venezolana en la economía de la provincia sabana de occidente, Cundinamarca, Colombia
by: Cruz-Páez, Fabio Orlando, et al.
Published: (2024)
by: Cruz-Páez, Fabio Orlando, et al.
Published: (2024)

Escribir con el inconsciente: Reseña del taller de Escritura Poética Autoetnográfica
by: Carreón Vega, Damian Alejandro
Published: (2025)
by: Carreón Vega, Damian Alejandro
Published: (2025)

Ley Fintech y la regulación para Criptomoneda Bitcoin
by: Ordóñez-Sánchez, Sergio Gabriel, et al.
Published: (2020)
by: Ordóñez-Sánchez, Sergio Gabriel, et al.
Published: (2020)

Algunos valores intangibles de la mediación como estrategia de marketing
by: Maltez-Navarro, Vanny
Published: (2021)
by: Maltez-Navarro, Vanny
Published: (2021)

APORTES PARA LA FORMACIÓN DOCENTE INTERCULTURAL EN LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR. REFLEXIONES DESDE LA PRÁCTICA EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR
by: Schulz, Hermelinda
Published: (2020)
by: Schulz, Hermelinda
Published: (2020)

Comercio electrónico y competitividad: hábitos de consumo de los universitarios de Pachuca, Hidalgo
by: Valencia-Sandoval, Karina, et al.
Published: (2019)
by: Valencia-Sandoval, Karina, et al.
Published: (2019)

Desarrollo sustentable: fundamentos, perspectivas y limitaciones
by: Badii, Mohammad H.
Published: (2004)
by: Badii, Mohammad H.
Published: (2004)

Evaluación de reportes de sostenibilidad GRI de empresas cementeras listadas en Bolsa de Valores de México y Colombia
by: Murcia-López, Leticia, et al.
Published: (2024)
by: Murcia-López, Leticia, et al.
Published: (2024)

Tratado del usufructo, del uso y de la habitación.
by: Genty, M
Published: (2015)
by: Genty, M
Published: (2015)
Similar Items
-
El uso del patrimonio edificado: Entre el valor de cambio y el valor de uso
by: Chávez Gurrero, Dayanna Berenice, et al.
Published: (2017) -
Las negociaciones y el concepto de valor
by: Gonzáles, J., et al.
Published: (2006) -
Biosorción de Cationes Metálicos con Valor Agregado Sobre Serrín de Madera Modificado por Diversas Vías Hidrotermales Ácidas.
by: Salazar-Rábago, Jacob Josafat, et al.
Published: (2022) -
Los que “piensan” la publicidad televisiva
by: de la Luz Fernández, María
Published: (2004) -
Acceso y usos de las tecnologías de la información y comunicación (TIC's) entre las niñas y los niños mexicanos: el caso de la ciudad de Monterrey
by: Henderson, Gladys Ortiz, et al.
Published: (2013)