El trueque en la trayectoria de un ciudadano-consumidor: Una vista autoetnográfica
El trueque proviene de un ciudadano-consumidor, intercambiando bienes o servicios por otros sin referente monetario (valor de uso que provee bienestar) y su contexto es la economía social y solidaria. El presente estudio tuvo como objetivo describir el trueque como práctica solidaria facilitadora de...
| Autor principal: | Sánchez-Casanova, Wendy Marilú |
|---|---|
| Formato: | Artículo |
| Lenguaje: | inglés |
| Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo León - UANL
2022
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revpoliticas.uanl.mx/index.php/RPGyC/article/view/229 |
Ejemplares similares
Las negociaciones y el concepto de valor
por: Gonzáles, J., et al.
Publicado: (2006)
por: Gonzáles, J., et al.
Publicado: (2006)
Biosorción de Cationes Metálicos con Valor Agregado Sobre Serrín de Madera Modificado por Diversas Vías Hidrotermales Ácidas.
por: Salazar-Rábago, Jacob Josafat, et al.
Publicado: (2022)
por: Salazar-Rábago, Jacob Josafat, et al.
Publicado: (2022)
Los que “piensan” la publicidad televisiva
por: de la Luz Fernández, María
Publicado: (2004)
por: de la Luz Fernández, María
Publicado: (2004)
Acceso y usos de las tecnologías de la información y comunicación (TIC's) entre las niñas y los niños mexicanos: el caso de la ciudad de Monterrey
por: Henderson, Gladys Ortiz, et al.
Publicado: (2013)
por: Henderson, Gladys Ortiz, et al.
Publicado: (2013)
La Educación Universitaria y el Vínculo con la Responsabilidad Social.
por: Herrera-Alvarado, Cristina, et al.
Publicado: (2018)
por: Herrera-Alvarado, Cristina, et al.
Publicado: (2018)
Cation Xanthated Exchangers from Colombian Sub-Bituminous Coals Effectively Removed Cadmium and Lead from Aqueous Solutions
por: Gómez-De-Arco, Lewis, et al.
Publicado: (2011)
por: Gómez-De-Arco, Lewis, et al.
Publicado: (2011)
El consumo de programación extranjera de la televisión nacional: una aproximación a la construcción de la identidad de los habitantes de Saltillo, Coahuila
por: Carabaza, Julieta, et al.
Publicado: (2013)
por: Carabaza, Julieta, et al.
Publicado: (2013)
El valor de la cartera de clientes de empresas de telecomunicaciones en México
por: Saldaña, J., et al.
Publicado: (2006)
por: Saldaña, J., et al.
Publicado: (2006)
Procesos educativos en el contexto latinoamericano
por: Miranda-Medina, Carlos Federico, et al.
Publicado: (2025)
por: Miranda-Medina, Carlos Federico, et al.
Publicado: (2025)
El consumo responsable y el estatus
por: Flores-Domínguez,, Adriana
Publicado: (2019)
por: Flores-Domínguez,, Adriana
Publicado: (2019)
Políticas públicas para la justicia de géneros e igualdad en Argentina
por: García-Gualda, Suyai
Publicado: (2022)
por: García-Gualda, Suyai
Publicado: (2022)
Twitter y el bienestar alimentario: Análisis de mensajes #slowfood reflejando el bienestar alimentario de consumidores
por: García-León, Ruth Areli
Publicado: (2019)
por: García-León, Ruth Areli
Publicado: (2019)
Responsabilidad social empresarial e innovación social en pequeñas y medianas empresas: objetivo 12
por: Romo-Jiménez, Ana María
Publicado: (2024)
por: Romo-Jiménez, Ana María
Publicado: (2024)
Efecto de la estructura de usos de suelo sobre el precio del suelo en la zona periurbana de Cuenca, Ecuador
por: Salazar-Guamán, Ximena, et al.
Publicado: (2025)
por: Salazar-Guamán, Ximena, et al.
Publicado: (2025)
Factores que explican el valor del suelo. Caso Hermosillo, Sonora, México
por: QUINTANA, JESÚS, et al.
Publicado: (2018)
por: QUINTANA, JESÚS, et al.
Publicado: (2018)
¿Apatía o desencuentro? Patrones de consumo y recepción de información política y gubernamental en jóvenes
por: Victoria, Martín Echeverría
Publicado: (2013)
por: Victoria, Martín Echeverría
Publicado: (2013)
Consumo televisivo en Torreón: distribuciones por sexo, edad y escolaridad
por: López, Blanca Chong, et al.
Publicado: (2013)
por: López, Blanca Chong, et al.
Publicado: (2013)
Remoción de arsénico en agua subterránea mediante procesos de adsorción
por: Borjon Castro, Samantha, et al.
Publicado: (2022)
por: Borjon Castro, Samantha, et al.
Publicado: (2022)
Generación de valor con enfoque en la filosofía esbelta como facilitador en la percepción de valor al cliente
por: Segura-Vargas, Marco, et al.
Publicado: (2018)
por: Segura-Vargas, Marco, et al.
Publicado: (2018)
Cultura de valor en la empresa desde una visión ética del Trabajo Social. Estudio etnográfico
por: Rangel Moya, Jorge Carlos, et al.
Publicado: (2025)
por: Rangel Moya, Jorge Carlos, et al.
Publicado: (2025)
Motivos para reducir el consumo de carne en estudiantes universitarios mexicanos
por: Manzano Fischer, Patricia, et al.
Publicado: (2022)
por: Manzano Fischer, Patricia, et al.
Publicado: (2022)
Tres criterios para evaluar la calidad informativa en Internet: credibilidad, cobertura, novedad
por: Diago, Gloria Gómez
Publicado: (2005)
por: Diago, Gloria Gómez
Publicado: (2005)
¿Por qué la industria de la comida rápida se volvió una parte fundamental de la sociedad estadounidense?: el caso de McDonald’s en los años 50-80
por: Sarabia Orozco, Carla Angelica, et al.
Publicado: (2022)
por: Sarabia Orozco, Carla Angelica, et al.
Publicado: (2022)
Perspectiva teórica de los factores que promueven el crecimiento de asociaciones no financieras de la economía popular y solidaria
por: Gualán-Oviedo, Jimy Rodrigo, et al.
Publicado: (2020)
por: Gualán-Oviedo, Jimy Rodrigo, et al.
Publicado: (2020)
Elementos de la Teoría del Flujo y Percepción de Valor que influyen en la lealtad del consumidor de la cerveza artesanal en México
por: Guerra-Tamez, Cristóbal Rodolfo, et al.
Publicado: (2019)
por: Guerra-Tamez, Cristóbal Rodolfo, et al.
Publicado: (2019)
Valor en Riesgo (VaR) en incertidumbre: Análisis con el método paramétrico y simulaciones con Black & Scholes
por: Banda-Ortiz, Humberto, et al.
Publicado: (2014)
por: Banda-Ortiz, Humberto, et al.
Publicado: (2014)
Herramientas para evaluar estrategias desde la perspectiva de rentabilidad: Análisis bibliográfico de las distintas metodologías de evaluación
por: Lazo Freymannt, Ricardo Guillermo
Publicado: (2014)
por: Lazo Freymannt, Ricardo Guillermo
Publicado: (2014)
Sensibilidad ética, valores y estrés de conciencia en estudiantes, profesores y profesionales de enfermería
por: Alonso-Castillo, María Magdalena, et al.
Publicado: (2023)
por: Alonso-Castillo, María Magdalena, et al.
Publicado: (2023)
Filosofía de la responsabilidad social empresarial
por: Valenzuela, F. L.
Publicado: (2006)
por: Valenzuela, F. L.
Publicado: (2006)
El consumo de YouTube en España
por: Lavado, Antonio
Publicado: (2013)
por: Lavado, Antonio
Publicado: (2013)
Revisión de la literatura científica sobre enoturismo en México: un acercamiento inicial
por: Lu-Ibarra, Gilberto Alfredo
Publicado: (2024)
por: Lu-Ibarra, Gilberto Alfredo
Publicado: (2024)
¿Actitudes de Anti-Consumo y Venganza? Cuando las Empresas Socialmente Responsables Fallan
por: Rangel Lyne, Lucirene, et al.
Publicado: (2022)
por: Rangel Lyne, Lucirene, et al.
Publicado: (2022)
Incidencia de la población migrante venezolana en la economía de la provincia sabana de occidente, Cundinamarca, Colombia
por: Cruz-Páez, Fabio Orlando, et al.
Publicado: (2024)
por: Cruz-Páez, Fabio Orlando, et al.
Publicado: (2024)
Escribir con el inconsciente: Reseña del taller de Escritura Poética Autoetnográfica
por: Carreón Vega, Damian Alejandro
Publicado: (2025)
por: Carreón Vega, Damian Alejandro
Publicado: (2025)
Ley Fintech y la regulación para Criptomoneda Bitcoin
por: Ordóñez-Sánchez, Sergio Gabriel, et al.
Publicado: (2020)
por: Ordóñez-Sánchez, Sergio Gabriel, et al.
Publicado: (2020)
Algunos valores intangibles de la mediación como estrategia de marketing
por: Maltez-Navarro, Vanny
Publicado: (2021)
por: Maltez-Navarro, Vanny
Publicado: (2021)
APORTES PARA LA FORMACIÓN DOCENTE INTERCULTURAL EN LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR. REFLEXIONES DESDE LA PRÁCTICA EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR
por: Schulz, Hermelinda
Publicado: (2020)
por: Schulz, Hermelinda
Publicado: (2020)
Desarrollo sustentable: fundamentos, perspectivas y limitaciones
por: Badii, Mohammad H.
Publicado: (2004)
por: Badii, Mohammad H.
Publicado: (2004)
Tratado del usufructo, del uso y de la habitación.
por: Genty, M
Publicado: (2015)
por: Genty, M
Publicado: (2015)
Evaluación de reportes de sostenibilidad GRI de empresas cementeras listadas en Bolsa de Valores de México y Colombia
por: Murcia-López, Leticia, et al.
Publicado: (2024)
por: Murcia-López, Leticia, et al.
Publicado: (2024)
Ejemplares similares
-
Las negociaciones y el concepto de valor
por: Gonzáles, J., et al.
Publicado: (2006) -
Biosorción de Cationes Metálicos con Valor Agregado Sobre Serrín de Madera Modificado por Diversas Vías Hidrotermales Ácidas.
por: Salazar-Rábago, Jacob Josafat, et al.
Publicado: (2022) -
Los que “piensan” la publicidad televisiva
por: de la Luz Fernández, María
Publicado: (2004) -
Acceso y usos de las tecnologías de la información y comunicación (TIC's) entre las niñas y los niños mexicanos: el caso de la ciudad de Monterrey
por: Henderson, Gladys Ortiz, et al.
Publicado: (2013) -
La Educación Universitaria y el Vínculo con la Responsabilidad Social.
por: Herrera-Alvarado, Cristina, et al.
Publicado: (2018)